-
Re: LOS QUE PERJUDICAN AL RESTO
Gracias, Pitufo Gruñón. Efectivamente, me refería a la sociedad en general... Yo también supongo que si me llevo algo del campo, debe de ser de cosecha ajena, porque desde muy pequeño me enseñaron a respetarlo y a compartirlo.
Respecto a quienes opinan que es mejor no denunciar "por si las moscas nos salpica", entiendo la postura y me parece totalmente respetable, pero no la comparto. Por culpa de la clase de energúmenos como los que han dado pie a este tema, los demás sufrimos persecución y somos considerados casi como delincuentes. Pero es que además, ¿os imagináis qué ocurrirá el día que un rebaño de estas acémilas motorizadas atropelle a un paseante o tire a alguien de un caballo con consecuencias graves?... Pues que seguramente se nos tirará encima la sociedad en general y todos seremos culpables... Las consecuencias últimas: fin del campo para las motos y/o limitaciones mucho más fuertes y sanciones casi -o sin casi- a nivel penal.
Por mi parte, prefiero arriesgarme a un encontronazo con el Seprona, a que alguien ponga fin a una SANA aficción por culpa de los irresponsables. Y si algún día me los encuentro, me cojerán documentado, con seguro, con la mátricula en su sitio y realizando una actividad "razonable"... Supongo que trataré de hacerles ver que no todo el mundo sobre una moto es un delincuente -ellos van en moto de campo y no lo son- y que el objeto de las leyes es perseguir a quien de verdad se las salta de forma irresponsable y no a quien ejerce su derecho de disfrutar del campo y la naturaleza a su manera. Que tanto o más degrada cojer setas, cazar, jugar al golf o hacer descenso de barrancos y nadie persigue a esas personas como si fueran delincuentes.
En fin... felíz Navidad, montaraces y que en el 2007 sigamos paseando por nuestros campos.
-
Ya lleva tacos
Re: LOS QUE PERJUDICAN AL RESTO
No olvidemos que normalmente, los chicos del Seprona son amantes de las motos de campos. Si no fuera así supongo que estarían eligirían otras opciones. Por tanto, lo normal, es que se posicionen de nuestra parte, siempre que demuestres que eres respetuoso con el campo claro.