-
Re: PREPARACION RAID
Hola chicos
Pues si como dice juanmi,he corrido el Altiplano.
Esta carrera desgraciadamente no se va a hacer este año ,creo que por temas medioambientales.
Como carrera tenia poco de raid,o sea que era como un enduro, pero largo,con trialeras y muchas zonas tecnicas.
Un Raid suele ser casi todo por caminos con alguna dificultad (para que la peña no se aburra,jejejejej)y bastante rapido,o sea que vas a ful gas casi todo el recorrido.
Un ejemplo bueno seria la baja Aragon donde te pasas todo el rato dandole al mango (creo que tiene etapas de mas de 300 km
)
En España puedes hacer el nacional de raids ,la copa tt 4 estaciones y alguno suelto que organiza algun motoclub (ej.raid de zuera).
Yo te recomiendo cualquiera,en el nacional hay mas nivel y puede que te pase una bala naranja por tu lado que se llama Isidre Esteve jejjejejej,pero mola estar con gente de tanta calidad tecnica y humana.
Luego tienes el tt 4 estaciones que es mas para aficionados,pero cuidao que hay alguna prueba con dificultad y alguna sorpresilla,no te confies.
En el tema de la moto discrepo un poco con el tema de ktm,que para mi en tema de suspensiones y parte ciclo pueden mejorar mucho,pero los motores son cojonudos de fiabilidad.Yo conozco gente que se baja al moro con ktm 520 y 525 y un deposito grande y las motos lo aguantan todo.
Yo no se si la version americana de la xr 650 lleva arranque electrico,pero la nuestra no lleva y para mi, hoy por hoy, es fundamental para competir el botoncito.
Mas que nada porque los raids son muy largos y castigan mucho el fisico,si despues de una caida o calada en alguna trilera ,tienes que arrancarla a patada ,la primera o la segunda ,aguantas, pero a la septima estas desfondao.
Es una opinion personal.
Yo corro con una suzuki drz 400 s,la version trail,pero con una preparacion ,intentando arreglar sus puntos flacos y adaptandola a mi gusto personal.
La lista de cambios es bastante extensa y si estais muy interesados la puedo poner en un post y si quereis ver la moto estara en Lagunilla (la rioja) en la copa tt 4 estaciones el dia 2 de febrero.
Lo que querais lo preguntais ok?