Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,809

    2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    ……………………………2ª PARTE……..(Playa de cuevas ).

    Después de pasar, por el puente del río Guadamía (lugar de paso del camino de Santiago), me encuentro en territorio del concejo de Llanes.





    Esta es la playa de guadamía, vista desde el concejo de Llanes.
    Deciros que cuando la marea esta baja, queda una playa a lo largo de unos 800mts.



    De aquí me dirijo a los bufones de pria, que están a unos 600mts.



    Para quien no lo sepa los bufones son respiraderos del mar; cuando el mar esta en calma respiran pero cuando la marea esta alta y el mar con temporal se oyen RUGIR.

    http://www.desdeasturias.com/asturiasbasica/imagenes/bufones1.jpg


    http://www.desdeasturias.com/asturiasbasica/imagenes/bufones4.jpg

    La costa asturiana depara sorpresas constantemente, como los llamados bufones: un auténtico gozo para los sentidos. Se escucha el mar respirar, bramar, lo vemos saltar por encima de nuestras cabezas en una nube de gotas ínfimas, con un resoplido o bufido final que resulta estremecedor y que hace vibrar los acantilados bajo nuestros pies.

    Estos saltos de agua son algo distinto a la acción típica del mar rompiendo en grandes olas contra la costa. En este caso, el agua aprovecha chimeneas bien definidas y grietas de la caliza para salir a borbotones a la superficie imitando a los géisers, formando surtidores que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

    Este fenómeno despliega toda su fuerza cuando el Cantábrico está bravío. La combinación de la pleamar con marejada es la mejor de las opciones para ver los bufones en todo su esplendor. En estas ocasiones, sin embargo, hemos de mostrarnos nada temerarios y muy respetuosos, observando el espectáculo a una prudente distancia. El peligro es real si nos acercamos demasiado, ya que la fuerza del chorro puede arrastrar a un hombre.

    http://www.desdeasturias.com/asturiasbasica/imagenes/bufones4.jpg

    Como podéis ver en las fotos que hice ; ese día estaba la marea baja y el mar tranquilo.





    Pasamos por otro área recreativa y a que no imagináis lo que se me viene a la mente, pues eso, EL CHORIZITO de DJBEL.



    Seguimos en ruta por los caminos del pueblo de Garaña.





    Esta foto, me parece que era a la entrada del pueblo de Villanueva, después en lace por caminos con las Matas, y Cuevas.



    No, estéis impacientes, que esto nos indica que estamos llegando, a una de las playas más bonitas de Asturias, este paso nos indica que ya hemos llegado.



    Playa de Cuevas .Como su nombre indica alrededor esta todo lleno de cuevas, de ahí el nombre.-





    Nada mas pasar la playa cogemos este caminito, y nos dirigimos a los pueblos de Picones, Acebo y punto final de del paseo Nueva de Llanes.















    Fin del trayecto. Carretera comarcal y de vuelta a Ribadesella, que mi estomago ya no aguanta mas.
    Os dejo las últimas fotos, vistas desde lo más alto. (RIBADESELLA)





    Esto es todo, amigos, espero que halláis pasado un rato entretenido;y si Internet y telefónica me dejan espero seguir enseñando Asturias.
    P.D.—Si esta crónica vio la luz, es por la paciencia que tuvisteis algunos conmigo enseñándome a subir las fotos y a entender un poco mas estos cacharros llamados ORDENADORES. ---- GRACIAS A TODOS y en especial a BROCALS. ---salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  2. #2
    Fisgón

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Muy buena crónica, fotos preciosas y una zona de ensueño; Buen trabajo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,744

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Gracias por enseñarnos un poquito mas Asturias , como mola!! unas fotos muy bonitas , seguro que pasastes un dia estupendo... ademas con mar y montaña que envidia.

    Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  4. #4

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Como nos pones los dientes largos, como ya sabes me encanta Asturias y a los de interior el tema del mar nos encandila. Que suerte, mar y montaña tan cerquita. Gracias por las cronica y fotos y esperamos otra entrega.

  5. #5

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)


    Hola sellamar

    Mil gracias por insistir para no privarnos de estas fotos estupendas.
    Je je jee ya veo que los ordenadores no van a poder contigo..


    .............


    TODOS tus post cuando los abres, en la parte inferir derecha pone EDITAR ó RESPONDE

    Si le das a EDITAR se abrirá TU mensaje, que podrás modificar ó
    en este caso a continuación de la Crónica de la 1º parte pegar la 2º

    Será mejor para que no te líes y no te comas alguna foto, la 1º parte y la 2º lo prepares en una hoja de Word.



    Salu2




  6. #6
    Fisgón

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Vaya pedazo de reportaje, muy bueno, y espero más. Me encanta Asturias, un año si, otro no me dejo caer por alli un par de semanitas, este año toca Francia, pero el que el siguiente voy pa´lla del tirón, le pondré unos buenos tacos a mi xt....y tu reportaje ya esta guardado en las cosas que tengo que hacer por alli....que sigan los capitulos...

  7. #7

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Muy buen reportaje. Hace dos años en Samana Santa estuve en Nueva de Llanes en una casa rural y el pueblo es una gozada, sin el agobio de Llanes y estas en la misma zona...lo de enseñarnos Asturias, QUE ASÍ SEA.
    Un abrazo y gracias por tus crónicas.

  8. #8
    naku
    Fisgón

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Gracias por enseñarnos esa bonita ruta espero q no sea la ultima


    V´sss

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,278

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)

    Al igual que la primera parte, bonita cronica y bonitas fotos. Los bufones en plena actividad tienen que ser espectaculares.

    Un saludo, gracias y a seguir enseñandonos Asturias.

  10. #10
    no-mad
    Fisgón

    Re: 2ª PARTE de Lugares del verano.(no lo puse en la 1ª, porque NO SE)



    Preciosa tierra que pude conocer este verano.

    Sigue enseñandonosla sobre todo de esta manera.

    Gracias .

    Un Saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •