Si señor, voto por lo del guardia en la cabeza de cada uno.
El otro día, mi mujer vio a una pareja abandonar un perro en la carretera. Así, como os lo cuento. El pobre animalillo corrió y corrió por el asfalto sin poder alcanzar el coche de sus dueños que se alejó irremediablemente.![]()
Mi mujer y su prima recogieron al pobre animal, y lo subieron en su coche. Casualmente mi mujer es veterinaria, y en la consulta pudieron comprobar que el perro llevaba un chip. De este modo comprobaron la identidad del hijo de p*t* que había abandonado al animal, y al día siguiente procedieron a denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, que se quedó con el perrito y actuó según ley.
Estareis de acuerdo conmigo, que un chucho suelto, y corriendo como un loco por la carretera puede provocarnos un accidente mortal. De modo que al dueño de ese perrito se le debería caer el pelo.
Ahora bien, igual que podemos denunciar ese tipo de conductas. ¿alguien denuncia al endurero que se salta la pista y se mete campo a través? ¿alguien denuncia al dominguero que hace una barbacoa con viento? Creo que ninguno denunciamos muchas cosas de las que vemos, simplemente giramos la vista hacia otro lado.
Por lo menos, tengamos ese guardia dentro de nuestra cabeza y que nos diga...¡no hagas eso!, y que realmente le hagamos caso. :roll: