[size=large]Una auténtica pena. Coma estaba siendo el más regular y en general, el mejor piloto del Dakar. Esteve había hecho algunas etapas buenísimas.
[/size]

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/19/motor/1169203585.html?a=ba70834ebbddb5501870c428bf73e391&t=1169205798

Marc Coma abandona el Dakar por una caída


MADRID.- Jornada nefasta para las aspiraciones españolas en el Dakar. Marc Coma, que lideraba la clasificación general en motos, se ha visto obligado a abandonar el Rally por una caída. Isidre Esteve, que ganó en la jornada del jueves, ha dicho adiós tras caerse también.



La página oficial de la prueba anunció que Marc Coma confundió la pista principal por una paralela en el kilómetro 34 de la etapa de este viernes. Unos kilómetros después, en el 57, se caía.

El piloto fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta el campamento de final de la etapa, en el aeropuerto de Tambacunda, donde está siendo observado por los servicios médicos, aunque su vida no corre peligro. Llegó a perder el conocimiento durante unos minutos, pero se encontraba consciente cuando fue evacuado en el helicóptero médico que le trasladó.

A falta de dos etapas largas y del tradicional paseo por el Lago Rosa, Coma lideraba la general con casi una hora de ventaja sobre su más directo perseguidor, el francés Cyril Despres, que pasa a comandar ahora la clasificación.
Esteve también dice adiós

Apenas unos minutos después, la mala suerte se cebaba con Isidre Esteve, que también cayó cuando se encontraba a 500 metros del primer punto cronometrado de la jornada. Pese a no sufrir lesiones de importancia, se vio obligado a abandonar por los destrozos que ha sufrido su moto.

Ganador de dos etapas en esta edición del rally, Esteve había dicho adiós a todas sus opciones de victoria cuando sufrió una avería mecánica en la octava etapa, lo que le dejó a más de dos horas de la cabeza. Esteve ya sufrió una caída en el transcurso de la décima etapa, con final en Nema, pero no tuvo consecuencias graves y el español pudo seguir en carrera.

El piloto catalán había sido el primero en emprender la ruta este viernes tras haber ganado el jueves el tramo cronometrado del día.