-
Re: Conducir de pie
pues voy a echarle un par de güitos tan solo para cotejar si todos los cuerpos de seguridad y trafico lo tienen "tan claro" como la ertzaina.
Aqui en CyL tenemos a los "Verdes" de siempre, con lo cual voy a probar a preguntarle a los Guardia Civiles de trafico que hay aqui en el pueblo y a los "Sepronos" que me encuentro por el monte.
A ver si lo tienen claro o no...
con lo que sea os lo comunico.
-
Ya lleva tacos
Yo por carretera procuro ir sentado, ya que de pié no veo por los retrovisores.
REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre,por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación
Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar
de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su
licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea
mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla
las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
Si os fijais bien la normativa indica que los pies iran "apoyados" por lo que se deduce que hay que ir sentados, de todas formas yo creo que ni siquiera la infración de circular de pié entra dentro de conducción negligente si no mas bien en:
R.G.C. art. 18.1 Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción ( circular de pié no teniendo visualización mediante los espejos retrovisores de los vehículos que se le acercan por detrás) 60 €
-
Pues vamos todos a preguntar, a ver que sacamos en claro. Este fin de semana los busco.
Eh! ¿yo he dicho eso? Se me ha puesto la carne de gallina.
Mejor no los busco, no. Ya apareceran ellos solitos.
-
Hola a todos:desde luego que da el tema para largo, pero ahora tengo el manualde conducción para motocicletas clase A editado pòr etrasa ( ediciones trafico vial) y en el apartado "circulación en condiciones difíciles" dice tal que así:
-Cuando conducimos por nieve la adherencia es muy baja.
si la nieve esta compacta la adherencia es nula, con el consiguiente peligro bajo estas circunstancias.
La técnica de conducción en nieve implica que:
-permaneceremos relajados sin crispaciones ni tensiones.
-Manejaremos el manillar con soltura sin movimientos bruscos, dejando que la rueda delantera busque por si sola el mejor camino, por ejemplo roderas ya hechas.
-Adecuaremos la velocidad sin acelerones bruscos y empleando la marcha mas larga posible.
-En los tramos más dificiles en nieve, barro o tierra, circularemos de pie sobre la motocicleta.
Tema aclarado no???????????????
-
no se si estara prohibido o no pero a mi me alivia ponerme de pies de vez en cuando, sobretodo si se hace mucha carretera
-
Hola a todos: hay motos de trial que se pueden matricular y vienen sin sillin,ademas estan las patinetas que tanto con motor como sin el pueden circular por carretera todos van de pie,creo que es complicado,lo unico es el tema del espejo retrovisor que en moto al ir de pie no verias detras a no ser que llevases doble espejo. Sin mas me despido invitando a todos a unas rondas de sin plomo y unas chuletas a la brasa...
-
Veterano mototrailero
Que pena que la ley sea tan ambigua que deje a interpretacion aleatoria los textos en los que nombra sus normas, eso quiere decir que depende quien te topes y el dinero que tengas estas casi al margen de todo.
No deja de ser un hecho curioso

Honda Transalp 88´
-
Veterano mototrailero
[size=large]Yo es que yendo por carretera no veo la necesidad de ponerse de pie. De vez en cuando para descansar el culo después de muchos km, si, pero solo un momento, claro...[/size]