Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Conducir de pie

juanenpa
    Fisgón

Re: Conducir de pie

hombre,yo para mirar paisajes i cosas asi,tambien me levanto...
    pero ponerme de pie asi por que asi,no

Ya lleva tacos

cesarleo escribió:

Pero ... en una carretera nacional con unas vistas preciosas (en concreto la carretera de la costa guipuzcoana) el domingo me puse de pie para admirar las vistas, iba tranquillo (80-90kmh) no tenia trafico atras (de vez en cuando me sentaba para ver por los espejos)
    Primera razón que encuentro que de pie puede ser problemático, lo que ha dicho Cesarleo de mirar retrovisores, de pie no se ve nada por los retrovisores, es más yo estoy mirando la forma de colocar un retrovisor de "emergencia" que me permita ver hacia atrás yendo de pie, en salidas siempre es necesario ver si te sigue el compañero de atrás y yo por pistas voy un 90% de pie.

Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

Ya lleva tacos

cesarleo escribió:
    Creo que juanenpa ha dicho una cosa muy sensata, y es que no se frena igual de pie que sentado, yo añadiria que ni se cambia de marcha igual sino que (al menos a mi) me cuesta mas.
    jeje, pues yo me tengo que sentar para cambiar de marcha :-) He probado a hacerlo en marcha, y aunque puedo, tengo que hacer un movimiento con el pie que me desequilibra un poco. Así que, excepto para reducir, para subir de marcha yo me siento y luego vuelvo a levantarme :-)

Ya lleva tacos
    Soy de Ciudad Real, pero ahora estoy por Madrid

Re: Conducir de pie ¿prohibido?

Vaya lo que va a dar de si el tema, la verdad es que yo creo que depende de la moto y del modelo, del terreno,.... pero no sabía que por ello pudiesen multar, no creo que el código de circulación lo impida. Yo de hecho me examiné por libre del carné de moto y lo hice con una Bultaco sherpa de trial, en ella lo dificil era conducir sentado y mucho menos maniobrar... total que le dije al examinador si podía hacer el recorrido de pié en la moto, y el único comentario que hizo el muy simpático fue: "qué gracioso, uno que nos va ha hacer circo..." pero no puso ninguna pega, hice el recorrido de pie, y me aprobó.

Fisgón

Laure escribió:
    Vaya lo que va a dar de si el tema, la verdad es que yo creo que depende de la moto y del modelo, del terreno,.... pero no sabía que por ello pudiesen multar, no creo que el código de circulación lo impida. Yo de hecho me examiné por libre del carné de moto y lo hice con una Bultaco sherpa de trial, en ella lo dificil era conducir sentado y mucho menos maniobrar... total que le dije al examinador si podía hacer el recorrido de pié en la moto, y el único comentario que hizo el muy simpático fue: "qué gracioso, uno que nos va ha hacer circo..." pero no puso ninguna pega, hice el recorrido de pie, y me aprobó.
    Espero que el cafre de él por lo menos no aplaudiera cuando te estabas examinando.
    Es que hay para echarles de comer aparte.....

Fisgón

Yo cuando me examiné lo hice con una puñetera vespa que iba fatal, además la segunda no entraba, y como para llegar a los "palitos" de la frenada hay que hacerlo en segunda, y la mierda de vespa no dejaba que la metiera, me hice el loco, llegué en punto muerto y con la moto acelerada,,, joder que parecía talmente que iba en segunda,,, pero el capullo del examinador que sería zorro viejo, se puso a aplaudir, como lo ois, aplaudió y dijo " mira otro listillo", yo me hice el loco, y lo curioso es que me aprobó......
    suerte la mia.

Fisgón

juanenpa escribió:
    Acotación:
    pues te multan por conduccion temeraria,tu puedes frenar igual de fuerte,iendo de pie,que sentado???
    puedes girar de pie,lo mismo que sentado???
    i esquivar coches???
    i frenazcos bruscos???

asi que no me digas que por ciudad,se controla igual de pie que sentado ,i que no ai peligro para nadie....

todo esto es una opinion e,sin malos rollos alguno.
    Pero porque me van a multar?? Porque lo digas tú??? Tendrá que haber una base legal no??

En cuanto a lo de controlar la moto de pie. Como bien dices hay cosas que se hacen mejor sentado (frenar por ej.) pero la transicion de de pie a sentado es una decima de segundo y tambien hay cosas que se hacen mejor de pie (mayor angulo de visión, se controla mejor la moto en baches o roderas, etc..). Así que seguire conduciendo de pie (por momentos, que nadie piense que voy todo el día de pie por carretera) siempre que lo crea oportuno. Y si me multan por conduciion temeraria, lo recurriré porque es absurdo.

Y, por supuesto, por campo imprescindible.

V's

cesarleo
    Fisgón

Vamos a ver, he buscado un poco en internet y lo unico que he encontrado por el momento es el reglamento de puerto rico, vale, ya se que es otro pais y otro continente, pero por lo que he leido no parece muy distinto a lo que "yo conozco del nuestro" :crac:

El link es http://www.dtop.gov.pr/disco/Ley22/Cap10.htm

pero para resumir:

Artículo 10.17- Cómo deben conducirse los conductores o pasajeros

Los conductores o pasajeros de vehículos de motor seguirán las siguientes normas:

(a) Será obligación de todo conductor de vehículo del cual se desprenda o caiga cualquier objeto que constituya un riesgo o estorbo para el tránsito, recogerlo o removerlo del pavimento inmediatamente.

(b) Será ilegal que un conductor o pasajero de un vehículo deje caer a la vía pública o lance desde el vehículo cualquier objeto que constituya un riesgo o estorbo para el tránsito.

(c) Será ilegal que cualquier persona viaje en un vehículo de motor en una posición tal que entorpezca la visión o que limite los movimientos del conductor, o que dificulte o intervenga en cualquier forma con el dominio del mecanismo del vehículo. Asimismo, será ilegal conducir un vehículo de motor bajo las condiciones indicadas en este inciso.

(d) Es ilegal que cualquier persona viaje en un vehículo o vehículo de motor con las piernas fuera del mismo mientras el vehículo o vehículo de motor se hallare en movimiento. De igual manera, es ilegal que se viaje de pie o sentado en el área destinada para carga en un vehículo o vehículo de motor.

(e) Es ilegal abordar, desmontar o agarrarse de un vehículo, vehículos de motor o arrastre que transitare por las vías públicas mientras éste se hallare en movimiento.

(f) Queda prohibido transportar cualquier tipo de envase abierto que contenga cualquier clase de bebidas embriagantes con un contenido mayor a la mitad de uno por ciento (.5%) de alcohol por volumen en el interior o en el área de pasajeros de un vehículo de motor en tránsito por las vías públicas o paseos del país, exceptuándose el área destinada para almacenamiento o baúl. Esta medida aplicará a todos los vehículos o vehículos de motor excepto aquellos designados, mantenidos y utilizados para el transporte de pasajeros mediante compensación tales como: autobuses, limosinas y casas rodantes.

De todas formas .... es "conduccion temeraria" rascarse lo guevos dentro de una lata?
    :roll:

Leo
    Fisgón

Me temo que el multador de turno lo tenga tan poco claro como nosotros, o lo tenga muy claro pero esté equivocado para bién o para mal.

Y según el multador que te toque o como tenga el día caerá multa o no.

fiorero
    Fisgón

Hola a todos:desde luego que da el tema para largo, pero ahora tengo el manualde conducción para motocicletas clase A editado pòr etrasa ( ediciones trafico vial) y en el apartado "circulación en condiciones difíciles" dice tal que así:

-Cuando conducimos por nieve la adherencia es muy baja.
    si la nieve esta compacta la adherencia es nula, con el consiguiente peligro bajo estas circunstancias.
    La técnica de conducción en nieve implica que:
    -permaneceremos relajados sin crispaciones ni tensiones.
    -Manejaremos el manillar con soltura sin movimientos bruscos, dejando que la rueda delantera busque por si sola el mejor camino, por ejemplo roderas ya hechas.
    -Adecuaremos la velocidad sin acelerones bruscos y empleando la marcha mas larga posible.
    -En los tramos más dificiles en nieve, barro o tierra, circularemos de pie sobre la motocicleta.

Tema aclarado no???????????????

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo