Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: PREPARACION RAID

Va por buen camino

Re: PREPARACION RAID

TIENE BUENA PINTA LOS RALLYES DE TIERRA, TENDRÉ QUE IR A VER ALGUNO A VER COMO SON (GRACIAS); PERO CREO QUE TIENE MEJOR PINTA LA BAJA; ETAPAS LARGAS SIN APENAS ENDURO, NI TRIALERAS NI COSAS A SÍ. aÚN ASÍ SIGO ENCABEZONADO CON LA XR 650; LA CRF 450 TIENE MUY BUENA PINTA PERO NUNCA ME HAN AGRADADO MOTORES DE TAN POCA CILINDRADA Y NO ENCUENTRO EN NINGÚN SITIO PREPARACIONES PARA ESTE MODELO; HE VISTO TAMBIE´N LA HUSABERG FE 650, CREO QUE LA UTILIZÓ ROMA EN UNA BAJA ARAGON, PERO LA FIABILIDAD Y SU PREPARACIÓN ME HECHAN PARA ATRÁS.

ENRIQUEMT
    Fisgón

Los Rallyes de tierra tienen características distintas a los Raids.
    Son pequeños tramos cronometrados de 3 o 4 kms. y tramos de enlace.

El Raid es un trazado más largo, cronometrado completo, con controles de paso y zonas de asistencia.
    Por cuestiones de organización y de prohibiciones cada vez se hacen menos y son mas cortos.
    En la actualidad se están reduciendo a tramos de 70 - 80 km a dos o tres vueltas.

Sólo la Baja Aragón mantiene todavía ( a duras penas ) las características de un buen Raid.
    También en las últimas ediciones de La Trans Bajo Aragón conseguimos trazados de 130 km a dos vueltas con todo tipo de terrenos.
    Ahora ya nos está resultando imposible.

Va por buen camino

JOD.....pues si que está mal la cosa; ya que veo que estas muy puesto en el tema voy a abusar de confianza :crac: y preguntarte, si esto es así en este tipo de carreras es necesario road book, trip master.... o está todo señalizado, supongo que en los rallyes de tierra no hay para más; pero y en las carreras tipo baja aragon o la trans aragon??????. un saludo.

ENRIQUEMT
    Fisgón

En todas las pruebas del nacional de Raids ( en realidad su nombre oficial es Rallye TT ) es obligatorio por reglamento que la organización confeccione y proporcione a todos los pilotos el Libro de Ruta (Road Book).
    La realidad es que absolutamente nadie lo utiliza. Es un gran trabajo que no tiene ninguna utilidad práctica. Una reminiscencia del pasado que ha quedado en los reglamentos de modo obsoleto y que nadie se ocupa de eliminar.
    Todo el trazado está señalizado con flechas de giro y cintas de confirmación. Es muy dificil perderse si se presta un poco de atención. De este modo los Raids perdieron hace ya mucho tiempo los componentes de aventura y sobre todo orientación y navegación y son solamente carreras de velocidad en un circuito completamente señalizado y (esto es lo mas peligroso) abierto al tráfico.

Es absolutamente necesario un cambio de reglamentación y un método de organización distinto o de lo contrario desaparecerán. Ya este año es casi seguro que no se completará el calendario para hacer un nacional minimamente decente.

La aparición del GPS hace posible un nuevo tipo de Raids, menos rápidos y en consecuencia menos peligrosos, con componentes fundamentales de navegación, que harían posible el renacer de los Raids. Pero la Federación no está por la labor.
    Por otro lado la legislación medioambiental de prácticamente todas las comunidades autónomas ejerce tal presión que ya resultan imposibles de organizar.

El echo cierto de que no causan absolutamente ningún impacto puesto que transcurren al 100 % por pistas y caminos, nunca campo a través, es decir pisan por los lugares echos para circular no es tenido en cuenta.
    Deportes mucho mas agresivos con la fauna y todo el medio ambiente son consentidos y hasta promocionados (vease la caza, deporte de depredación absoluta ). Sin embargo la moto verde es perseguida.

Esta es la triste realidad.

Va por buen camino

Por lo que veo no pinta muy bien la cosa, y la época dorada (montes de cuenca, alti`plano, baja....)parece no pintar muy bien. he mirado el calendario de este año y solo se compone de uno en almeria, otro en murcia, la baja y un último por confirmar; mi pregunta es la siguiente, para participar, es necesario federarse o se puede sacar una licencia para una carrera en concreto??, existen diferentes categorias?? los repostajes corren a cuenta de la organización o hay que costearselos?? un saludo, De todas formas sigo encabezonado con la xr 650, porque la crf 450 se va de precio y la husaberg 650 no termina de convencerme.

ENRIQUEMT
    Fisgón

Asistencia de Esteve en el Raid de Fuentes.

Las asistencias corren de tu cuenta.

Es imprescindible federarse para competir.

Hay licencias nacionales y regionales.

También las hay de temporada o de una competición.

Puedes competir en el Nacional y sí hay categorías. Lee los reglamentos que probablemente estén en la Web de la federación o pide información.

También puedes correr algún raid fuera del Nacional. En Aragón es clásico el de Zuera y nació el pasado año el de Fuentes. Son mas asequibles para comenzar.

Echa un vistazo:

http://www.motoclubzuera.com/index.php

Fisgón

Al raid del Altiplano le han dado fecha este año.
    Lo he visto en la web de la fed.valenciana y segun ellos se celebrara el 21 de octubre del 2007.
    Me extraña, porque me dijo una buena fuente que no lo dejaban hacer este año.
    Pero bueno ,si en realidad se hace,es un buen raid,muy muy recomendable.
    Eso si, para pilotos con nivel medio-alto de enduro y buena preparacion fisica.
    Si no tienes las dos cualidades,puedes participar ,pero si la acabas ya puedes tirar cohetes jjejejeje

Va por buen camino

RODILLA IZQUIERDA JODIDA, CLAVICULA Y DOS COSTILLAS; POR LO DEMÁS EL FÍCO BIEN, NADA QUE NO SE PUEDA AGUANTAR CON UNOS CALMANTES ; RESPECTO A MI NIVEL ESO ES LO QUE QUIERO SABER PORQUE NUNCA HE COMPETIDO, PERO SIGO DICIENDO QUE LO MÍO SON LAS PISTAS RÁPIDAS Y NO UN ENDURO; DE TODAS FORMAS ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD LA INFORMCAIÓN QUE ME HABÉIS PROPORCIONADO EN ESPECIAL ENRIQUENT, GRACIAS Y UN SALUDO.

Fisgón

En estados unidos de estan decantando cada vez mas por crf 450 para rallies y raids y por cr 500 2T, que alli se venden un montón y son unas peazo de maquinas que te truñes.

Un par de fotos de una drz 400 e con deposito raid:

http://img171.imageshack.us/img171/1641/mydrz400sig03imsex6.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/6824/mydrz400sig04imsuc6.jpg

Tengo pensado hacer raid a mi drz 400 e:

Neumaticos metzeller enduro sahara 3
    Asiento de gel
    Deposito IMS de 21 litros
    Decoración, plasticos en balnco y negro.
    ...
    Ya colgare fotos del proceso

Asi podre realizar grandes rutas, salidas largas ...

Diferencia de honda xr o suzuki drz frente ktm, husaberg, gasgas, honda crf, suzuki rmz,etc... pues que solo debere revisar niveles y limpiar el filtro del aire, mas economia y fiabilidad, para ir tranquilo y no dejarse una pasta.

Saludos

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Espero ver esas fotos pronto!!!

Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo