Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

Si es que yo creo q todo es educación.
    Nos tratan como a los niños, si no quieren q hagamos algo nos amenazan,nos regañan y nos castigan y si preguntamos por qué de esa actitud, nos salen por peteneras con tal de que obedezcamos y que no quede en evidencia su ignorancia.

Esto es lo "mismo" que educar a un niño,ha de quedar patente que tu eres el adulto,y por lo tanto el sabio el protector y la mejor manera de que el chaval consiga una buena actitud es haciendole entender,comprender,saber por si mismo que algo está mal y le puede perjudicar.

Esto parece una gilipollez pero si han conseguido meternos infinidad de pajas mentales en la cabeza tipo "los niños no lloran" o "para ser alguien en la vida tienes q tener un descapotable y a la piva mas buena del barrio" y etc.

¿Por que no eseñar civismo educación y respeto por la naturaleza?,cuando la gente vea que socialmente esta mal visto,de verdad,con discriminación y todo,hacer el imbecil en las vias publicas ,beber y conducir,hacer el dominguero en el campo y demás, empezará a cambiar de actitud,por que el ser humano es gilipollas y solo busca ser aceptado.

Pero claro,luchar contra creencias populares formadas por horas de publicidad de alcohol,tabaco,champus,automoviles en el que se exalta la parte mas simple del ser humano,es muy dificil y mas con campañas insulsas e inefectivas.Cualquier anuncio cala mas en la sociedad.

Si en apenas 20 años la sociedad homosexual ha conseguido ser aceptada por la mayoria de la gente e inclusivee igualar sus derechos,quien dice que la sociedad no puede aprender cosas nuevas.

Lo que está claro q cerrando el monte poco se va a hacer,no se puede tener siempre un guardia detras de cada dominguero,creo que es mas efectivo que el guardia esté en la cabeza de cada uno.

Si señor, voto por lo del guardia en la cabeza de cada uno.

El otro día, mi mujer vio a una pareja abandonar un perro en la carretera. Así, como os lo cuento. El pobre animalillo corrió y corrió por el asfalto sin poder alcanzar el coche de sus dueños que se alejó irremediablemente.

Mi mujer y su prima recogieron al pobre animal, y lo subieron en su coche. Casualmente mi mujer es veterinaria, y en la consulta pudieron comprobar que el perro llevaba un chip. De este modo comprobaron la identidad del hijo de p*t* que había abandonado al animal, y al día siguiente procedieron a denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, que se quedó con el perrito y actuó según ley.

Estareis de acuerdo conmigo, que un chucho suelto, y corriendo como un loco por la carretera puede provocarnos un accidente mortal. De modo que al dueño de ese perrito se le debería caer el pelo.

Ahora bien, igual que podemos denunciar ese tipo de conductas. ¿alguien denuncia al endurero que se salta la pista y se mete campo a través? ¿alguien denuncia al dominguero que hace una barbacoa con viento? Creo que ninguno denunciamos muchas cosas de las que vemos, simplemente giramos la vista hacia otro lado.

Por lo menos, tengamos ese guardia dentro de nuestra cabeza y que nos diga...¡no hagas eso!, y que realmente le hagamos caso. :roll:
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Crowtruck
    Fisgón

Cierto sersiete, tienes razón en lo de que nos resulta más sencillo volver la cabeza que reprochar la acción porque encima seguro que se nos rebotará.
    A mi me pasa con el tema de la porquería por el suelo, cuando hago alguna excursión, se me revuelve el estómago de ver cosas tiradas por ahí, pero pocas veces las recojo yo para deshacerme convenientemente de ellas ya que seguramente acabaría sin sitio en la mochila para todo. Y la verdad es que me entran remordimientos, porque tan culpable es el que ha tirado lo que sea como yo que lo veo y no lo recojo.

En una sociedad educada no cabrían estos dilemas porque todos haríamos lo ética y moralmente correcto, pero saber qué es lo correcto creo que se escapa al entendimiento humano.

Que no lo lea Terraxaman, que nos comienza otro debate, je, je.

