Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

  1. #1
    Fisgón

    Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Bueno pues, por peticion de mioli :

    ....''Ponle tacos y la próxima desde la cima del Popocatépetl o desde el Iztaccihuatl.

    8 años viviendo en México y nunca toqué una moto, ni las de los "mordelones".

    Se me antoja un montón perderme por ahí.

    Refinate unos tacos árabes a mi salud.

    Saludos''



    jajaja mioli, los tacos pa mi de momento, los de la moto pueden esperar

    Rutilla ''soft-trail'', casi un clasico aqui.
    Puebla - Paso de Cortes.

    El Paso de Cortes es el cuello entre los volcanes Popocatepelt e Iztazihuatl, ambos de mas de 5400 mts, desde Puebla no son mas de 65 Km para llegar (si vas por pistas) :roll: .

    Asi que vamos , pasaremos por Cholula, Calpan y San Nicolas de los Ranchos,......con algo de suerte pisaremos nieve al final , el paso esta a unos 4400 mt sobre el nivel del mar

    Bonita vista de la Iglesia de Cholula.



    De Cholula a Calpan paso por entre campos de labranza.





    Aqui solo falta el Niño Jesus, y me pongo a cantar villancicos...



    Muchos campos son de chumbera, ''nopal'', forma parte de la cocina Mexicana, pero cuidadin con salir del camino!!!



    Aqui una vista panoramica de la Iglesia de Calpan, y un detalle de las flores de los arboles de la plaza.





    De Calpan a San Nicolas de los Ranchos.



    LLegando a San Nicolas, el niño de la bici con la camiseta de las chivas haciendo ''arrancones''. :crac:



    Despues de un tramo de carretera para cruzar el pueblo, de nuevo empieza la pista, asi, por la cara.



    Por el camino algunas plantas de ''agave'', con las que se hace el tequila y el Mezcal, los gusanos de las botellas tambien se hacen aqui.



    La pista empieza a subir, los primeros km son de mucha piedra, luego es casi una autopista, con tramos muy rapidos.







    Desde aqui buena vista del Iztazihuatl.



    JEJEJEJE, ahora lo dejo porque estoy trabajando , mas o menos , luego sigo. ;-)

  2. #2
    Toni660
    Fisgón

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Sigue pronto que esta interesante vssss

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Cabessut escribió:
    Bueno pues, por peticion de mioli :

    ....''Ponle tacos y la próxima desde la cima del Popocatépetl o desde el Iztaccihuatl.

    8 años viviendo en México y nunca toqué una moto, ni las de los "mordelones".

    Se me antoja un montón perderme por ahí.

    Refinate unos tacos árabes a mi salud.

    Saludos''



    jajaja mioli, los tacos pa mi de momento, los de la moto pueden esperar


    Bonita vista de la Iglesia de Cholula.


    Cabessut, esa debe de ser una de la TRESCIENTASSESENTAYCINCO iglesias que se dice llegó a tener Cholula (una por cada día del año, incluido el templo de Nuestra Señora de los Remedios, constuido en un "Cerro" que no es otra cosa que una pirámide tapada donde los Españolitos construyeron el templo desconociendo que debajo estaba la pirámide...) :crac: :crac: :crac:





    Sigue con la crónica y si ya te has refinado los tacos árabes ahora sigue con una Chalupas (Qué recuerdos gastronómicos!!!!) y unas chelas bien helodias...



    PD: Cuidadín con los PIPOPES
    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    [size=large]No me imagino lo que debe ser trailear a esas altitudes...

    ¿A qué altitud está Puebla?

    ¿No falla la moto cuando se sube tan alto?
    [/size]

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Juanmiroquai escribió:
    [size=large]No me imagino lo que debe ser trailear a esas altitudes...

    ¿A qué altitud está Puebla?

    ¿No falla la moto cuando se sube tan alto?
    [/size]
    Puebla de los Ángeles, altitud 2.160 metros, y México DF, que se encuentra al otro lado de los volcanes está a 2.250 más o menos...
    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Juanmi yo estube en puebla hace dos años y esta a mas de 2000m de altitud, recuerdo que la autopista de mexico d.f. a puebla pasaba a mas de 3000m por un bosque de coniferas (en mitad del tropico).. asi que las pistas alli tienen que llegar bastante arriba.

    Las motos vienen carburadas de fabrica para funcionar optimamente entre los 0-3000m, si subes mas tendras que empobrecer la mezcla y la moto tirara menos, pero tambien dicen que se compensa por que el aire es menos denso y frena menos (a velocidades altas supongo, es lo que pasa en los premios de f1 en mexico d.f.).

    Cabessut me he quedado con las ganas de ver la cima del puerto y alguna pista que llegue hasta las nieves eternas, las hay?

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Yo leí a unos chilenos que comentaban algo de que le cambiaban la mezcla para subir tan alto.

    Las fotos, espectaculares

  8. #8
    Fisgón

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Vamo a ve......!!!!!!, aqui quien cuenta la cronica?.
    mioli; no lo vamos a contar todo, todo, todo :no:
    Ademas, imagina las fotos de 365 iglesias ,
    es una cronica, no una enciclopedia .

    La altura se nota, pero debes bajar a nivel del mar primero para darte cuenta de la diferencia, por mi la moto va de maravilla .

    a ver....... ande estoy?.
    Vale, sigo por la pista, un km mas y aparece el Popo, parece salido de una peli, :roll:......cumbres borrascosas?




    Otro km y estoy en el Paso de Cortes......ostia!!!!!!!!!!!!!, la de gente que hay aqui!!!!!!!!!, .
    Por el lado de Mexico D.F, sube una carretera asfaltada, .....como mioli ya sabe
    Es imposible ni siquiera dejar la moto, medio D.F a venido a tocar la nieve, :nopuedorl2: .
    Suerte de este ''quate'', mototrailero del D.f, que me indica una pista para llegar a una cascada, donde deberia haber menos gente ;-) .



    Pues venga, la pista cruza el paso por el medio, es precioso :-O... , y el suelo de arena muy fina, te sientes como en el Dakar.... .





    Luego se interna en un bosque de pino, aparece un rio al que hay que seguir.





    Poco despues aparece la cascada, no recuerdo el nombre :crac:



    Vale, hay menos gente!!!!, momento de relax, abundante comida .





    Despues de tan suculenta comida , y dar una vuelta por el lugar, regreso al Paso, intencion de subir un poco mas, paro para sacar unas fotos del Volcan.





    OOOOhhhhhhhh, gran decepcion , unos tios de verde impiden el paso, el ejercito controla la zona no se puede pasar. um:



    Bueno me quedo por aqui, piso la poca nieve que han dejado los del D.f.....poca, pero estamos en el tropico!!!!.
    Eso si, no me quito el casco ni loco!!!!!!



    Nieve!!!!!!, nieve!!!!!! :memeo: :memeo:


    En fin, despues de esto, me fui para casa,
    Seguro que alguna manera de subir existe, seguiremos intentando .

    Un placer compartir estas cronicas con todos vosotros
    ...la proxima donde , mioli?
    unas chelas para todos!!!!!

  9. #9
    Fisgón

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    Muy buena, unas fotos preciosas;

  10. #10
    power42
    Fisgón

    Re: Volcan Popocatepelt, (Mexico)

    La foto del popo y de de la cascada preciosas.

    Sigue asi.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •