-
Veterano mototrailero
En ruta por Navidad 24 Dic. 06
Hoy he salido de casa sin ningún plan establecido ni destino fijo. He dejado que el camino me vaya llevando y la ruta se vaya completando sobre la marcha. Aquí os cuento el resultado.
Unos pocos km de asfalto para después coger un camino que sube paralelo a un barranco por un paisaje desértico.

Al llegar arriba, el Moncayo aparece majestuoso como siempre y parece que me esta llamando

Paso por Débanos, un pequeño pueblo soriano

Para después coger otro camino que une el anterior pueblo con Añavieja.

Donde no entra el sol el camino esta completamente helado y hay que andar “al loro”.

Cruzo la nacional de Soria y como esta zona no la conozco muy bien, voy cojiendo los caminos mas o menos a ojo, aunque sé que no me puedo perder por que el Moncayo es una referencia constante

Paso por encima de la antigua vía del ferrocarril de Madrid que hace tiempo que ya esta en desuso.

Y a lo lejos se adivina el pueblo de un forero que ahora vive en otras tierras mas calidas.

Como adivino que le apetecerá ver un par de fotos de su pueblo, me acerco.

Después de cruzar Olvega, continuo unos km por carretera y cojo el cruce hacia Cueva de Agreda, un bonito lugar a los pies del Moncayo.

Para tomar una pista que asciende por la ladera y que a pesar de que hoy hace un sol de gloria, esta completamente helada

Paso por otro pequeño pueblo (Aldehuela) y por un camino ratonero me voy acercando a Vozmediano

Como no estoy muy lejos de otro lugar al cual pertenece otro ilustre integrante de este foro e imagino que también le agradara ver un par de fotillos de su pueblo desde su actual residencia, me dirijo hacia allí.

No es dia para llegar muy tarde y ya va siendo hora de poner rumbo a casa. El Moncayo va quedando a mis espaldas y ya solo lo veo si miro por el retrovisor

Por carretera y mas tarde por pista, haciendo una pequeña parada para comerme un bocata a las 4 de la tarde, la ruta me devuelve a casa.

Y esto es todo lo que han dado de si cuatro horas de moto y 130 km recorridos.
Un saludo y hasta la proxima.