Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PROTECTORES INTEGRALES DE MANOS

PROTECTORES INTEGRALES DE MANOS

FELIZ AÑO a todos los "miembros" del foro...acabo de leer en el SOLO MOTO que un piloto de enduro ha fallecido debido a las lesiones provocadas en una caida en la que los antebrazos se le quedaron encajados entre el manillar y los protectores integrales.
    En veinticuatro años de montar en moto la única lesión que he tenido (toco madera) ha sido la rotura de dos dedos de la mano por, creo, causas similares.
    La mayoría de los pilotos de enduro utilizan protectores NO integrales que permiten cierta flexibilidad.
    La mayoría de los pilotos de raid utilizan protectores integrales atornillados al manillar.
    Lo que está claro es que hay que llevarlos: ¿Pero cuales? Yo os animo a utilizar protectores no atornillados a las puntas del manillar. En caso de caida los elementos mecánicos están más expuestos...pero no os atraparán.
    ¿Qué opinais?
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Re: PROTECTORES INTEGRALES DE MANOS

Que sea como sea es una mala noticia. Yo tengo los abiertos pero porque son los que venian con la moto pero gustarme me gustan los cerrados y atornillados,un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¡Pues vaya accidente que tuvo que tener el hombre! Lo siento

Yo prefiero los abiertos o los cerrados pero solo de plastico, no los cerrados con refuerzo de metal que creo que son los peligrosos

Yo también lo leí.Me acordé de ti manchi, ya que recuerdo que en un post los desaconsejabas por lo mismo.

Le he estado dando vueltas al tarro por que yo tengo unos integrales polisport y daba mal royo. He llevado de los abiertos también y la verdad protegen las manetas muchísimo mas los integrales,además no flexan si se les golpean.Con los abiertos si los empujas puede llegar a tocarte la mano e incluso apretar la maneta.

¿Y cuando caes y deslizas por el suelo y por instinto sigues agarrado al manillar? la mano va rozando por el suelo en los abiertos y queda protegida con los integrales.

La moto creo que tiene multiples riesgos,este es solo uno más.Es algo similar a lo que ocurre con los airbag.Salva en la mayoria de los casos,pero puede haber uno en el que complique las consecuencias...

Yo personalmente si hiciera cross llevaria abiertos pero para lo que practico,integrales.

Ya lleva tacos

Hola!

Estoy bastante deacuerdo con pepepower. Casos como los del airbag los encontramos con otros sistemas de seguridad pasivos como el cinturon, por ejemplo. Se han dado casos de gente que ha quedado atrapada por el cinturon mientras el coche, por ejemplo, empezaba a arder, y quizá sin el cinturon hubieran podido salir.

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Pues yo le he puesto a la DRZ hace poco unos cubremanetas integrales Ufo, cerrados, y con nervio de aluminio. Creo que es la mejor inversión que he hecho últimamente. En un par de salidas, ya me ha salvado algunas manetas.

En cuanto al peligro, yo no lo veo, creo que tendría que pasarte algo muy raro para que te hicieras daño.

¿Qué le pasó exactamente al piloto fallecido?
    [/size]

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Eso me pregunto yo (que los llevo cerrados y no pienso cambiar):

Como coño te tienes que caer para matarte por culpa de los cubremanos?????????

Me imagino a la recepción de un salto bestia o encontrando una zanja en el camino, clavada vilenta de la rueda delantera, los brazos se cuelan por el aro de los cubremanetas y das una vuelta aterrizando de cabeza con la moto encima y te desnucas... muy complicado. Todo puede suceder, pero...he visto un par de clavadas de puntas de maneta y me susta más eso...
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Puede que le estemos dando mas vueltas de las que tiene, ya que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que le devió pasar al pobre chaval seguro que tuvo mas que ver con la suerte que con si los cubremanos eran así o asá. como si se te cruza un animal o se te cae una piedra desed un lateral. La suerte o la desgracia nos llega quando ella quiere.

chus4x4
    Fisgón

Opino que, sin dudas, abiertos.

Pensar que me puedo quedar enganchado al manillar en una caída me da mucho yuyu.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Enganchado al manillar, enganchado al manillar...

¿Cómo?

Lo veo más un peligro de circular por carretera que por campo.

Por cierto, alguien ha vivido un caso de estos o lo tiene documentado?

Es que ya empieza a parecer más una "leyenda trailera" que otra cosa...
    Team Mistela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo