Hola a todos. Aunque llevo varios meses leyendo el foro, me acabo de registrar. Soy de Linares (Jaén) y, antes de nada, un saludo para todos.

Bueno, pues el tema es que me quiero comprar mi primera moto (sólo he llevado ciclomotores), y la compra se ha reducido, principalmente por precio, a estos dos modelos: Kawasaki KLE 500 y Aprilia Pegaso 650 ie.

El uso que pretendo darle digamos que es 50/50 carretera/campo (pistas sencillas, al menos de momento) y ciudad.

En principio, y después de haber leído todo lo referente a estas motos en el foro y lo que he ido encontrando por ahí, me decanto más por la KLE. ¿Motivos? Pues por precio (voy algo justillo), por ser bicilíndrica, por ser más "campera" que la Pegaso, por su más que probada fialibilidad, por su diseño. Aunque también me tira para atrás la altura, pues mido 1.73 y creo que llegaré muy justo.

De todas formas, la Aprilia es más moderna, tiene inyección electrónica, más cilindrada.

No obstante, y mientras me la compro (aún pasará algún mes que otro), no descarto la posibilidad del mercado de ocasión, por si saliera alguna cosilla interesante. Además, creo que sería lo ideal como primera moto (una bicilíndrica que esté en buen estado y por la mitad que la KLE nueva sería perfecto). El problema es que en la provincia de Jaén no es abundante el mercado de las motos usadas, todo lo contrario. Vamos, que en Linares no he encontrado nada (y estamos hablando de una ciudad de 65.000 habitantes).

Pues nada, a ver si me echáis una mano con el tema, que estoy un poquito liado, y mientras tanto, pues unas

Muchas gracias.