Yo creo, sin animo de ofender, que antes de organizar una manifestación habrá que enterarse bien de como esta el tema, según que prensa o que cadena de radio etc plantean el tema de una forma u otra, así que habrá que leer bien las normas de cada comunidad cuando salga, y llegado el momento si hace falta se arma lo que haga falta. De todas formas cerca de donde yo vivo hay un monte no muy grande pero que al que va la gente a pasear a ir en bici o en moto, y que tiene unas banderas en cada entrada tipo las de la playa, y cuando esta roja no se puede circular con vehículos a motor ni fumar ni hacer fuego, y la verdad es que a los vecinos que yo sepa nos parece muy bien, igual que no te metes al mar cuando hay resaca, sobretodo, porque hace 10 años se quemo casi por completo y ha costado mucho que vuelva a tener forma. Por cierto se quemo porque unos chavales estaban haciendo el cafre con sus motos, y no se sabe si fue una colilla mal apagada de estos, o sus propios motores que estaban muy calientes y los dejaron entre matorrales (eso dijeron ellos).
PD esta claro que no esta bien que pagen justos por pecadores, y que hay gente que sabe circular y gente que no, pero tampoco se puede hacer un examen a cada persona que entra al monte o que quiere hacer una barbacoa, y si con eso se evitan los incendios y las muertes de personas, yo estoy dispuesto en temporada de alto riesgo a no ir al monte en moto, ire por donde se pueda circular o esperare a que pase el alto resgo.