Bueno, por lo que veo, y esta vez sí será la última vez que intervengo en este tema, no se puede mentar el Dakar en casa del trailero, o por lo menos no para criticarlo. Creo que deberíamos leer con más atención lo que se escribe, antes de encendernos o darnos por aludidos al respecto. Yo no he dicho que haya que renunciar a un espectáculo deportivo, ni que tengamos que sentirnos culpables por el hecho de ser aficionados a él.
Lo que sí digo es que no me parece aceptable a modo de justificación que se destaquen las repercusiones económicas visibles (material, garajes, eventuales puestos de trabajo) sobre las que no se ven (Macropropaganda de Repsol, Shell y otras petroleras directamente responsables de la muerte física o por exclusión de mucha gente en Nigeria, por hablar de un país vecino a Senegal).
Por resumir, que yo también veo el Dakar, concho! pero no me hago gayolas con el discursillo ese que dice que de paso, ayudan a la gente. Eso simplemente me parece mentira. Hay que saber separar el grano de la paja, y no comérselo todo junto.
Si alguien que haya leído hasta aquí y todavía no se ha aburrido se siente ofendido, le presento mis disculpas, ya que no era mi intención ofender a nadie.