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Tema: haber que os parece este paso al supermotard!!

  1. #1
    jitu
    Fisgón

    haber que os parece este paso al supermotard!!

    bueno pues mirando por ahi, porque los 1000euros que me pedian por las llantas de supermotard en ktm eran inviables, he visto esto http://www.motoye.com/2006/supermotard.htm , tengo la 640 Enduro y la suelo usar para hacer enduro pero ahora la tengo por madrid para hacer algunas cosillas, y me vienen bien las llantas para usarla por aqui y tener las otras para hacer enduro. Alguien que sepa algo del tema o que me pueda ayudar, tienen algún inconveniente?? es que la diferencia de precio es muy grande, el uso seria ciudad y carreteras de curvas, puertos de montaña...

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de bacardis
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    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    estan bien de precio, solo hay una pega las llantas son estrechas o hay una errata en la pagina

  3. #3
    jitu
    Fisgón

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    mmm.. vais a perdonar mi incultura pero explicadme lo de las dimensiones de las llantas, estas son 2,50x17 y 3,50x 17 y las de las llantas ktm son 3,5 x 17"; 5,0 x 17". mmm el 17 es el diametro o bueno el radio pero lo otro??

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
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    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    jitu escribió:
    mmm.. vais a perdonar mi incultura pero explicadme lo de las dimensiones de las llantas, estas son 2,50x17 y 3,50x 17 y las de las llantas ktm son 3,5 x 17"; 5,0 x 17". mmm el 17 es el diametro o bueno el radio pero lo otro??
    [size=large]La primera cifra es la anchura de la llanta en pulgadas, y la segunda el diámetro (también en pulgadas).

    Si las medidas que te ponen en la oferta de motoye son correctas, las llantas son demasiado estrechas.

    Lo estándar en supermotard es 3.5x17' delante y no menos de 4.25x17' detrás.

    Además, con las de motoye tendrías que encargar casquillos y demás para ajustarlas.

    Además las llantas con radios son mejores, sobre todo si piensas hacer supermotard de verdad, con saltos, etc, ya que flexan un poco. Las de aleación son demasiado rígidas y puedes sufrir llantazos.
    [/size]

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
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    Pamplona
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    4,494

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    [size=large]Por cierto, en el foro de supermotards.net, podrán resolverte todas las dudas que tengas al respecto.[/size]

  6. #6
    jitu
    Fisgón

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    ups.. va, gracias por resover mis dudas!!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    02 Dec, 06
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    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
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    2,350

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    Esas llantas que ofertan son de Suzuki GS 500 (por el disco de freno delantero), similares tambien a las de las GSX-F 600-750. Con ese ancho de llanta podrias montar 110/80-17 delante y atrás 130/70-17 (lo de la GS), ó 140/80 ó 150/70, aunque la última queda demasiado justa.
    En cuestión práctica, al no ser exageradamente anchas, seguirias teniendo una buena manejabilidad, y el agarre, como siempre en asfalto, dependerá más de la goma que montes (blanda o dura) que del ancho.
    Y las desventajas...seguro que alguno no está de acuerdo conmigo, que para eso somos muchos, pero yo considero que sería más lógico que, si lo que pretendes es cambiar según el uso que le quieras dar, te hicieras unas llantas iguales a las que tienes, con neumáticos de asfalto (Bridgestone tiene los BW 201/202, muy supermotard). Con ello no modificas geometrías, ni centro de gravedad, por lo que no tendrás que tocar apenas las suspensiones (como mucho, algún klick de hidráulico). Tampoco tocarás la pinza de freno (disco más grande), ni velocímetro, ni pata de cabra, ni altura de faro, ni, muy importante, desarrollos de transmisión. Tampoco tendrás problemas en los controles policiales. El comportamiento segirá siendo el de siempre, con menos bailes al no llevar taco, y podrás subir los bordillos sin remordimientos. Y en carretera de curvas...pues eso, que hay mucho maleto por ahí que no sabe quien aplastaba en los Rallies de Asfalto de los 90, y luego lloran al ser pulidos por una enduro bien llevada.
    Saludos e infórmanos de lo que hagas.

    Honda XR 600 All Terrain.

  8. #8

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    Ese kit esta hecho todo con piezas de desguace.No es muy pofesional y habria que andarse con ojo de qué es lo que compras.

  9. #9

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    Que razón tienes MiguelXR33, con unos neumáticos de asfalto o mixtos de asfalto de última gneración en las medidas originales en una carretera de curvas la moto va fenomenal, no modificas geometrías y si tienes buenas manos... algunos de deportivas alucinan.
    Yo veo más importante endurecer suspensiones.
    Un saludo
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  10. #10
    jitu
    Fisgón

    Re: haber que os parece este paso al supermotard!!

    teneís razón, estado mirando lo de las llantas y esas son un poco patatilla. Me esperare a ver si veo algunas o como las mias como me habeís dcho o si surgen unas como las de la lc4 supermoto, que no lo creo, pero hay ganas de montar unas gomas lisitas e ir hacer unas curvillas

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