Esta es mi primera crónica. Bueno, más que una crónica se podría decir que es un conjunto de fotos, momentos y sensaciones vividas hace ya bastantes años, pero que me gustaría compartir con todos vosotros.

Después de buscar y rebuscar por mi archivo de fotos he seleccionado las que os pongo a continuación. Disculpad si la calidad no es excesiva ya que están escaneadas. Todas son de los años 1995, 1996 y 1997.

De mis inicios en el trail allá por el año 90 no conservo ninguna foto, qué pena. Pero bueno, espero que estas os gusten.

Como veréis, mi compañera de aventuras por aquella época era una maravillosa XT600 del 89 roja y negra, preciosa. Jo, cuántas satisfacciones me dió.

Todas las fotos están tomadas en la provincia de Soria y alguna en la de Zaragoza, pero bueno, ya os lo iré indicando en cada foto.

Pues eso, lo dicho, una crónica un tanto atípica, una CRÓNICA DEL PASADO. Espero que os guste.


Esta primera foto está tomada en los alrededores de mi pueblo, Olvega, junto al río Araviana (sólo lleva agua en épocas de lluvias copiosas)............tengo que decir que no me atreví con el vadeo....



La vertiente soriana de El Moncayo está plagada de caminos y pistas, y te puede sorprender con paisajes y vistas como estas.(Esto es para poner los dientes largos a Djebel)







Aunque el lugar con más encanto en esta vertiente soriana es el paraje llamado "Molino de la Cueva".



Si subimos al Moncayo por una pista que sale desde un pequeño pueblo llamado Beratón, el entorno y las vistas no son menos espectaculares.









Si os fijáis en esta última foto, la línea blanca que se intuye en el horizonte son Los Pirineos nevados. Los días claros, y desde la altura que tomé esta imagen, se suelen ver con nitidez.

Si se baja por la carreterita que va a Purujosa desde Beratón los cortados y farallones nos rodean. Es el hábitat del buitre.





La vertiente Zaragozana no se queda atrás y nos deleita con magníficos rincones. La carreterita que sube desde San Martín del Moncayo es una pasada.



La Sierra de Alcarama tiene también un encanto brutal. Seguro que djebel conoce esta pista..........



Sí sí, es la que sale desde Sarnago, supongo que la habrás adivinado.

En la Sierra Cebollera, en el norte de la provincia de Soria, se multiplican las pistas, los caminos y los lugares con un encanto especial. Uno de los parajes que más me gusta es el llamado "chorrón". Se llega cogiendo una pista entre Sotillo del Rincón y El Royo, dos pueblos enclavados en el entorno de esa sierra soriana.



Pues hasta aquí ha llegado mi primera crónica. Espero que os guste verla y leerla. A mí me ha encantado compartirla con vosotros. Una CRONICA DEL PASADO.

Hasta pronto y FELIZ AÑO.