No tenía pensado hacer nada especial esta tarde. La intención era disfrutar de la tarde de Reyes en casita, descansando. Pero, después de comer, serían sobre las 4.30, me he asomado a la ventana, he visto como los rayos del sol iban ya perdiendo fuerza, y he pensado que una forma inmejorable de aprovechar esos últimos coletazos de luz sería dar una vueltecilla con mi V-Strom. Pensado y hecho. Me he "pertrechado" sin perder mucho tiempo y he salido de casa sobre las 5.
Con una hora y media escasa de luz, las pretensiones no podían ser muy grandes, así que he cogido rápidamente la autovía que va de Alicante a Alcoy y en poco más de 20 minutos me he plantado en la Sierra del Maigmó. Esta es una Sierra cercana a Alicante que esconde zonas muy chulas. Yo me he acercado a la zona del Balcón de Alicante. Se llama así porque existe un mirador con vistas muy chulas a esta ciudad.
Se accede por una pista asfaltada.
La pista discurre por la ladera de la sierra serpenteando entre una masa importante de pinos.
Los rayos de sol han ido cayendo y con ellos la tarde.
Se asciende por la ladera norte, por lo que no le da el sol en todo el día, así que a medida que iba subiendo el frío era cada vez más intenso.......¡hasta en Alicante hace frío!. Hombre, por lo menos en las "alturas"....
Rápidamente iba anocheciendo. Llegando ya a la cumbre, las vistas son espectaculares, y las luces de los pueblos de la zona se empiezan a notar en la incipiente oscuridad.
Sin llegar hasta la cumbre y viendo que la noche y el frío los tenía ya encima, he decidido dar media vuelta y volver para casa, con el convencimiento y la sensación de haber aprovechado esos últimos rayos de sol del día de una forma inmejorable.
Saludos.