1-punto africa twin 88-89-90, las demás no.

Por los motivos antes citados por capi,capacidad de carga,offroad y rutera,estética imperecedera. Pertenece a la emprersa con mayor representación en el mundo.Será mas facil conseguir repuestos.Ya no se fabrica.

2-puntos ktm lc4 adventure.

Potente con carenado,depósito grande,parte ciclo genial,una moto del dakar en tu garaje.Demasiado endurera y ruda.No creo que sea la mejor para el dia a dia.Cara,rara y elitista.

3-puntos kawasaki klr versión yankee.







De fiabilidad archiprovada,gran depósito,con carenado robusta y con poco que romper en caidas.Gran cantidad de accesorios para personalizarla o prepararla.Simplicidad mecánica general.Facilmente modificable o reparable.Suficientemente cómoda en carretera.Fea,si fea,nadie querrá robártela,no te dará pena caerte con ella y rayarla.Y algo muuu importante,barata aprox.4500€.

Pegas.Aqui no se vende ya,solo en EE.UU.


Las aprilias,yamahas xt 660,ktm lc8,bmw gs (todas menos la r100),suzukis freewind,incluso kawasakis kle, son lo que en mi pueblo llaman "niños de asfalto" es decir a la hora de ir al campo y trabajar duro solo ponen pegas.Demasiados plásticos,componentes vitales expuestos,demasiada chuminada electrónica,injección,etc.