El domingo pasado quedamos un rato Guelphon y yo para dar una vuelta, y saqué tan pocas fotos que se me había olvidado hacer la crónica, así que aquí va una mini crónica.
Quedamos de buena hora para comenzar el circuito que, de tanto pasar por las pistas de por aquí, he acabado confeccionando, de unos 80/90 kms todo por pistas (excepto algún tramo corto de unión entre pistas por carretera) pasando por los términos municipales de Peralta, San Adrián, Lerín, Falces, Vergalijo, Tafalla, Olite, Caparroso y Marcilla.
Primera parada entre Lerín y Falces:
Hasta aquí, todo pistas en perfecto estado, con algún pequeño tramo con baches y/o piedras, pero poca cosa. Ya llegando a Falces, cogimos una pista un poco más complicada, con mucha piedra suelta, y con muchas curvas, bordeando el río Arga.
Guelphon en un puente sobre el Arga:
De ahí, un par de kms por carretera, y nueva pista, en subida esta vez y por un mini bosque muy bonito, y luego autopistas en un parque eólico:
Un grupo de buitres (aunque se ven muy mal)
Luego cogimos una de mis pistas preferidas, que une Olite con Vergalijo/Miranda de Arga, que está bastante rota, con agujeros y baches por todas partes, pero que, con continuas subidas y bajadas y curvas y ¡8 kms! se disfruta mucho (a pesar de que un día me quedé atrapado en un barrizal en esta pista). En ella nos cruzamos con un endurero que estaba parado como esperándonos, pero no sé muy bien porqué (me imagino que porque estaba disfrutando la pista) no me paré. Luego, pensando que nos seguía, hablaríamos con él, pero se ve que se fue para otro lado.
Al final de la pista chula:
De ahí, un tramo por carretera hasta Tafalla, ya que se nos hacía tarde (el circuito sigue hasta Artajona y luego a Tafalla, todo por pistas), y de ahí todo pistas hasta Peralta, donde nos despedimos. Fue una pena, al ir con prisa, no poder hacer otro tramo del circuito, que bordea el río Aragón, hasta Funes, pero otra vez será.