-
Re: PREPARACION RAID
Hola chicos
Pues si como dice juanmi,he corrido el Altiplano.
Esta carrera desgraciadamente no se va a hacer este año ,creo que por temas medioambientales.
Como carrera tenia poco de raid,o sea que era como un enduro, pero largo,con trialeras y muchas zonas tecnicas.
Un Raid suele ser casi todo por caminos con alguna dificultad (para que la peña no se aburra,jejejejej)y bastante rapido,o sea que vas a ful gas casi todo el recorrido.
Un ejemplo bueno seria la baja Aragon donde te pasas todo el rato dandole al mango (creo que tiene etapas de mas de 300 km
)
En España puedes hacer el nacional de raids ,la copa tt 4 estaciones y alguno suelto que organiza algun motoclub (ej.raid de zuera).
Yo te recomiendo cualquiera,en el nacional hay mas nivel y puede que te pase una bala naranja por tu lado que se llama Isidre Esteve jejjejejej,pero mola estar con gente de tanta calidad tecnica y humana.
Luego tienes el tt 4 estaciones que es mas para aficionados,pero cuidao que hay alguna prueba con dificultad y alguna sorpresilla,no te confies.
En el tema de la moto discrepo un poco con el tema de ktm,que para mi en tema de suspensiones y parte ciclo pueden mejorar mucho,pero los motores son cojonudos de fiabilidad.Yo conozco gente que se baja al moro con ktm 520 y 525 y un deposito grande y las motos lo aguantan todo.
Yo no se si la version americana de la xr 650 lleva arranque electrico,pero la nuestra no lleva y para mi, hoy por hoy, es fundamental para competir el botoncito.
Mas que nada porque los raids son muy largos y castigan mucho el fisico,si despues de una caida o calada en alguna trilera ,tienes que arrancarla a patada ,la primera o la segunda ,aguantas, pero a la septima estas desfondao.
Es una opinion personal.
Yo corro con una suzuki drz 400 s,la version trail,pero con una preparacion ,intentando arreglar sus puntos flacos y adaptandola a mi gusto personal.
La lista de cambios es bastante extensa y si estais muy interesados la puedo poner en un post y si quereis ver la moto estara en Lagunilla (la rioja) en la copa tt 4 estaciones el dia 2 de febrero.
Lo que querais lo preguntais ok?
-
Re: PREPARACION RAID
¿Tienes fotos de tu DRZ? y ¿que tipo de preparación tienes?.
-
-
Re: PREPARACION RAID
Esta claro que la mayoria de pilotos punteros corren con ktm,pero yo pienso que si a Isidre o Pellicer(que es puro espectaculo verlos montar), les dan otra moto,(ya sea honda o yamaha),harian los mismos resultados.
Para mi es mas importante el indio que el caballo
-
Va por buen camino
Re: PREPARACION RAID
Creo que la elección será por motivos de peso
; porque recuerdo xr 650 en manos de escuder y steuri que no veas como que polvo hacían y el octavo puesto en el dakar de este año con victoria incluida de etapade una Honda en manos francesas; creo que es un problema más de involucrarse la marca; cosa que ha hecho ktm en los raids (lo que mas se ve son ktm y yamaha 450). Yo sigo encabezonado con la xr 650.
-
Veterano mototrailero
Re: PREPARACION RAID
[size=large]Las primeras Hondas del Dakar han sido CRF450X (moto de enduro), y entre las de los no oficiales había también muchas XR400.
[/size]
-
Re: PREPARACION RAID
Yo creo OSO que lo tuyo son los rallies de tierra.
Mirate esta pagina y nos comentas ok?
http://www.rallyesdetierra.com/
-
Va por buen camino
Re: PREPARACION RAID
TIENE BUENA PINTA LOS RALLYES DE TIERRA, TENDRÉ QUE IR A VER ALGUNO A VER COMO SON (GRACIAS); PERO CREO QUE TIENE MEJOR PINTA LA BAJA; ETAPAS LARGAS SIN APENAS ENDURO, NI TRIALERAS NI COSAS A SÍ. aÚN ASÍ SIGO ENCABEZONADO CON LA XR 650; LA CRF 450 TIENE MUY BUENA PINTA PERO NUNCA ME HAN AGRADADO MOTORES DE TAN POCA CILINDRADA Y NO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO PREPARACIONES PARA ESTE MODELO; HE VISTO TAMBIE´N LA HUSABERG FE 650, CREO QUE LA UTILIZÓ ROMA EN UNA BAJA ARAGON, PERO LA FIABILIDAD Y SU PREPARACIÓN ME HECHAN PARA ATRÁS.
-
Re: PREPARACION RAID
Los Rallyes de tierra tienen características distintas a los Raids.
Son pequeños tramos cronometrados de 3 o 4 kms. y tramos de enlace.
El Raid es un trazado más largo, cronometrado completo, con controles de paso y zonas de asistencia.
Por cuestiones de organización y de prohibiciones cada vez se hacen menos y son mas cortos.
En la actualidad se están reduciendo a tramos de 70 - 80 km a dos o tres vueltas.
Sólo la Baja Aragón mantiene todavía ( a duras penas ) las características de un buen Raid.
También en las últimas ediciones de La Trans Bajo Aragón conseguimos trazados de 130 km a dos vueltas con todo tipo de terrenos.
Ahora ya nos está resultando imposible.
-
Va por buen camino
Re: PREPARACION RAID
JOD.....pues si que está mal la cosa; ya que veo que estas muy puesto en el tema voy a abusar de confianza :crac: y preguntarte, si esto es así en este tipo de carreras es necesario road book, trip master.... o está todo señalizado, supongo que en los rallyes de tierra no hay para más; pero y en las carreras tipo baja aragon o la trans aragon??????. un saludo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro