-
Re: Orión: Intentando clasificar las trail.
Pues hombre, la clasificacion de cosas tan heterogeneas y que tienen tantas facetas es muy compleja. Yo personalmente no me atrevo a hacer una clasificacion tan pormenorizada, porque entramos en tantos matices que se solapan y cualquier clasificacion puede ser cuestionada.
Por ejemplo; la V-Strom es clasificada como "Trail Touring" y la Transalp como "Trail Asfalto"... es tan elastico que podriamos clasificarlas a la inversa y seria igualmente aceptable, porque tan valida para viajar es la una como la otra (aptitud Touring) y ambas van bien por asfalto, aunque la Transalp este claramente mas cualificada para el campo.
Yo lo que tengo claro es que entre una Cross Pura y una RR de 200 Cv hay una cantidad infinita de posibilidades y no sere yo quien pretenda darles nombre a todas. A mi personalmente en una moto me interesa que tenga:
- Llantas Off-Road y una buena altura libre al suelo
- Suspensiones de cerca de 20 Cm de recorrido
- Carenado eficiente hasta 120-140 Km/h
- Buena capacidad de carga de equipajes
- Buen confort para piloto y pasajero
- Buena autonomia
Si una moto tiene estas y alguna cosilla mas, me da igual que se llame Trail Patatin o Trail Patatan, simplemente me gustara, si la necesito me la comprare y la llamare; "Mi Moto".
V's