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Tema: Se va cerrando el circulo...

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
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    Castilla
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    2,744

    Se va cerrando el circulo...

    Hola a tod@s , la verdad es que siempre me he movido por mis dos mundos EL TRAIL (mas bien endurero) y EL CUSTOM ya tengo mi maravillosa XT que no hace mas que darme alegrias y satisfaciones de la que si algo es bueno para que cambiarlo...

    Pero en el tema pareja y tema personal... siempre me ha faltado una Custom (desde los 8 años tengo muy claro como la quiero transformar) y antes de que me arrepienta ha llegado el momento de dar el salto...

    De siempre habia tenido muy claro que pasaria directo al mundo HARLEY-DAVIDSON pero no queria ver solo una marca y si tener algo con "caracter propio" en lo que poder comparar... a si que mire en DUCATI ( descartada aunque me encanto la monster ) logicamente en HARLEY-DAVIDSON y en TRIUMPH... y ya no voy a mirar mas. A si que a falta de dos meses para efectuar la compra (+ ó - ) os presento a las futuras candidatas.

    Mi primera opcion HARLEY sporster XL 1200 Custom



    La todo poderosa DYNA superglide custom (1.584 cc)



    La TRIUMPH speedmaster



    Y la mas que probable candidata la TRIUMPH America (fotos hasta con Lady-Rock)



    Se nota que va siendo la favorita?



    Ahora que estan presentadas las candidatas y sabiendo que NO son monturas trail , no me cabe la menor duda que sereis objetivos a la hora de aportarme cualquier informacion que me sea UTIL sobre estas motos a la par de que si alguno tiene ó a tenido (o conoce) alguna de estas motos me comente cualquier cosa.

    Algunos no lo entendereis pero a veces la logica no sirve...

    Gracias de antemano y saludos.
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  2. #2

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Yo si te entiendo, yo mismo tengo el corazon partido entre las motos de campo y los coches clasicos...

    Teniendo en cuenta la calidad de las candidatas, yo escucharia a tu corazón y a nadie mas... (excepto a "la jefa" que mas te vale...)

    sds

  3. #3
    Fisgón

    Re: Se va cerrando el circulo...

    La triumph muy bonita, de todas formas será una difícil elección entre todas esas preciosidades, suerte.
    No me desagradan las custom, pero a mí me tiran más las nakeds de aire retro, como la triumph bonneville o las japonesas de los años 70 (quizá algún día...).








    Saludos

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
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    508

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Yo no puedo ayudarte mucho ya que del mundo de las custom solo tengo ojos para la BMW R 1200 C, en color negro me pierde y ese asiento del acompañante que se transforma en respaldo es la leche (quizás algún día sea mia).


  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 05
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    1,044

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Que chuladas!

    Me gustan todas... pero me quedaria con la Dyna.

    La Sporster te queda un poco cani (igual es la foto).

    Harley es Harley.

    Pero comprate la que mas te guste o si no siempre te quedara el come come.

    Un abrazo

  6. #6
    Leo
    Fisgón

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Feliz compra, Rock. Espero poder serte útil. Toma ladrillazo:

    Ya sabes que tuve una Sporster 883 del 92 al 98 y mi experiencia no fue muy satisfactoria.
    Para empezar, no la considero como lo que se suele entender por custom sino como una “neoclásica” de carretera. Mientras no me dio problemas, y no le exigí cosas que no iban con ella, nos llevamos bastante bien. He probado una Sporster del modelo anterior, con 4 marchas, y la diferencia era abismal a favor de la mía. También probé la Ultraclasic Electraglide 1440 y me decepcionó, era como conducir un camión.

    Contras:

    Nada más acabar la garantía empezó a perder aceite por la base del cilindro trasero, después, por la culata del mismo cilindro, después por el carter izquierdo encima del embrague y después por debajo.
    Tras varios cambios de juntas opte por pedir a USA unas de aluminio, y cambiar de mecánico. Problema resuelto.

    Nada más acabar la garantía se me quedó en la mano el tirador del estárter. Lo cambié por el de una furgoneta Mercedes.

    Nada más acabar la garantía, de vez en cuando no arrancaba. Tras cambiar 2 baterías el remate fue que la 3ª reventó a 400 km de casa dejando un surco grabado a ácido en el carter a 2cm de mi pierna. Era el regulador. Coincidió con el penúltimo cambio de juntas y me confirmó en la decisión de cambiar de mecánico.

    Ya no me dio más problemas pero no me fiaba de ella y le empecé a coger manía. Se me quedo corta de motor y frenos y demasiado pesada.

    Otras pegas: Tendencia a salir recta en las curvas. Una primera marcha demasiado larga que te obliga a llevar el embrague pillado cuando vas despacio. Es inmune al fijador de tornillos. Tortillería de métrica americana. Concesionarios que no se preocupan sino de venderte alguna cosa rara con flecos o remaches para que sea más autentica (de mecánica no les hables). Mucho pijo disfrazado de hell angel los fines de semana que te da palmaditas y te llama hermano…

    Pros:

    Era preciosa. El sonido era de lo mejor de la moto. Personalizable hasta extremos inimaginables. Un mercado gigantesco de piezas mejores que las originales con un infinito de preparaciones posibles. Se podía ir más rápido de lo que parecía a costa de ir incómodo. Y un gustazo ir en quinta casi al ralentí.

    No he probado las Triumph, ya me gustaría. Creo que sin tener nada que envidiar en personalidad a HD son más fiables.

    Pero tú lo has dicho, la lógica no sirve. Si no escoges la que realmente te pide el corazón te puedes arrepentir toda la vida de no haberlo hecho . Aunque la cagues si la escoges. A priori nunca se sabe.

    Suerte.



  7. #7

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Las Custom, en mi opinión, se compran totalmente con el corazón, sin pensar en asuntos técnicos, ni de conducción. asi que..........tu mismo, la que más te guste.
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  8. #8
    power42
    Fisgón

    Re: Se va cerrando el circulo...

    La única que conozco un poco es la DYNA que la tiene un primo mio (preciosa) y lo único que le oído que se queja es que tiene problemas con la batería por lo demás esta encantado.

    Siento no poder ayudarte mas.

    Y suerte ya nos la enseñaras la que elijas

  9. #9
    Fisgón

    Re: Se va cerrando el circulo...

    hola amigo!!!
    veo que piensas en comprar una moto custom y no sabes por cual decidirte, espero que alguno de mis consejos te sirva ya que te hablo del tema por experiencia ya que poseo una H-D desde hace bastante tiempo, antes que la trail.

    1º: si te molan las custom y sobre todo las harley no lo dudes, si te compras otra marca acabarás vendiéndola para comprar una harley (esto pasa cuando al entrar en el mundillo te hinchas a ver harleys por todos lados, y sobre todo a escucharlas...)

    2º: como veo tienes pareja, por lo que si en tus opciones (económicamente hablando) entra la dyna no te lo pienses, la sporster se queda pequeña para dos, sobre todo a la hora de viajar...

    3º: he leído que tienes intención de transformarla, entonces ¡¡¡OLVÍDATE DE LOS MODELOS 2007!!!. conozco gente que ha comprado harleys nuevas y no pueden cambiarle si quiera los escapes sin que les de algún problema o tengan que comprar otros accesorios para adaptarlos. lo más nuevo 2005-2006, te lo recomiendo.

    4º: es cierto que las harleys tienen mala fama mecánicamente hablando, pero ésta fama les viene al ser motos que la gente modifica constantemente y lo que nucho se toca pronto se rompe, sobre todo si tus conocimientos en mecánica son los mismos que en lucha greco-romana y tus herramientas se limitan a un destornillador y una llave inglesa...

    5º: si es cierto que hay mucho "disfrazao" en el mundillo H-D, pero en este pais todo el mundo tiene derecho a rodar por la carretera con flecos ó sin ellos, además suelen ser gente adinerada que lleva motos en las que no han escatimado gastos, por lo que siempre habrá alguna que te parezca IMPRESIONANTE. además, ya somos mayorcitos para saber con quién nos juntamos ¿no crees?.

    amigo yo te animo a comprar una H-D porque yo estuve tambaleando por varias motos antes por eso del precio, la poca tecnología que poseen, etc... pero si llevas el custom dentro tarde o temprano acabarás en la marca de MILWAKEE, si llevan más de cien años vendiendo motos será por algo....

    un saludo compañero, espero haberte ayudado con tus dudas!!!

  10. #10

    Re: Se va cerrando el circulo...

    Yo digo que triumph.Que en esto del custom creo que la base no es tan importante como lo que tu quieras hacer con ella.Si tu transformación es buena será auténtica sea la moto que sea.

    A mi solo me gustaría hacer una xr con la base de una sportster 1200 r.No me gustan mucho las demás harleys.Es más,las custom que me vueven loco son las japonesas de los años 80.Esas que no imitaban a Harley sino que seguían su propio camino del ideal custom.

    Por algo triumph también tiene un siglo de historia,aunque sea con pausas...

    Ahora mas que nunca dejaté llevar.

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