Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: La Mejor Moto Trail (así va el tema)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy

La Mejor Moto Trail (así va el tema)

Las votaciones van:

Africa Twin 750: 28 puntos
    KTM LC4 Adventure: 20 "
    KTM LC8 Adventure: 17 "
    Yamaha XT660: 14 "
    BMW GS650 Dakar: 14 "
    Yamaha Ténéré 600: 13 "
    Yamaha XTZ 660 Ténéré: 9 "
    Africa Twin 650: 8 "
    BMW GS1150: 6 "
    Honda Dominator: 5 "
    Honda XR600: 5 "
    BMW GS80: 4 "
    Suzuki DR350: 3 "
    BMW R100GS: 3 "
    KTM LC4 640: 3 "
    Suzuki DR650 SE: 3 "
    Yamaha XT350: 3 "
    Suzuki DR400: 3 "
    Yamaha SuperTénéré 750: 3 "
    Kawasaki KLR: 2 "
    BMW GS650: 2 "
    Cagiva Elefant: 1 "
    BMW GS1000Paris-Dakar: 1 "
    Montesa cota: 1 "
    BMW Adventure: 1 "

Feliz navidad a todos!!!

Hola a tod@,
    os propongo un concurso para saber cual la moto trail, aunque todos sabemos que la mejor no existe, pero buscar la más completa.

Para eso he pensado crear este concurso, se votará con 3 , 2 y 1 voto cada moto que digamos, de la que más nos guste a la que menos, eso si tenemos que decir los motivos.

Todos sabemos que nuestra moto es la mejor, por eso hay que ser objetivos ya que puede que de este concurso le podamos ayudar a alguien a decidirse.

Mi votación es:

- 3 puntos

* Yamaha XT 660

Por que es ligera y potente y para trialeras creo que la más idónea.

- 2 puntos

* Honda Africa Twin750

Por que es fiable 100x100 y manejable, para viajes es perfecta.

- 1 punto

* KTM Adventure LC8

Por ser muy potente y que se domina muy bien por pistas rápidas.

Haber cual es la ganadora!!!!

Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Re: La Mejor Moto Trail

Garcy escribió:
    .......
    * Yamaha XT 660

Por que es ligera y potente y para trialeras creo que la más idónea.

......
    Me has dejado flipado...., en mi opinión la XT 660 es una gran moto con unas cualidades muy buenas, pero entre las que no estan precisamente las que citas....

Bueno, ahí van mis votos:

Honda AT: 3 puntos, por su polivalencia (lo mismo hace una ruta campera con tacos que un gran viaje)y fiabilidad

Yamaha Teneré 600: 2 puntos, por su robustez, mecanica sencilla y grán autonomía.

BMB GS100Paris Dakar: 1 punto, muy fiable y lista para grandes aventuras, aunque bastante pesada y con los cilindros expuestos....

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Yo no es por que sea mi moto, pero de todas las que he provado es la que mas me ha convencido.

3 points. Yamaha 660 tenere. Potencia mas que sufucuente, comodidad para largas distancias y agilidad en terrenos revirados (ya la he hecho derrapar en curvas ).

2 Points. Honda Africa Twin 650. Mas de lo mismo y con diseño aun mas bonito que la tenere. El motor bicilindrico pesa mas para pistear, pero para viajes trail deve de ser mas "ameno".

1 Point. BMW GS 80. Me parece una moto perfecta para dar la vuelta al mundo, pena que queden pocas y muy caras.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Ya lleva tacos

HOLA, creo que deberiamos especificar ó diferenciar lo asfaltico de lo trail, y de lo enduro; aun asi mi puntacion es la siguiente.: 3 PUNTOS , africa t. 750, (potencia, fiabilidad; lo mismo te permite un viaje por lo negro , que una buena salida por campo). 2 PUNTOS, xt660 (se defiende muy bien por campo, no le da miedo lo negro, eso si trayectos no muy largos, motor de los mas modernos). 1 PUNTO, ( montesa cota 315 r, soy un poco nostalgico y tengo muy buenos recuerdos y momentos de mi anterior moto.)P: me encanta el trial. SALU2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Veterano mototrailero

XT660 poco peso y ideal para trialeras.....
    Si 180 Kgs es poco, vale.
    Y si con un recorrido corto de suspensiones, escapes expuestos y ese peso puedes subir paredes de un metro de alto y senderos escarpados con curvas cerradas, regatas profundas atravesandolos, piedras sueltas del tamaño de sandias y escalones constantes, entonces me quito el sombrero ante tí.

