No tenia pensado hacer una cronica de esta mini salida pero creo que la caida me ha hecho ver que la gente tiene que saber lo que puede pasar en las excursiones.
Esta tarde despues de comer (para aprovechar el sol) he decidido hacer la ultima salida del año en solitario, asi que he salido en direccion al Monte Yerga (La Rioja) y bajar por lado contrario.
La subida ha sido sin problemas por caminos conocidos pero la bajado por el lado contrario se ha complicado al desconocer el camino y que el sol estaba bajo y me daba de cara.
Justo antes de llegar a una curva que no vi por culpa del sol he clavado el freno para no salirme y me he caido.
la moto esta en medio de la curva.
barranco por el que casi me caigo
El resultado de la caida ha sido minimo para mi y para la moto, yo iba bien equipado con botas, pantalones, guantes, chaqueta, etc... y no me ha pasado nada, nada...., sin embargo a mi moto ha sufrido unos raspones en la tapa lateral del carter y la palanca de marchas doblada.
¿Que hubiera pasado si no clavo el freno y me caigo?
No quiero ni pensarlo pero casi seguro que me voy barranco abajo.
¿Que hubiera pasado si yo no voy bien equipado?
Que tendria todo el cuerpo dolorido.
¿Que hubiera pasado si no tuviera protecciones el motor?
Que me lo hubiera cargado casi seguro.
Y todo esto para disfrutar del campo y ver a los buitres.
Los puntitos negros del pico son unos buitres.
Ahora solo me queda instalar el cubrecarter de chapa que lo tengo en el garaje pero me daba pereza colocarlo.
Esto es una reflexion para todos aquellos que se echan al monte sin unas buenas equipaciones.
P.D.: Disculpar por la calidad de las fotos pero como no estaba programada la cronica las he hecho con el movil.
Saludos a todos.
![]()
![]()
![]()