Un colega acaba de comprarse una Varadero 125 a nombre de su empresa. Me dice que le compensa y que no ha tenido ningún problema... y no tiene otra moto. Lo que no se es si compensa por el IVA, los gastos, o que.
Un colega acaba de comprarse una Varadero 125 a nombre de su empresa. Me dice que le compensa y que no ha tenido ningún problema... y no tiene otra moto. Lo que no se es si compensa por el IVA, los gastos, o que.
\" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)
Estamos con lo mismo, Canco... es a nombre de su EMPRESA y a parte de salirle un 16% más barata, suponte que pueda sumarle a eso una desgravación (es un gasto) de un 10-15% más...
Te imaginas la LC8 un 25% más barata?![]()
Eso si, te irá desgravando durante los primeros 4-6 años creo que son..
Team Mistela
Lo primero quiero disculparme por no haber sido la alegria de la huerta con cesarleo ...
Vamos a ver , ninguno estamos muy puesto en el tema porque para ello hay que tener años de práctica en picaresca . No digo que lo que hacemos nosotros sea legal al 100% pero en serio que jamás hemos tenido problemas ni nadie que conozcamos que hace lo mismo , a demás creo que somos de los que mas se cortan en ello , viendo lo vísto .
A ver :
-No tienes por qué tener otro vehículo a tu nombre . En mi casa somos 4 y tenemos 3 coches a nombre de la empresa y ni uno mas para uso particular . Hacienda no puede saber si cuando me voy con los colegas de fiesta me voy en bus ...Lo que hacemos es no dar el cante y echar caldo a diario , nunca domingos ni festívos , se notaria que le damos uso particular---
-Si compensa y mucho puesto que no es un 16% lo que acaban devolviendote , es un pelín mas que no se especificar... incluso creo que al rededor del 20% porque el iva no siempre es del 16% , depende de qué sea lo que compras.
-Una cosa es ponerlo a nombre de la empresa para la que trabajas que logicamente es ella quien se lleva el beneficio , pero si tienes tu propia empresa y estas dado de alta como autonomo o trabajas para una empresa en la que los empleados son autónomos (que es posible , transportistas de DHL ... que hasta el camión es de ellos ) pues hazlo que te ahorras un buen pellizquito...
- Una ktm o una harley , lo que te apetezca , conozco a uno que comró un velero de 10 kilos a nombre de su empresa porque claro..."hay que tener contentos a los clientes dandoles vueltecitas por el mar..."
-No estais hartos de ver gente que no tiene a su nombre ni los gallumbos que lleva pero disfrutan de cochazos , casas .... y ahí jamas les meteran mano si el dinero con que se compra es justificable...
-En serio , ponla a nombre de tu empresa , que te den factura de taller , gasofa (no es del todo legal pero ahi no se meten , la gasofa) y como si le quieres poner alerones a la moto "para que sea mas segura por carretera cuando vas a ... la ciudad mas cercana que te pille por tema laboral simplemente papeles del curro y claro con coche es una locura , por lo de aparcar...
-Lo que si canta es que una empresa o particular que gana 10 tenga un coche que valga 100 y asi con todo , pero por pòder.... joder si hasta metí en verano una barca hinchable que era un supuesto regalo para un buen cliente ...
-Puedes poner a nombre de tu empresa los vehículos que te de la gana . Aunque seais dos empleados podeis necesitar un coche cada uno para visitar clientes , una furgo por si el material es voluminoso y un par de motos para gestiones laborales en la ciudad o visitar clientes evitando atascos en hora punta...
Pdt. no sereis ninguno inspector de hacienda ? Rogaria al webmaster que se deshiciese de este mensaje cuando pueda....
Es posible puesto que conozco de cerca un caso en que su gestoria le dijo que eso no se podia hacer ... entonces deberiamos estar los demás en la cárcel.... pero es comprensible puesto que te van a cobrar lo mismo pero evitandose el papeleo ...
Hola kieddiss79, buen rollo, los foros estan para comentar los temas.
Queria explicarle a bepmaster la complejidad de usar una moto que este a nombre de otra persona y que los gastos, alguien los paga.
Conocida la aclaracion de bepmaster, salvo que si su padre es autonomo o tiene una empresa (que las cosas cambian a nivel fiscal, sobre todo en amortizaciones y beneficios), la situacion puede ser la siguiente.
Si el padre tiene una empresa, puede comprar a nombre de la empresa, esta de deducira el iva el trimestre de la fecha de factura y hasta puede incluirla como amortizacion amen de incluir los gastos de mantenimiento.
Pero, leches maricarmen, el iva primero hay que pagarlo y luego tienes que hacer cuentas con tu padre.
Si el padre es autonomo, el iva y los gastos igual, pero nada de amortizaciones ni otros beneficios fiscales.
Lo de la picaresca, pues eso, que cada una haga lo que quiera, pero que es algo que nos afecta a todos y donde mas duele, en el bolsillo.
Otra birra?![]()