Creo que mi concepto de trialera difiere un poco.
    RE Himalayan

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Hola,
    menuda caña me habéis dado con mi opinión de la XT, yo la he probado y va más agil que mi Africa, pero la he votado porque tengo un amigo que siempre me dice que es una maravilla que hace todo tipo de trialeras y le encanta su potencia, yo le he visto y la verdad la maneja muy bien, eso si he tenido encuenta que competía en enduro y algo se nota.

Pero bueno, ya que la he votado, así la dejo.

Un saludo

Fisgón

Mi voto:

3 puntos para la Yamaha XTZ 660 Teneréorque soy un nostálgico, que si no se los daba a la BMW de más abajo... monocilíndrica... mucho par a bajo régimen, refrigerada por agua... que permite viajar sin problemas de sobrecalentamiento incluso en verano, carenado amplio... que protege bien al piloto, relativamente poco pesada ¿200 kgs?... no es una maxitrail tipo Africa Twin o GS80/GS100 ; bueno... y además era la que yo me quería comprar en 1993, pero como el dinero no me llegaba opté por la Honda Dominator, que tampoco era una mala opción... y estaba de oferta.

2 puntos para la Honda NX 650 Dominator: idem que la anterior... pero sin radiador de agua, con ¿30? kilos menos, algo menos de protección aerodinámica... pero definitivamente más bonita, sobre todo en rojo. Y además "Honda es Honda"... fiabilidad sin parangón.

1 punto para la BMW R 1200 GS Adventure: ¿qué puedo decir al respecto? es mi sueño... sobre todo desde que ví la serie de Ewan McGregor dando la vuelta al mundo en ella. No es precisamente ligera, tiene los cilindros MUY expuestos efectivamente... pero es como ir a caballo (supongo)... "dominando" el paisaje... y encima te olvidas de engrasar la cadena... porque no tiene... el cardán creo que no es lo suyo para trailear, pero ¿y lo cómodo que es y lo que te ahorras en quitagrasas para manos y ropa?

VSSSS.......... se aceptan críticas.........constructivas.

Ah.....y si puedo elegir una 4ª.........la Triumph Tiger... qué pedazo de motor tricilíndrico... una pasada; yo tengo la versión de carretera del mismo.

Fisgón

Bueno chicos, no hace falta llegar a las manos. Es evidente que cada uno tiene unas preferencias y gustos propios, ya sea por vivencias personales o de conocidos, lo que significa que lo que para uno puede ser una maquina, para otro es un churro pero como las opiniones son personales no se deberia desmerecer a los votos de los demas.
    [size=xx-large]NO TE PROMETO QUE LO INTENTARÉ, PERO INTENTARÉ INTENTARLO[/size]

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

No es por nada, pero para mi la AT650 es superior a la Yam 660 Teneré, ¿porqué?: peso parecido a la Yam, mejor protección, mejor motor (bicilíndrico, CV, fiabilidad), mejor protección en la panza (la Yam tiene muy espuestos los radiadores y las palancas de cambio/freno), en contra consume más la AT. Pero para mi que es mejor.
    Mis puntos:

- 3 para la AT 650 (18 años después no hay moto igual, se adelanto a su tiempo y hoy en día sigue cumpliendo).

- 2 para la LC4 Adventure: una 600 trail monocilíndrica con un peso muy contenido. Un paso adelante en el trail aunque con sus pegas.

- 1: Es dificil dar este punto: Bueno, finalmente a la XT660.

1-punto africa twin 88-89-90, las demás no.

Por los motivos antes citados por capi,capacidad de carga,offroad y rutera,estética imperecedera. Pertenece a la emprersa con mayor representación en el mundo.Será mas facil conseguir repuestos.Ya no se fabrica.

2-puntos ktm lc4 adventure.

Potente con carenado,depósito grande,parte ciclo genial,una moto del dakar en tu garaje.Demasiado endurera y ruda.No creo que sea la mejor para el dia a dia.Cara,rara y elitista.

3-puntos kawasaki klr versión yankee.

De fiabilidad archiprovada,gran depósito,con carenado robusta y con poco que romper en caidas.Gran cantidad de accesorios para personalizarla o prepararla.Simplicidad mecánica general.Facilmente modificable o reparable.Suficientemente cómoda en carretera.Fea,si fea,nadie querrá robártela,no te dará pena caerte con ella y rayarla.Y algo muuu importante,barata aprox.4500€.

Pegas.Aqui no se vende ya,solo en EE.UU.

Las aprilias,yamahas xt 660,ktm lc8,bmw gs (todas menos la r100),suzukis freewind,incluso kawasakis kle, son lo que en mi pueblo llaman "niños de asfalto" es decir a la hora de ir al campo y trabajar duro solo ponen pegas.Demasiados plásticos,componentes vitales expuestos,demasiada chuminada electrónica,injección,etc.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo