Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Subida a Yerga con caida incluida

Ya lleva tacos Avatar de asturnavarro

Subida a Yerga con caida incluida

No tenia pensado hacer una cronica de esta mini salida pero creo que la caida me ha hecho ver que la gente tiene que saber lo que puede pasar en las excursiones.

Esta tarde despues de comer (para aprovechar el sol) he decidido hacer la ultima salida del año en solitario, asi que he salido en direccion al Monte Yerga (La Rioja) y bajar por lado contrario.
    La subida ha sido sin problemas por caminos conocidos pero la bajado por el lado contrario se ha complicado al desconocer el camino y que el sol estaba bajo y me daba de cara.
    Justo antes de llegar a una curva que no vi por culpa del sol he clavado el freno para no salirme y me he caido.

la moto esta en medio de la curva.

barranco por el que casi me caigo

El resultado de la caida ha sido minimo para mi y para la moto, yo iba bien equipado con botas, pantalones, guantes, chaqueta, etc... y no me ha pasado nada, nada...., sin embargo a mi moto ha sufrido unos raspones en la tapa lateral del carter y la palanca de marchas doblada.

¿Que hubiera pasado si no clavo el freno y me caigo?
    No quiero ni pensarlo pero casi seguro que me voy barranco abajo.

¿Que hubiera pasado si yo no voy bien equipado?
    Que tendria todo el cuerpo dolorido.

¿Que hubiera pasado si no tuviera protecciones el motor?
    Que me lo hubiera cargado casi seguro.

Y todo esto para disfrutar del campo y ver a los buitres.

Los puntitos negros del pico son unos buitres.

Ahora solo me queda instalar el cubrecarter de chapa que lo tengo en el garaje pero me daba pereza colocarlo.

Esto es una reflexion para todos aquellos que se echan al monte sin unas buenas equipaciones.

P.D.: Disculpar por la calidad de las fotos pero como no estaba programada la cronica las he hecho con el movil.

Saludos a todos.
    Yamaha XT660Z ´10
    Yamaha XTZ 750 Supertenere ´94

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Subida a Yerga con caida incluida

Suerte que has tenido en todos los aspectos, porque, ¿y si se te parte la palanca de cambio?.

Ya lleva tacos Avatar de asturnavarro

En mis salidas al campo siempre llevo una mochila con agua, barritas energeticas y herramientas basicas:

destornilladores, llaves allen, soldadura fria, cinta americana, bridas de nylon, etc por lo que pueda pasar.

Y si no es suficiente, el movil para llamar a los colegas o la asistencia en viaje.

Saludos.
    Yamaha XT660Z ´10
    Yamaha XTZ 750 Supertenere ´94

Me alegra que no haya sido mas que un susto. Gracias por tus reflexiones.
    Creo que es algo que todos asumimos, o deberíamos asumirlo, sabemos que salir en moto implica poderse caer, yo soy de la opinión de que hay dos clases de moteros, "los que se han caido y los que se van a caer", lo importante es ir bien preparado ya que el peligro por campo se multiplica mucho, es un riesgo asumible y que todos al salir de casa lo tenemos que tener presente.

Yo no suelo salir solo, pero de vez en cuando lo hago y el riesgo se multiplica al no tener quien te heche una mano. Cuando salgo solo voy por lugares sencillos, sin muchas complicaciones y si lo veo chungo me doy la vuelta y ya volvere otro día pero bien acompañado.

Bueno de todas formas gracias por las fotos y por la reflexión.

FELIZ 2007

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Como bien dice marioxt660, el caerse alguna vez es inevitable y como bien dices tú, cuanto mejor equipado, menor probabilidad de hacerte daño.

Despues de las nieblas y las temperaturas de estos ultimos dias, has escojido bien por que hoy ha estado el dia de lujo para andar en moto.

Un saludo y me alegro que no te pasara nada serio.

Hola asturnavarro

Uf que susto te llevarías, me alego que solo se quedara en eso.

Salu2

FELIZ 2007 …. :navidad:

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Las salidas en solitario se suelen disfrutar bastante e incluso a veces apetecen... lo malo es que la diosa fortuna guarda malas jugadas para estos dias o el cab*on de murphy y lo que se puede quedar en anecdota andando unos pocos uno solo se puede convertir en algo serio y un verdadero problema...

Me alegro que la caida no fuera nada y hayamos podido disfrutar de las fotillos que has sacado... estoy de acuerdo y gracias por la reflexiones que has puesto y conviene recordar de vez en cuando ;-)

Un saludo y gracias por compartir

Feliz 2007
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Ya lleva tacos

No salgas solo, ten en cuenta que con la moto haces muchos kilometros y te puede pasar algo muy lejos de la "civilizacion". En navarra tienes unos cuantos foreros si te quieres venir algun dia solo tienes que avisar.. ;-)

Ya lleva tacos

bien, muchas, pero que muchas veces en la vida , y por diversas circunstancias, tienes dos opciones: salir solo, o no salir. Yo me quedo con la primera sin pensarlo. Esto implica un comportamiento diferente a la hora de pilotar, mucho más conservador, a ritmo más lento, que proporciona sin embargo mucha satisfacción. Teniendo en cuenta que la leche siempre te estará acechando, hay que ir lo más preparado posible para lo peor. En el caso de tu XT, es difícil que se te parta la palanca de cambio o el freno trasero, casi siempre se dobla. Yo siempre llevaba un tubo ligero, lo suficientemente ancho como para meter por uno de los extremos de "lo que se doble" y hacer palanca para medio enderezarlo sobre la marcha.
    Animo, y a por la próxima.

Ya lleva tacos

Me alegro que las consecuencias hayan sido mínimas para tí y para tu XT. Tus reflexiones son muy interesantes.

Soy de la opinión de LuiXT. Prefiero salir sólo que no salir. La excursiones en solitario proporcionan también muchas satisfacciones, aunque lógicamente se deber ir con mucho cuidado.

Un saludo y FELIZ AÑO.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo