Ya casi he llegado a los 20.000 kms con la Aprilia Pegaso, y sin ánimo de aburriros, aquí está una pequeña valoración de cómo ha ido.
Lo primero, que al ritmo que voy (17.500 kms en 6 meses, desde el 1/7/2006 al 31/12/2006), no sé cuánto me va a durar la motoPorque ya estoy empezando a ver motos de hace varios años a la venta con menos kms que la mía, que está casi recién comprada. Así que ¿cuánto duran, + o -, los motores?
En cuanto a motor, tengo que decir que es una maravilla (como la XT), responde bastante bien en medios y en altos. No así tanto en bajos, pero creo que es por el escape que lleva, según dicen en el foro de Aprilia.
Su respuesta en carretera es genial, con las ruedas que trae de serie la llevas donde sea, y cuantas más curvas, mejor va. Con las ruedas que llevo ahora, Mitas E-09, en carretera va bastante bien, los primeros kms iba yo más acongojado que otra cosa, pero con el tiempo (2000 kms ya con ellas), ya voy tumbando bastante más, sin pasarme, pero lo suficiente para volver a disfrutar la moto en carretera. En campo, con las mitas, sencillamente, ¡tengo moto nueva! Va de maravilla, aún sin poder hacer enduro del duro con ella, por el peso más que nada, te permite ir bastante deprisa (y seguro) por las pistas.
En cuanto a problemas, realmente sólo he tenido uno, que es que desde hace tiempo el piloto de la reserva no me funcionaY el botón de apertura del depósito funciona unas veces si, y otras no, por más que lo han mirado (o eso dicen) en el concesionario, no me lo han arreglado. Ahora llevo unos días que el botón del depósito funciona, pero quién sabe hasta cuándo. En cuanto a la reserva, ya me ha pasado unas 6 o 7 veces de echarle gasolina y que cupieran más de 12 litros (o sea que ya había entrado la reserva), y el chivato nunca se enciende.
Y en cuanto a qué se podía mejorar, yo, si fuera Aprilia, la vendería de serie más campera, con neumáticos de campo y paramanos, que le quedan muy bien.
Y para terminar, por si a alguien le sirve, esto es lo que le he hecho:
* a los 995 kms, cambio de aceite
* a los 5973, otro cambio de aceite
* a los 11988 otro cambio de aceite
* a los 17135, cambio de neumáticos, aunque aún les quedaba tela a los que traía de serie, que los tengo guardados para cuando tenga que cambiar las mitas.
* a los 17580 otro cambio de aceite
* a los 19000 cambio de bujía
Me da la sensación de que no le hago todo el mantenimiento que debería, así que, ¿qué más tengo que hacerle? Lo único que hago con regularidad es engrasar la cadena (siempre que vuelvo de meterla por caminos), la presión de las ruedas y poco más.