Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349

    Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    El 2006 no fue muy extenso en trails (Pegaso 660, Pampera 400 y poco más) y el 07 apenas nos trae las BMW G 650 X, la KTM 690 (en supermotard) y la Benelli Amazonas. Así que he pensado que ya va siendo hora que le digamos a los fabricantes que motos queremos… a ver si nos hacen caso. Voy a poner cuatro ejemplos, en cuatro categorías diferentes, tres de ellos totalmente viables. Y el cuarto… bueno, todos tenemos loca imaginación, ¿no?.
    -Trailear una asfáltica: Kawasaki KLE 650 Versys. Siguiendo el ejemplo de Benelli, para Kawa no debe de ser difícil ponerle llantas grandes de radios, un escape elevado y protecciones a su Versys para, sin perder aptitudes en asfalto, poder hacer pistas sencillas… y a un precio aceptable. ¿Cuál trailearias tú?
    -Trailear una enduro: Aprilia TXV 550. El supermotard está de moda. Para los fabricantes resultan más fáciles de vender que sus enduros o trail-enduro, por lo que las adaptan, pero claro, perdiendo totalmente su vertiente campera. Y yo me pregunto: ¿Qué tal le sentaría a una moto de 130kg unas llantas trail 19/17”?. Tendriamos una estética próxima a una SM, pero con posibilidades de embarrarse sin miedo a las piedras, y con un comportamiento mejor en asfalto que una enduro. Aumentando la autonomía (¿con un depósito auxiliar trasero, como en el Dákar, donde va el escape, para no ensanchar las piernas?) y con una cúpula regulable en dos alturas (como en la Pegaso), para no molestar en campo y ayudar en carretera, conseguiríamos un divertido juguete válido para casi todo. Y que sea la Aprilia bi… es que me imagino como debe sonar a 11.000rpm… ¿Qué opinas?
    -Revival: BMW R120 G/S. A muchos nos pasa, que imaginamos que tal le sentaría a tal o cual moto descatalogada el revivirla en el siglo XXI: motores más suaves, potentes, silenciosos y de menor consumo; mejores suspensiones y frenos; iluminación y electrónica más avanzada; mejores métodos de producción que aumenten la fiabilidad y reduzcan peso y precio. A mí me gustaría ver una reedición de aquellas míticas R 80 G/S, ligeras, simples y capaces de todo. Con la base de la HP2, pero biplaza, suspensiones más cortas, instrumentación ampliada y neumáticos trail. ¡estupenda en campo!. O con base 1200GS, pero con depósito pequeño y sin carenado. Menos aparatosa, más ligera, más manejable. ¿Y tú cual resucitarías?
    -Sueño loco: KTM/Polaris automática. Los que han probado un quad automático de gran cilindrada saben a lo que me refiero: incalables, sin miedo a las subidas, olvidándose de contar marchas, sin salir bajo de vueltas de las curvas, comodísimo en ciudad… Polaris seguro que tiene la tecnología y los conocimientos para desarrollar el embrague-variador con un tamaño aceptable. Y KTM desarrollaría la moto. La cilindrada y el tipo de moto…lo dejo a tu elección.

    Y aquí lo dejo, aunque me quedan muchas más ideas. Me gustaría saber vuestras opiniones y sueños ¡que es gratis!. Y desarrollo de prototipos con un poco de suerte, nos lee algún encargado de …

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    Yo me quedo con la idea de trailear una asfaltica y propondría la V-storm 650. De hecho hay particulares que se lo han currado ya (a ver si tengo tiempo y busco unas fotos)

    Una versión con menos carenados (opcional), asiento de un nivel y mas estrecho, rueda delantera de 21" y trasera de 18" de radios por supuesto, unas suspensiones con unos 27 mm de recorido como minimo, unos cuantos kg menos, un buen cubrecarter.....uffff

    La idea de trailizar una Aprilia enduro tampoco está mal, pero no se que tal ira de fiabilidad ese motor en grandes recoridos, la verdad. Además yo mantendría las llantas de 21" y 18", pues las que estan ahora de moda de 19" y 17" me parecen muy poco trail

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,494

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    [size=large]Por un lado, me molaría la idea de trailizar la Versys, pero con suspensiones buenas de largo recorrido, ruedas de tacos 21' y 18', etc.

