-
Re: Conducir con hielo
Hola Leolo, no se a que pueblo de la provincia vas a pasar las navidades, te puedo decir que esto no es Escandinavia je, je, alguna curva mala y helada puedes encontrar en cuarquier parte pero con cuidadin se supera bien, lo malo es si nieva, y en estas fechas por aquí en Teruel de eso tenemos bastante, aunque ya no es lo que era.
Mi consejo, ven en coche. No pasaras frio y si no conoces bien las carreteras y las zonas de hielo te evitaras algun que otro susto o caida.
Yo estoy por la zona de Albarracín, si vienes por esta zona pegame un toque y tomamos una cervecita.
Saludos ;-)
-
Ya lleva tacos
Pues voy a Calamocha, pero lo conozco de sobras pq voy todos los años desde niño en verano y navidades...
La verdad es que una vez allí haría alguna pista y poco más, lo que me preocupaba era el viaje de ida y el de vuelta, y más concretamente, el puerto de Paniza, pues algunos años hay placas de hielo.
De todas formas, si el tiempo se mantiene como ahora yviajando de día, no creo que haya problema, en fin, ya os contaré
-
Veterano mototrailero
El hielo es peligrosísimo, no eres capaz de imaginar por donde se te va a ir la rueda, sobre todo la delantera. Vas tan tranquilo pensando que lo tienes controlado y zassssss, al suelo.
La única medida algo eficaz es conducir muy despacio y en caso de curva, más si es rotonda, reducir todavía más e ir por las zonas donde haya sol.
Si hay nieve, mi consejo es ir por la zona donde no esté pisada, se sujeta algo más, aunque tampoco te confies, porque puede haber una placa helada en la base.
Tampoco se han de hacer movimientos bruscos y las frenadas también han de ser suaves.
Precaución y circular lentamente.
-
Me uno a la opinión general el hielo es de lo peor que te puede pasar en moto y el control se hace imposible.
Si es para circular poco rato yo llevo en invierno un spray "cadena liquida" de venta en muchos establecimientos y en gasolineras que te sirve para salir del paso y atravesar una placa de hielo o circular unos km, lo aplico en las ruedas y en las suelas de mi calzado y os garantizo que es bastante efectivo, aunque se va rapido por lo que solo sirve para tramos cortos...
-
-
-
Veterano mototrailero
Manchi, te tiembla la mano, jejejejeje, ponte guantes ;-)
-
Es que con tanto hielo al final he patinado......
-
Veterano mototrailero