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Tema: NUEVO EN EL TRAIL

  1. #11
    terraxaman
    Fisgón

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Hola nois:


    V'sssssssssss

  2. #12
    Fisgón

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Bienvenido y saludos, de ke parte eres norte o sur de extremadura.

  3. #13

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA, SOY DEL SUR DE EXTREMADURA CONCRETAMENTE DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ). EN ESTA ZONA HAY RUTAS PRECIOSAS PARA EL TRAIL, DESDE AQUI OS INVITO PARA QUE LO CONOZCAIS.
    RESPECTO A MI PREGUNTA DE ANTES, LE COMENTE ESTE PROBLEMILLA DE LAS OSCILACIONES DEL MANILLAR A ALTAS VELOCIDADES A MI MECANICO Y ME DIJO QUE INSTALANDO EL DEFLECTOR DE AIRE MAS ALTO QUE EL ACTUAL SE REDUCIRIA EN UN 95%. PERO QUIEN DE VERDAD SABE ESTO ES ALGUIEN QUIEN LO HAYA PROBADO.
    HACE ALGUNOS AÑOS YO TENIA UNA CUSTOM Y LE OCURRIA LO MISMO , PERO EN ESE CASO ERA POR QUE LA CUPULA ERA DEMASIADO PLANA Y OPONIA MUCHA RESISTENCIA AL AIRE.

    GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR LA BIENVENIDA Y UN SALUDO .




  4. #14
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Buenasss!! fíjate en el detalle de las motos de tipo trail q llevan el guardabarro bajo a la altura de la rueda. Éste lleva un puente interior metálico q sujeta las horquillas mucho más abajo desde luego a diferencia del guardabarro alto. Baja el punto de sujección y aumenta la estabilidad en carretera. Creo sería una posibilidad a tener en cuenta. Lo sé porque a mi ExDominator le ponía guardabarros alto y las horquillas lo notaban al quitarle el puente de abajo. Se nota y mucho.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de ata
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    04 Mar, 05
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    El decorador
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    1,930

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Teóricamente, cuanto mas alta sea, mas resistencia al viento y mas oscilaciones de la moto... pero eso es teoría, luego lo de siempre, presión y equilibrado de ruedas.. amortiguadores etc... ojo que si es muy alta te vibrará en monte.. ;-)

  6. #16

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    No se si tu moto oscila o simplemete vibra a altas velocidades. Yo tengo una Teneré, (ya sé que no es lo mismo), y no oscila a altas velocidades, pero en los puños se notan unas vibraciones muy molestas. En trayectos cortos apenas si tienen importancia, pero después de 500 km por autovía te aseguro que es muy desagradable. Creo que se me han muerto algunos nervios de la mano derecha porque he tenido los dedos dormidos más de 15 días después de mi experiencoia con la N-V. (no es broma)
    Hablando de quitar y poner, le he quitado el guardabarros trasero, para mi gusto demasido grande y le he subido la matrícula hasta una altura de dudosa legalidad. De este modo queda al descubierto la rueda y la moto adquiere un aspecto más... radical?
    También he notado que la cúpula forma unas turbulencias a la altura de mi cara que me molestan bastante, con lo cual, tardará poco en desaparecer también.
    Supongo que en inverno tendré que volver a montar todo si quiero pisar barro o no morirme de frio.
    Por cierto, la semana que viene me voy a Los Ancares, (lo he puesto en el otro foro), alguien se anima? Vamos por rutas poco transitadas.
    De momento una Tènèrè y una XT
    salu2 desde Asturias
    Ratbike

  7. #17

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Bienvenido extre660r,si no me equivoco eres el primer extremeño que se presenta en el foro.

    Aunque yo soy Madrileño "de pu ra cas ta chato!",mis raices provienen de Fregenal de la Sierra cerca de ande vives.

    De la xt te puedo decir que creo q ya lleva el dicho puente de horquilla del q hablaban antes,por eso la tuya tenia el guardabarros partio(alto por delante bajo y pegado a la rueda por detras)o no?.

    La cupula supongo que es la original q vende la fabrica no?. La verdad es que no la encuentro demasiado alta y creo q solo te aliviará a la altura del pecho,(lo cual ya es algo) y a la velocidad q se suel ir con estas motos no creo q sea muy necesario.Que elimine las oscilaciones me suena raro,me uno a mis compañeros,cuanta mas carga aerodinamica mas inestabilidad.

    A proposito prueba a aflojar un poco los puños cuando agarres el manillar y a esconder los hombros y los codos.
    A veces pasa que tu cuerpo hace de veleta y se transmiten las oscilaciones.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
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    2

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Saludos de un aragonés. Encantado iría a hacer rutas por tu preciosa tierra si estuviesemos más cerca.

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    11 Jun, 05
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    402

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Hola compañero y bienvenido.
    Depende el uso que hagas, el llevar el guardabarros bajo es una complicacion si sales al campo con suelo mojado.
    Hay barro y se puede acumular entre rueda y guardabarros. Lo he sufrido con la pegaso 650 y con KLE, que siempre acababa con la llaver fija en el bolsillo para desatascar el emboze de barro en la rueda delantera.
    Evidentemente depende del uso.
    Respecto a las vibraciones del manillar se suelen corregir con los contrapesos instalados en las puntas.
    Yo comence a sufrirlas cuando se los quite a la pegaso para instalarles unos acerbis.
    No se puede tener todo
    Cuidate mucho y si algun dia vienes por Teruel, tenemos cientos de kilometros de pistas. (vale para todos)
    Solo hay que avisar con algo de tiempo para desembarazarse de la familia ese fin de semana

    Dominator 650
    Mi abuela corria más.-

  10. #20
    Veterano mototrailero
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    07 Dec, 04
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    2,765

    Re: NUEVO EN EL TRAIL

    Bienvenido al foro. Tienes suerte, puedo responderte a tus dudas. Tengo una XT660R con cúpula alta. Y acabo de volver de un viajecito por Teruel con ella. Lo que puedo decir, es que el hecho de que te quite la presión del aire del pecho, hace mucho de cara a reducir el cansancio. La moto no se menea a alta velocidad (+-140kms h). Tan solo unas pequeñas vibraciones producidas por el motor, cosa lógica. Tanto a la ida como a la vuelta no he bajado apenas de 120 y he llegado mas fresco que una rosa. La pantalla va de fábula, y la XT de lujo.
    RE Himalayan

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