KIKE
    Fisgón

Es muy fácil echar la culpa a otros, y pensar que nosotros no tenemos ninguna culpa.
    Los políticos no son mas que las heridas visibles de una enfermedad, las pupas de la varicela. Cada pueblo tiene a los representantes que se merecen ( ojo hablo del primer mundo). cada comunidad tiene a los políticos que mas reflejan su forma de pensar, aunque no todos estemos de acuerdo, y hay muchos que votan a otros, al final suele ser un reflejo bastante exacto, además no conozco un sistema mejor de gobierno que la democracia.
    Dicho esto, si en la política hay chanchullos, amiguismos tíos caras etc, es porque el pueblo en su mayoría lo permite, lo ve natural y no lo condena con la contundencia que a muchos nos gustaría. Así, que si los montes se queman, es porque no nos da la gana pagar impuestos, para que hayan mas bomberos, ni para limpiar los montes, no queremos dejar de ir por ellos ni cuando el riesgo de incendio es muy alto.
    Las medidas ecológicas en este país no dan votos, que es lo mismo que decir que no nos importa una mierda lo que le pase al monte.
    Durante la campaña política a la CV de hace unos 6 años + o - , en la productora que tenia, uno de los dos principales partidos vino para hacer un vídeo de propaganda, en el exaltaban todo lo que habían hecho el la ultima legislatura, llegado el momento dijeron de poner algo sobre el medio ambiente, porque vendía muy bien, y cuando les pregunte que habían echo al respecto para poner imágenes, m contestaron que nada, que la verdad es que eso a la mayoría de la gente le daba lo mismo, pero quedaba bonito en el vídeo, así que nos dijeron que fuéramos a grabar imágenes de gente haciendo deporte por la montaña e imágenes de la albufera y que eso bastaría. Y tenían razón basto, porque ahora siguen gobernando.

Fisgón

Bueno esto es mi opinión personal, y advertir que siempre que me salgo a temas "políticos", mis opiniones no son políticamente correctas tal como se entiende este término.

Creo que el 99'99 % de los incendios son provocados, y no por pirómanos precisamente, sino por un lado, por cabronazos a los que les interesa económicamente el incendio... Y por otro lado, aunque la clase política y periodística se nieguen a asumirlo, por cierta "gente" que está hasta los mismísimos de que le prohiban el acceso al campo por una protección mal entendida del medio natural. Es decir, que hablando en plata, o follamos todos o la puta al río, que en este caso se traduce en que si me prohibes disfrutar del bosque, a tomar por el culo el bosque. Es la kale-borroka, pero en versión verde.

Todo el mundo que ha hecho fuego en el campo sabe lo difícil que es, incluso en verano. Reto a cualquiera a que intente encender adrede un fuego en el monte con la simple ayuda de una colilla (no soy fumador ni he fumado en mi vida, que conste), a ver si lo consigue. Y si lo logra al arrojarla de un coche en marcha le doy 1 millón de euros de premio (la colilla siempre se apaga por el aire antes de caer al suelo).

Me fastidia, más bien me jode profundamente, que se intente "colar" la explicación del fuego por negligencia de la gente que hace fuego en el campo, porque un fuego que se descontrola por negligencia se apaga muy fácilmente, puesto que se detecta muy pronto y sólo tiene un frente. Y ya es raro que se descontrole una fogata campestre, puesto que lo que hay que vigilar normalmente es que no se te apague.

Y en cuanto a las medidas de nuetro "desgobierno", para qué hablar. Son medidas de un asqueroso tufo roji-verde típico de partido ecologista al uso. Dicen que el fuego lo ha provocado una barbacoa (dicen, que yo me descojono de esa tesis), y parece ser que quieren prohibir fumar y circular con vehículos de motor por zonas de bosque.

¿Ha provocado el fuego un fumador al tirar una colilla?

¿Por qué se prohibe fumar si lo "peligroso" (ja, ja) es sólo arrojar las colillas? (Repito que no he fumado ni fumaré en mi vida)

¿Ha provocado el fuego la circulación de un vehículo de motor?

Si técnicamente un ciclomotor no es un vehículo de motor, ¿se puede circular con él por zonas de bosque?

Entonces, las medidas que pretende tomar el "desgobierno", ¿las ha decidido solo, o con la ayuda de discapacitados mentales?

Pues no, como siempre, la fuente de estas medidas es el ecologismo mal entendido, es decir el roji-verde de los partidos "ecologistas"...

Y lo que me tocará aguantar a esta gentuza en lo que me quede de vida...

Crowtruck
    Fisgón

Creo Dr. Transalp que estas equivocado en eso de que la colilla se apaga al ir por el aire. No te ha pasado nunca el circular de noche con el coche o la moto y de repente salir unas chispas de al lado del vehículo de delante, a mi si, y con la moto me he llevado un buen susto ya que esperas encontrarte cualquier cosa en el suelo por la poca visibilidad nocturna. Pues esas chispas resulta que son de la colilla que acaba de arrojar por la ventanilla.

Asi que, si en lugar de caer en el asfalto cae en el ribazo de la carretera lleno de broza seca, creo que ese ribazo tiene todas las papeletas para arder. Como prueba basta el ver estos días tramos de arcenes quemados al lado de la carretera, al lado de Alfajarín hay tres zonas quemadas en 7 kms. y no he oido nada de accidentes que se hayan quemado vehículos.