    Y por otro lado, yo creo que la Aprilia RXV550 ya es una fantástica máquina, y con solo poner un depósito grande y un carenado "dakariano", ya tendríamos una moto para correr el Dakar.
    [/size]

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,494

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    [size=large]Algo parecido a esta, que va a correr el Dakar (estaré muy atento a su participación):



    El piloto será el holandés Patrick van Lee
    [/size]

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    Tal como está el tema, veo más factible alfaltizar una enduro "gorda" ya que, al fin y al cabo se trata de tema "plastico". Si se "camperiza" una trail "moderna" siempre queda el tema de pesos dimensiones y suspensiones.

    Os imaginais la Husky con un vestido a lo "Ténéré"??
    Con una sexta laaaaaaargaaa y las otras cinco más cerradas para campear? Suficiente protección aerodinámica y pocos KG?

    O la XR?

    O esas nuevas bicilindricas de aprilia?

    Ahhhhhh
    Team Mistela

  6. #6

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    Pues yo opino que la Moto Trail perfecta, seria aquella que fuese modular...

    Es decir que se pudiese comprar a la carta...

    Por ejemplo:

    Un chasis base y dos distintas motorizaciones... (o un motor pero con distintas curvas de potencia)

    Una suspension estandar y una de carretera...

    Una carroceria tirando a enduro y un kit de deposito grande y carenado...

    Esa seria la trail perfecta, porque cada cual la adaptaria a su gusto cuando la comprase, he incluso algunos, tendrian distintas configuraciones para usar en segun que época del año, o en segun que viajes...

    Pero claro, eso no interesa a las marcas, que lo que quieren es vender dos motos...

    De todas formas, eso ya existe, aunque no de forma "oficial", porque cada cual intenta adaptar su moto a sus preferencias, mediante la industria auxiliar....

    Y todo llegara, (si hay demanda), la prueba es que Ktm ya te vende kits Supermotard para su gama de enduro...

    sds



  7. #7
    Fisgón

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    Bueno pues puestos a flipar yo me pido una LC4 Adventure con motor de Africa Twin 750. Que bonito es soñar

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    guillem escribió:
    Pues yo opino que la Moto Trail perfecta, seria aquella que fuese modular...

    Es decir que se pudiese comprar a la carta...

    Pues efectivamente en KTM ya existe.
    En la gama enduro todos los chasis y componentes son iguales . Cambia el motor.
    Y luego en varios modelos.Tienes las mismas monturas en version enduro o adventure. Asi como los kit super motar.

    """"No es tan dificil"""
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    luismi07 escribió:

    Pues efectivamente en KTM ya existe.
    En la gama enduro todos los chasis y componentes son iguales . Cambia el motor.
    Y luego en varios modelos.Tienes las mismas monturas en version enduro o adventure. Asi como los kit super motar.

    """"No es tan dificil"""
    Si, pero todavia se ofrecen como "Dos" motos distintas, yo me refiero a que tu puedas escojer la configuración que quieras, o incluso todas en una misma moto...

    De todas formas lo de Ktm es lo que mas se aproxima...

    sds

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349

    Re: Señores fabricantes,aquí tienen nuestras ideas:

    Como comenté, me he dejado muchos sueños en el tintero, y me gustaría acabar este tema con unos pocos más, por si alguna se lleva a cabo, poder decir “os lo dije”.
    -Fusiladas: Pues eso, copiar sin ningún tipo de pudor. Imagino la Africa Twin que podría hacer Aprilia con ese maravilloso motor bicilíndrico que presentaron en Milán. O, con la base de la Husqvarna TE 610 (seis marchas, 50cv, 140 kg, 170km/h) ponerle unos plásticos ligeros y volver a revivir el concepto Dominator o aquella Merlín Nómada que tanto me atraía (con base Cagiva). Por no decir lo que podría hacer BMW con su motor F 800 si decidieran poner al dia el concepto SuperTenere.
    -Reediciones: Cagiva Elefant 650/1000. Las Navigator no están mal, pero comparadas con las Elefant… y más si montaran motores SV, fabricando la moto que Suzuki se niega a hacer. Y la que si que tiene visos de ser realidad, mas viendo la supermotard que han hecho, es la KTM Adventure 690, con chasis multitubular, seis marchas, 60cv….¡ahhhh!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •