Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

  1. #1
    Nanddis
    Fisgón

    A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Bueno, pues con toda la que se ha liao con el tema del tragico incendio en castilla la mancha, que conste que no quiero frivolizar, yo he trabajado dos años en prevencion de incendios forestales; me refiero más al lio político, ayer escuche que zapatero en unas declaraciones dijo que iban a aprobarse una serie de medidas urgentes para prevenir los mismos.

    La verdad es que me acongoja cuando se aprueban cosas tan "urgentemente" pues normalmente no les dá tiempo a reflexionar sobre el tema y lo hacen de cara a la galería.

    Ya hace algunos años que no trabajo en el tema pero recuerdo que en las estadísticas de causas de incendios forestales la primera con bastante ventaja sobre el resto eran los incendios provocados intencionadamente, seguidos bien a distancia por rayos y campistas. De hecho en todo el tiempo que estuve solo tuvimos incendios provocados.

    Os aseguro que un piromano toma muchas medidas para que no le cogan, actuan normalmente de noche, para que los medios aéreos no puedan actuar, y siempre con poniente. Me pegé algunas noches vigilando el bosque, y persiguiendo luces por los caminos, y jamás conseguimos coger a ninguno, aunque posiblemente si les intimidamos, o eso me gusta pensar.

    Lo que me da miedo es que lo más probable sea que las medidas que se aprueben no consigan hacer nada contra los que al final son la principal causa de incendios pero si restringan seriamente los derechos de los usuarios normales e "identificables" del monte.

    No es nada contra el PSOE, creo que tendría el mismo temor si estuviese el PP o cualquier otro, al final todos se mueven por los mismos motivos.

    Si creo que se pueda mejorar, tanto la prevención como los medios de extinción, incluso hacer cambios legales para facilitar la detención de piromanos ya que en la actualidad es muy dificil y hay que cogerlos con el bote de gasolina y la cerilla encendida; pero no se puede ir por la vía fácil y empezar a prohibir a diestro y siniestro que es lo que temo que pasará.

    Bueno, lo que al final quería era intentar ponernos a todos en alerta y que estemos pendientes de los borradores de estas reformas para no perder aún mas derechos de los poquitos que nos quedan, sobre todo a nuestro colectivo.

    saludos a todos. y unas birritas

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Yo tambien pienso que estasmo ante un riesgo muy alto de que eso ocurra. En Cataluña andan desde hace tiempo con lo de las restricciones presentes y futuras y desde los incencios han restringido el paso a los vehículos por los caminos (no se exactamente que zonas son las afectadas). En principio solo durante el verano, pero ya veremos si lo alargan......

  3. #3
    Fisgón

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    En estos casos sí que estoy de acuerdo con las restricciones, de hecho soy el primero en no ir. Pero las restricciones que sean para todos, sean andarines, recogesetas o payeses, y lo que habría que hacer es quemar los cojones a los que tiran colillas a las cunetas, que la mayoría de los incendios vienen por ahí.

  4. #4

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Según las noticias del medio día, se prohibe hacer fuego en todas las zonas de paelleros etc habilitadas para ello, hasta el 1 de Noviembre. E incluso han prohibido fumar en el monte.

    Personalmente me parece bien, el que quiera hacerse una barbacoa que se la haga en casa, al monte te puedes ir perfectamente con un bocata a disfrutar del paisaje. Y conste que cuando se podía, hace aaaaaños!!!, acampar libremente, he hecho montones de hogeras, bien hechas por supuesto, pero ni nos quedaba tan poco bosque, ni estaba todo tan reseco, ni la gente tenía masificada la montaña... todavía estaban todos en las playa. Que tiempos aquellos :-) ;-)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Bueno pues esta confirmado.
    Acaban de prohibir el transito de vehiculos a motor en todas los caminos y pistas forestales. Esto es el fin de la moto de campo y el 4x4.
    No hay derecho no saben mas que prohibir.
    Los incendios han sido todos provocados por piromanos o imbeciles haciendo fuego donde no deben.
    Solucion ademas de prohibir hacer fuego. Pues lo que tenian pensado hace tiempo,prohibir circular.
    Estoy muy cabreado :estrangulao: :nopuedorl2: !

    TENEMOS QUE MOVILIZARNOS
    DE OTRA MANERA ESTO ES EL FIN
    :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Estoy en contra de mucho de lo que habeis dicho.
    Los fumadores no somos una raza a estinguir , no por el hecho de fumar somos delincuentes.

    Tampoco creop que un vehiculo a motor provoque un incendio solo por circular.

    Ni tampoco que el hacer una barbacoa en una zona controlada.

    Me parece que se estan pasando 4 pueblos,siempre ha habido piromanos, y algunos haqsta contratados con los dueños de tierras o propiedades.

    Que page quien tenga que pagar y no los de siempre que ya les vale la tonteria

    Honda Transalp 88´

  7. #7
    Fisgón

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    ME PARECE UNA BURRADA,luego para que saquen una licencia;pagas,pasas.joder se le esta llendo la mano al ministerio. :crac: :crac: :crac: ¿toca agachar las orejas?

  8. #8
    Nanddis
    Fisgón

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Nada, me lo temía ya lo han prohibido. Estuve hablando el sabado con unos amigos que son guardias forestales y estaban ya prohibiendo el paso de vehículos a motor por los caminos, excepto vehículos autorizados.

    Pues espero que al final tanta prohibición sirva de algo pero me da a mi que no se notará mucho. ¡¡Hasta noviembre!! ufff y en noviembre ya veremos.

    Es mas fácil prohibir que poner los medios de control necesarios para que todos podamos disfrutar del monte. Por la misma regla de tres deberían prohibir circular por las carreteras visto el nº de muertos que todos los años tenemos, pero como es normal eso no lo hacen, ponen más radares, mas poli.. etc. Pero como los que vamos para el monte somos menos, no estamos tan organizados, y entre las distintas asociaciones no existe coordinación pues a prohibir se ha dicho.

    bueno, que estoy currando a seguir.

  9. #9
    naku
    Fisgón

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    Bueno donde yo vivo no hay mucho bosque que digamos pero si,por algunos cursos que nos han dado y por la esperiencia de algunos compañeros de otras islas, que los fuegos se empiezan a apagar en invierno no metidos ya en julio cuando contratan a las cuadrillas.Y muchas veces me he preguntado si el estado o gobierno no esta incumpliendo nuestros derechos al no gestionar esos bosques o espacios protegidos dejandolos a la mano de dios en muchas ocaciones y en otras sin medios insuficientes, ya se que es una barbaridad lo que digo pero no puedo evitarlo pero es que lo de prohibir me parece una autentica locura ,un parcheo , una estupidez porque no pueden poner a una persona cada km de bosque pa controlar para eso cque lo hagan en invierno y todos a limpiar.
    En cuanto a los piromanos no los entiendo pero tampoco soy sicologo pero si se que coger a una persona cometiendo una infraccion es tan complicado como que yo tenga en mi garage todas las motos que me gustan asi que por mucho que quieran el bosque se seguira quemando(a parte de los ciclos naturales de quema de cada bosque) solo queda poner los medios para que ese fuego sea lo mas controlado posible y con el minimo de riesgo.

    un saludo a todos

    V´ssss

  10. #10

    Re: A RAIZ DE LOS INCENDIOS

    luismi 07, no te desesperes, no pueden cerrar el tráfico verde eternamente. Si, de repente, dejaramos de transitar por todas las pistas (4x4, motos, quads, pescadores, cazadores, buscadores de setas y demás fauna...) en cuestión de unos años habría más incendios, y el acceso sería más difícil, puesto que las pistas estarían ya borradas.

    De muestra un botón. Siguiendo hace unos meses una ruta de Requena a Almansa por aquí por levante, (una ruta de un libro de Rutas 4x4 de Toyota del 97), cuando llegamos a cierto punto, DESAPARECIERON LOS CAMINOS!!, claro no pasa por allí ni Cristo. Con mi moto apenas podía distinguir la pista en algunos momentos, y estaba toda cubierta de fina hierba seca (que eso no arde).

    Habrán decretao el cierre de pistas, pero LO VOLVERÁN A ABRIR. Tiempo al tiempo. Los própios forestales lo pedirán. :roll:
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •