Está será una crónica especial, no sólo por ser la primera del año, si no por lo que se ha hecho esperar después de que el Unicornio sufriera una avería en la última salida del pasado año. Así pues, y aprovechando el hecho de haber filmado buena parte de la salida, además de algunas fotos, añadiré unos 20 minutos repartidos en 8 videos, con lo mejor de la salida, en cuanto a diversión, dificultad y paisaje. style="font-weight: bold; color: rgb(255, 102, 0);">>

Empezamos la mañana reuniéndonos en la gasolinera de L’Alcudia:
- Ferrán con su “nueva” XR600
- Gildo con su nueva DRZ400
- Fanaca - DRZ 400
- Vicente – Teneré
- Pepe - XR650
- y dos vaquitas bávaras, una 1150GS y una 1200GS, que ups!!! No recuerdo los nombres de sus jinetes
- y por supuesto yo con la 640 Adventure.

>>

Primeramente, y para calentar, el amigo Ferrán nos metió en un pequeño tramo de dumis por una senda, donde alguno nada más empezar, y tras hacer el trenecito, ya cató el suelo. Después, pista rápida en dirección a Sumacarcel.

Video1

Aquí subimos un pequeño puerto disfrutando de unas curvitas de asfalto. Que se vea lo bien que se defiende una Trail echando curvas.

Video2

A continuación tras otro tramo de pista, llegamos a Navarrés, donde almorzamos. Tras lo cual, volvimos a las pistas. Por suerte, Ferrán nos lleva por donde la última vez y puedo disfrutar de una de esas subiditas algo más endurera, desviando a las vaquitas por otro tramo más sencillo. Puesto que en el siguiente video la imagen se mueve bastante, os dejo primero una foto, con Gildo en primer plano, del estado de la subida. (tiene mucho escalón de roca viva, muy divertida)

Video3

Luego, nos extraviamos unas cuantas veces, tratando Ferrán de llevarnos hasta Casas de Benalí...

>>

Descansando un poco

>>

... finalmente lo consiguió, y de allí tomamos dirección al Caroch. En un desvío Ferrán nos invita a coger una pista, por la que no ha pasado, pero que le han dicho que es muy bonita, jejeje... aunque igual es un poco dura para las vaquitas. Y claro, decidimos intentarla.

>>

Video4

>>

(continua)

Video5

>>

Llegados a ese punto, como se aprecia en el video, damos la vuelta porque el terreno es demasiado para los Gseros.

Aprovecho para ponerme delante...

...y hacer la vuelta dejando galopar al Unicornio a su aire.

>>

Video6

>>

Lo que me permite hacer unas fotos guapas al personal cuando me alcanzan.

Después de retroceder el tramo, seguimos dirección al pico Caroch, por bonitas y arboladas pistas

>>

Video7

>>

Luego Ferrán decide probar a fondo su montura y se tira por los suelos en una curva a derechas justo delante de mí, una caída tonta, derrapa de atrás y se le cruza tanto que acaba derrapando con las dos ruedas antes de caer. Resultado, daños en Ferrán; cero gracias a las rodilleras.., en la XR; se dobla la estribera, lo que hace que al dar patada para arrancar la palanca se enganche en ella. Pese a todo Ferrán arranca y seguimos.

>>

Llegando cerca de la cumbre, Pepe le arregla la estribera a golpe de... piedra!!!

Ya estamos cerca

Finalmente afrontamos el último tramo, una pista de gravilla

>>

Video8

>>

Ferrán, Gildo y yo, decidimos saltarnos la valla

Y subimos hasta el punto geodésico

Vistas

El resto aguardan más abajo

Más vistas

Cansados, y tarde ya para algunos, serían algo más de las 14:00h, decidimos volver en dirección a Bicorp, donde hicimos un pequeño picoteo en el bar, tras el cual, aun nos aventuramos a perdernos un poco, tratando de encontrar una pista que lleva a Quesa, según nos contó el hombre del bar. Nos costó, pero la encontramos.

Llegando a Quesa

De allí a Navarrés, a la gasolinera

Donde el grupo ya se dividió, y los que andaban con más prisa se fueron directos a buscar la autovía, mientras Ferrán, Vicente, Pepe y yo, volvimos por estrechas pistas hasta L’Alcudia, donde cada cual siguió su camino.

>>

Al final, llegaba a casa sobre las 17:10 como mucho, cansado y satisfecho por ese pedazo de salida que nos habíamos metido. Con el monazo con que había salido de casa, volvía más que a gusto.

>>

Como siempre un placer compartir ruta, almuerzo y risas con vosotros. Gracias.

>>

Dios, que agujetas tenía el Domingo... si es que no se puede estar tres semanas en dique seco, se pierde forma jejeje...

P.D. Las fotos son ampliables.