Si es que yo creo q todo es educación.
Nos tratan como a los niños, si no quieren q hagamos algo nos amenazan,nos regañan y nos castigan y si preguntamos por qué de esa actitud, nos salen por peteneras con tal de que obedezcamos y que no quede en evidencia su ignorancia.
Esto es lo "mismo" que educar a un niño,ha de quedar patente que tu eres el adulto,y por lo tanto el sabio el protector y la mejor manera de que el chaval consiga una buena actitud es haciendole entender,comprender,saber por si mismo que algo está mal y le puede perjudicar.
Esto parece una gilipollez pero si han conseguido meternos infinidad de pajas mentales en la cabeza tipo "los niños no lloran" o "para ser alguien en la vida tienes q tener un descapotable y a la piva mas buena del barrio" y etc.
¿Por que no eseñar civismo educación y respeto por la naturaleza?,cuando la gente vea que socialmente esta mal visto,de verdad,con discriminación y todo,hacer el imbecil en las vias publicas ,beber y conducir,hacer el dominguero en el campo y demás, empezará a cambiar de actitud,por que el ser humano es gilipollas y solo busca ser aceptado.
Pero claro,luchar contra creencias populares formadas por horas de publicidad de alcohol,tabaco,champus,automoviles en el que se exalta la parte mas simple del ser humano,es muy dificil y mas con campañas insulsas e inefectivas.Cualquier anuncio cala mas en la sociedad.
Si en apenas 20 años la sociedad homosexual ha conseguido ser aceptada por la mayoria de la gente e inclusivee igualar sus derechos,quien dice que la sociedad no puede aprender cosas nuevas.
Lo que está claro q cerrando el monte poco se va a hacer,no se puede tener siempre un guardia detras de cada dominguero,creo que es mas efectivo que el guardia esté en la cabeza de cada uno.