KIKE
    Fisgón

DR-Transalp, no es cuestión de ser políticamente o no correctos, aquí cada uno da sus opiniones, y son respetadas todas, solo quería matizar alguna de las cosas que has dicho, dices varias veces que un fuego no empieza solo por una colilla, bueno pues una persona muy muy cercana a mi trabaja, en la policía científica, lo que ahora todos llaman CSI ( por la serie), pues bien todos los años en España mueren varias personas por quedarse dormido con el cigarrillo encendido, se prenden cientos de papeleras por el mismo motivo, y SÍ, los arcenes de las carreteras se prenden continuamente por tirar colillas, preguntase lo a Nitrox, que es bombero, en menos de 5 min una habitación arde por completo por solo dejar un cigarrillo encima de un colchón, esa prueba la ha visto Nitrox con sus propios ojos, así que claro que puede arder los matorrales, a lo mejor necesitas tirar mas de cien colillas por la ventana de un coche para que una arda, pero ten en cuenta que todos los días se tiran millones de colillas al suelo, si millones, haz tu mismo los cálculos en España hay varios millones de fumadores a 15 cigarrillos por día, salen unas cuantas decenas de millón.
    Lo siento si parece que he podido ir un poco contra ti, pero aquí se esta hablando de educación ambiental, de que hay que tener un cierto comportamiento, y si luego eso se ve continuamente bombardeado, por comentarios como los de que una colilla no puede hacer eso, pues como que damos un paso para delante y otro para atrás. Es como cuando nos ponemos cabezones conque por la ciudad no se puede ir solo a 50 Km/h, yo el primero que durante mucho tiempo lo he pensado, hasta que me explicaron que es porque es la velocidad limite en la que un atropello pasa a ser mortal, y puede que tu seas un conductor de PM, pero si un peatón se despista o comete una imprudencia, tampoco es cuestión de matarlo.
    PD Esto igual que lo tuyo es una opinion personal, y aunque no milite ni vote a los ecologistas, (cosa que algún forero ha dicho que hace) me siento ecologista, y no gentuza por ello.

Con respecto al tema de la colilla, además de estar de acuerdo con lo expresado, SÍ, una colilla puede provocar un incendio, me gustaría añadir que aunque no fuera así, como en la mayoria de los casos que se arrojan, sigue siendo un producto muyyyyy poco biodegradable, a la naturaleza le cuesta montones de años deshacer el filtro de un cigarrillo.

En cuanto a lo de la hogera que tiende a apagarse... Que no haya llama, no quiere decir que el fuego se ha apagado, bajo esa capa gris de ceniza quedan brasas que, tras irse el barbacoero de turno, pueden iniciar un incendio que nadie presencia, por lo que nadie avisa con tiempo... Este suele ser uno de los errores que comete la gente al hacer fuego, crer que ya lo han apagado he irse tan tranquilo, cuando en realidad apagar un fuego cuesta bastante.

Veterano mototrailero

Deciros que en general estoy de acuerdo con el Dr.transalp, la colillita de las narices,¿habeis intentado encender un fuego con una colilla? yo si y creerme que cuesta un huevo y la llema del otro, y mas en sitio abierto como lo estamos exponiendo y por muy seco que este todo. Claro que algun cigarrillo mal apagado o encendido a prendido fuego a una habitacion pero tambien hay que tener en cuenta el material sobre el que estaba la brasa del cigarro. En un monte no me creo que se haya producido un solo incendio por culpa de un cigarro(a no ser que se haya echado sobre un material altamente inflamable) mas peligroso son los cristales y por eso no han prohibido ir al monte con gafas.

Señores por favor un poco de sentido comun, no vamos a ser mas papistas que el Papa. Crow los arcenes muchas veces los queman para limpiarlos,tambien se tira mucha mierda y no solo cigarros y por los arcenes circula de todo y todo tipo de gente.

Siento si alguien se sienta mal por el comentario pero me da mucha rabia que se eche la culpa al primero que se les ocurra, hay que reconocer que hay gente imprudente y gente que de lo ajeno no solo saca beneficio personal sino tambien material

Honda Transalp 88´

Crowtruck
    Fisgón

Pues no he visto yo nunca una cuadrilla de mantenimiento de carreteras pegándole fuego a un arcen. En el campo si que se queman los ribazos, pero en la carretera es peligroso no ya por el fuego, sino por el humo que impide la buena visibilidad. Para limpiar arcenes lo que hacen es desbrozarlos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo