Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: De vieja a nueva.

xrtrail
    Fisgón

De vieja a nueva.

Hola, hace un mes compré una Transalp con 19 tacos que estaba guardada en un chamizo de palos en una huerta de Ciudad Real, la moto pintaba bien pero necesitaba un repaso general, sin pensarlo dos veces llegamos a un acuerdo económico y la compré.

En el viaje comprobé por encima el estado, todo duro, sin engrasar, sin revisar, se quedaba en un cilindro por el tema CDI, el pedal del freno no volvía, las bieletas chirriaban, perdía por un retén, estaba todo oxidado, la dirección estaba pillada por demasiado apriete..etc..etc...me encantaba el plan ya que aparte de esto, el motor tenía energía, el chasis no tenía golpes y la base era cojonuda.

Una vez en casa la desmonté entera salvo sacar motor, pinté el chasis y todas las piezas necesarias y engrasé todos y cada uno de los rodamientos sustituyendo algún retén, la cambié filtros (en la caja del de aire había criado una avispa de esas de tierra), aceites, líquidos, inflé las ruedas, limpié y engrasé la cadena y cables, repasé conexiones eléctricas, radios de las llantas, le puse nuevas cintas decorativas, pegatinas, protector de faros, de amortiguador trasero y bieletas...y bla bla bla..un curro que te pasas pero por cuatro pesetas de materiales pero muchas ganas e ilusión.

Por cierto, le soldé una barra protectora de CDI en el chasis y reparé el CDI roto con unas bridas, sí, unas bridas, pues lo que falla es la clema de conexión ya que el asiento la aplasta y si la fuerzas a ir a su posición hace contacto siempre y no falla.

El caso es que ha quedado de miedo a mi entender y va suave y estupenda como buena Transalp, me falta ponerle unas ruedas de tacos y las defensas que tengo encargadas pues el uso va a ser como segunda moto por zona rural de pueblo.

Os pongo unas fotos para que veáis como ha quedado aver que os parece;

Estos jierros con años son la bomba!!

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Re: De vieja a nueva.

Pues no se como estaria pero la has dejado "maqueá"

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Pues parece nueva. Muy chula si señor. Ya te llamare para restaurar cuando lo necesite.
    SUZUKI DRZ400 S

GIG
    Fisgón

La moto esta guapisima pero si pusieses una foto del estado anterior este post lo bordas

Felicidades, has salvado una joya...

Ojala mas gente recuperase las maquinas de antes, en vez de consumir, consumir, consumir...

sds

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

En horabuena. me encanta. el como ha quedado, me encanta la transalp y sobre todo este modelo ¿os aveis fijado en la estetica del tubo de escape? se da un aire a las ktm de competicion. se adelanto a su tiempo.
    ya me gustaria hacer lo mismo con alguna moto vieja...tampoco clasica, alguna ténéré o algo asi.

¿no tienes fotos del antes?
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Ya lleva tacos

Una faena estupenda! Si señor!

La de motos que deben estar parada en cobertizos esperando que alguien las rescate...
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Ya lleva tacos

maja la has dejado,suerte con la burra

Fisgón

despues de leer todo lo que dices de como estaba no me la imaginaba asi de guapa. buen curro te has dado pero ha merecido.

Ya lleva tacos

que chula!

y que gratificante hacerlo tu mismo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo