Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: cascos modulares y prohibición

  1. #1
    Fisgón

    cascos modulares y prohibición

    Ya que parece que está de moda el tema de las prohibiciones queria comentar una cosa. El otro día me comentaba un amigo que está prohibido circular con el casco modular abierto. Es cierto eso?
    A ver si me sacais de dudas.

  2. #2

    Re: cascos modulares y prohibición

    Yo tengo entendido que si es ilegal.

  3. #3
    Toni660
    Fisgón

    Re: cascos modulares y prohibición

    Este debería se mi fuerte, puesto que estudio derecho, no obstante no tengo ni idea, solo decir que hay muchas leyes absurdas, quizás esta sea una de ellas!!! Cada uno que saque sus propias concluisones.!!! vsss

  4. #4
    Fisgón

    Re: cascos modulares y prohibición

    Por lo que he leido si está prohibido, es como en el coche llevar el cinturón de seguridad con unas pinzas para que no oprima, pierde parte de las funciones..

  5. #5
    cesarleo
    Fisgón

    Re: cascos modulares y prohibición

    Y los jet?
    Y los "quitamultas"?
    Y los de pu**ta mie**da?

    Desde luego los fabricantes insisten que que lleves siempre la "carlota" fijada, no levantada durante la circulacion.

    Yo he tenido varios, ahora uso un Nolan N102 y la diferencia de usar este con la "mentonera" levantada a uno que tuve de no una marca que no quiero ni acordarme es, simplemente brutal. El "viejo" era inestable, me hechaba la cabeza p'atras, era ruidoso ..., El N102 no será la leche, pero se circula bien, y entra frequito.

    Por cierto, ¿es ilegal conducir con la pantalla levantada?

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 07
    Mensajes
    919

    Re: cascos modulares y prohibición

    La policia local de mi ciudad lleba ese tipo de cascos i van con ellos lebantados por pueblo.. si ellos lo hacen sera legal... o no..
    :crac:
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

  7. #7
    Fisgón

    Re: cascos modulares y prohibición

    En Burgos la policia local tiene cascos modulares y también cuando hace bueno lo llevan abiertos.
    Pero a mi cuando lo compre me dijeron en la tienda que si que se podia :crac:
    Bueno pues ya lo se. Gracias.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: cascos modulares y prohibición

    Sea legal o no, si lo llevas abierto, entran todos los mosquitos y bichos varios, que ellos no entienden de legalidades, motero que ven, a por la cabeza, lleve casco o no

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Re: cascos modulares y prohibición

    Pues siento decepcionaros (o alegraros), pero no he visto en el Código de circulación (ni en el reglamento de conductores) nada relativo a eso, creo recordar que lo único que se dice sobre cascos es que estén homologados.

    Creo que es una cuestión de lógica y de práctica, primero porque si son legales los llamados "quitamultas", ¿cómo no lo va a ser un modular abierto?, y segundo porque me he hartado de ver a la Guardia Civil con modulares abiertos en verano.

    En fin, lo de la legalidad e ilegalidad de las cosas es relativamente sencilla, si hay un artículo de un texto legal que dice que está prohibido, lo está, y si no, pues no, salvo que incluyan esa conducta en apartados genéricos como conducción temeraria, o cosas así, aunque me parece muy discutible desde el punto de vista jurídico que sea temerario ir con un modular, por una razón muy sencilla: sería más grave ir con modular (conducción temeraria, 6 puntos y una pasta) que ir sin casco (3 puntos, creo, y 90 euros)

    Saludos

  10. #10
    Fisgón

    Re: cascos modulares y prohibición

    Yo tenia entendido que estan homologados cerrados, y que no se puede circular con ellos abiertos...., pero no creo que nadie me multe, la municipal lleva el mismo modelo que yo (nolan) y solo lo cierran cuando llueve...
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •