Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Conducir de pie

Fisgón

Re: Conducir de pie

no se si estara prohibido o no pero a mi me alivia ponerme de pies de vez en cuando, sobretodo si se hace mucha carretera

cesarleo
    Fisgón

Güenas a todos.

Como dije en este hilo, cuando vea (o pueda) se lo pregunto a un poli con dos co***nes. Pues eso, hoy a sido el dia.

Esta mañana cuando iba a dar de beber a la burra, al entrar en la gasofera, esta tenia una zanja de lado a lado, y claro, yo me he levantado para pasarlar y .... ¡¡OOHHH!!! unos ertzainas hechando caldo a la fregoneta.
    Y yo me acerco con los dos coj**ones y le encaro ...

He aqui el relato en cuestion:

cesarleo:
    Güenas, perdone Usted, prodria hacerle una pregunta?
    agente:
    Claro, claro para eso estamos.
    cesarleo:
    Entiende Usted de normas de conducir (handa que yo tambien .... )
    agente:
    Ja,ja,ja (risas y cara de no estar muy seguro o que se le han olvidado) un poco, jaja (mas risas)
    cesarleo:
    "esto pinta bien...."
    Vera Usted Señor, llevo unos dias haciendome la siguiente
    pregunta: ¿Es ilegal lo que he hecho o mejor dicho, es ilegal conducir ESTA motocicleta de pie por CARRETERA?
    agente:
    Bueno .... :roll: pos no se ... :roll: , hombre para pasar una zanja o un bache, es mejor que te pongas de pie. ¿no?
    cesarleo:
    Claro y en pistas tambien es mejor, pero ... ¿es ilegal conducir de pie por carretera?
    agente:
    (contundente) Por carreteras tienes que conducir sentado. (menos contundente) hombre, lo dicho, pasar un bache y esas cosas pues si, pero conducir de pie porque si, porque te apetece y mucho rato, pues como que no .... "no termina la frase, pero estoy seguro que queria decir: Yo te multaba y te empapela hasta por llevar la matricula sucia o simplemente porque tambien me sale de los coj**nes"
    cesarleo:
    Ah! pues muchas gracias.
    "Es en este momento cuando aprovecho para preguntarle por el tema de los cascos modulares, pero eso lo pongo en el hilo de los cascos."
    agente:
    De nada, hombre.

Conclusion (por cesarleo):
    No es ilegal conducir de pie por carretera, al menos un momento para refrigerar bajos, o un bache o dos segundos para ver el paisaje, pero como al multador de turno (como dice Leo) le salga de los bajos ... pues te multa y ya esta, pero lo dicho, no lo hara salvo que vayas mucho ratito en plan de "mira como controlo".

Si alguien quiere rebatirlo, o preguntarle a alguien o tiene otra respuesta, que primero saque unas birras que me quedado seco de la parrafada.

Fisgón

pues voy a echarle un par de güitos tan solo para cotejar si todos los cuerpos de seguridad y trafico lo tienen "tan claro" como la ertzaina.
    Aqui en CyL tenemos a los "Verdes" de siempre, con lo cual voy a probar a preguntarle a los Guardia Civiles de trafico que hay aqui en el pueblo y a los "Sepronos" que me encuentro por el monte.
    A ver si lo tienen claro o no...
    con lo que sea os lo comunico.

Ya lleva tacos

Yo por carretera procuro ir sentado, ya que de pié no veo por los retrovisores.

REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre,por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación
    Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
    2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar
    de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su
    licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea
    mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla
    las siguientes condiciones:
    a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

Si os fijais bien la normativa indica que los pies iran "apoyados" por lo que se deduce que hay que ir sentados, de todas formas yo creo que ni siquiera la infración de circular de pié entra dentro de conducción negligente si no mas bien en:

R.G.C. art. 18.1 Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción ( circular de pié no teniendo visualización mediante los espejos retrovisores de los vehículos que se le acercan por detrás) 60 €

Leo
    Fisgón

Pues vamos todos a preguntar, a ver que sacamos en claro. Este fin de semana los busco.

Eh! ¿yo he dicho eso? Se me ha puesto la carne de gallina.
    Mejor no los busco, no. Ya apareceran ellos solitos.

Veterano mototrailero

Creo que el tema esta claro , no esta definido al 100% , pudiendo recurrir a lagunas de forma ,depende como siempre de que el agente puntualmente quiera tocar el instrumento del motorista que se le cruce.

Makiner lo que has puesto de pasaday no he entendido bien¿el pasajero ha de ser mayor de 12 años? querria saberlo seguro ya que alguna vez voy con el chaVAL de rutilla.
    Gracias

Honda Transalp 88´

Ya lleva tacos

kokanjai he mencionado solo lo que me parecía relacionado con el post, osea condicir de pié.
    De todas formas te comento que en el mismo art. de esa normativa en el apartado 3 dice:
    Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

joder con la conduccion temeraria!

yo desde que arranco la moto practico una conduccion temeraria, porque ¡HAY QUE ESTAR LOCO PARA CONDUCIR UNA MOTO POR ESTAS CALLES Y CARRETERAS CON QUE LOS SEÑORES POLITICOS NOS CASTIGAN!!!

y que conste que cuando me apetece conduzco de pie por medio de barakaldo o por donde se tercie, que se me mete el calzoncillo por la raja el culo y me molesta!!!!
    y si en uno de esos momentos resulto multado, pues con toda la educacion del mundo se lo hare saber al señor agente.
    tambien me pasa mucho que con el gore tex y la cordura me suda la mitad inferior de mi espalda, y necesita respirar de vez en cuando, asi que me pongo de pie, señor agente, es esto sancionable? mireuste que voy en agosto con chaquetacordura con protecciones, pantalon idem, botas medio crosseras, un casco de verdad y correctamente abrochado, guantes que te cagas y la documentacion en regla y la moto impoluta, parezcoyo un gilipollas de esos que hacen el imbecil con la moto en camiseta y casco quitamultas?

pues si es asi, aqui tiene mis muñecas, esposeme y lleveme al corredor de la muerte....

y por el ladrillo, birras pa todos

Veterano mototrailero

Nuchas gracias amigo Makiner por la informacion

Honda Transalp 88´

MANUKLE
    Fisgón

Hola a todos: hay motos de trial que se pueden matricular y vienen sin sillin,ademas estan las patinetas que tanto con motor como sin el pueden circular por carretera todos van de pie,creo que es complicado,lo unico es el tema del espejo retrovisor que en moto al ir de pie no verias detras a no ser que llevases doble espejo. Sin mas me despido invitando a todos a unas rondas de sin plomo y unas chuletas a la brasa...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo