Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Preciosa entrevista a Roma y a Coma: Imprescindible

Ya lleva tacos

Re: Preciosa entrevista a Roma y a Coma: Imprescindible

Bueno, por lo que veo, y esta vez sí será la última vez que intervengo en este tema, no se puede mentar el Dakar en casa del trailero, o por lo menos no para criticarlo. Creo que deberíamos leer con más atención lo que se escribe, antes de encendernos o darnos por aludidos al respecto. Yo no he dicho que haya que renunciar a un espectáculo deportivo, ni que tengamos que sentirnos culpables por el hecho de ser aficionados a él.
    Lo que sí digo es que no me parece aceptable a modo de justificación que se destaquen las repercusiones económicas visibles (material, garajes, eventuales puestos de trabajo) sobre las que no se ven (Macropropaganda de Repsol, Shell y otras petroleras directamente responsables de la muerte física o por exclusión de mucha gente en Nigeria, por hablar de un país vecino a Senegal).
    Por resumir, que yo también veo el Dakar, concho! pero no me hago gayolas con el discursillo ese que dice que de paso, ayudan a la gente. Eso simplemente me parece mentira. Hay que saber separar el grano de la paja, y no comérselo todo junto.
    Si alguien que haya leído hasta aquí y todavía no se ha aburrido se siente ofendido, le presento mis disculpas, ya que no era mi intención ofender a nadie.

Fisgón

Todas las opiniones caben mientras no se falte al respeto (cosa que no ha pasado y me alegro),si no que aburrido seria todo ¿no?.

Que situación mas extraña,estoy de acuerdo con todos.

Personalmente y no solo con el dakar,creo que todo deporte pierde nobleza al ritmo que se profesionaliza.

El mundo lo hacemos injusto con cada acto de nuestra vida cotidiana,comprar gasolina,ropa,e incluso medicinas es un acto de complicidad criminal.Desde luego la caridad no exisitiría si hubiese justicia.

¿Quienes somos nosotros para juzgar lo que hacen otros?La gente volvemos la mirada a cosas que suceden a miles de kilómetros ellos hacen lo mismo pero a metros de la miseria. Como han comentado ¿no es lo mismo que hacer turismo? para mí es un caso idéntico de prostitución de pueblos.EL Dakar se justifica a sí mismo con obras benéficas y nosotros abogando a la culpa de los gobernantes,millonarios y demás peces gordos,como si solo fuesen ellos los responsables.

El dakar es una nimiedad comparado con lo que pasa por el mundo.Menos hablar y mas hacer.

KIKE
    Fisgón

Yo creo que necesita riamos una clase de Economía Global, para poder entender si es positivo o no el Dakar en África, (si hay algún entendido en la materia yo encantado de escucharle), en cualquier caso creo que el echo de que se hable del tema de la pobreza en África ya es algo positivo, y si las criticas hacia el Dakar han servido, para que estos vayan con mas miramientos pues bienvenidas, pero pienso que en estos momentos es mas el bien que hace que no el mal, pero son buenas todas las criticas que les hagan con fundamento y respeto si sirve para mejorar tanto la vida de los africanos, como de los participantes y si mejora el expectaculo pues tambien.
    PD Lo importante es que creo que tanto a los participantes como a la organizacion como a los que observamos el tema nos preocupe.

Ya lleva tacos

Estoy de acuerdo con Pepe, nos encanta ponernos de un lado u otro, y debiamos usar nuestras fuerzas con lo que esta en nuestras manos, menos palabras y mas accion.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Respecto del impacto del rally, solo comentar que los africanos (y me refiero aquí a los habitantes, no a los políticos) están encantados. Para mucha gente es casi como si les tocase la primitiva. Si dejase de celebrarse sería una pérdida.

Y respecto al libro ese de Figueroa... me lo regalaron, pero pille tal cabreo leyendolo que no pasé de la mitad. Es indignante como alguien se puede lanzar a escribir un libro sobre el dakar sin tener ni idea de la carrera. Es que ni idea eh, dice unas barbaridades increíbles. Lo peor es que la gente lo lee y algunos se lo creerán. Patético.

Mira aquí va el argumento, adaptado a lo que conocemos: resulta que un tío muy pobre y muy muy buena gente y muy muy sabio se construye una choza en la montaña y cultiva un pequeño huerto con mucho sacrificio para subsistir. Pero está cerca de una ruta frecuentada por unos personajes siniestros que se dedican a ir en moto por la montaña. Un dia uno de ellos que es muy muy malo le destroza el huerto con la moto porque el tipo este muy muy sabio y muy muy bueno no quiere darle aceite de oliva para el motor de la moto (si, los conocimientos mecánicos del Figueroa no dan para mas...). El hombre muy muy sabio decide entonces muy sabiamente que va a secuestrar al motero y a tres o cuatro mas que pasaban por allí esa mañana, para exigir a la "asociación de usuarios de la moto de montaña" que dejen de pasar motos por allí... Pero esta asociación pasa de todo, al fin y al cabo todos los años desaparecen cientos de moteros por las montañas, seguramente en el fondo de algún barranco, pero a la asociación no le interesa que se sepa. Estos de la asociación son muy muy pero que muy malos, por si no os habíais dado cuenta. En realidad, la mayoría de esos moteros son unos bobos engañados por dicha asociación para enriquecerse a su costa...

Bueno, si alguien quiere acabar de leer el libro (yo lo dejé justo aquí), se lo regalo y nos cuenta el final.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12