Como nadie pone la crónica, voy a romper el hielo :-)

Nos juntábamos a las 10 juanmiroquai y yo en Peralta, y de ahí, sin perder tiempo, a la estación de tren de Calahorra, donde nos esperaban asturnavarro y guelphon. Decidimos probar por Yerga, a pesar de que djebel91 nos había avisado de que estaba todo nevado. Y, efectivamente, estaba todo nevado, con bastante hielo, que hacía que las motos se deslizaran, así que decidimos dar media vuelta y tirar por carretera.

En Cervera nos juntamos todos:

Todo tipo de motos, desde una XT:

Aprilia Pegaso, otra XT y la DRZ:

Las Djebel:

Y BMWs (no aptas para la nieve ):

Todos con frío, menos Pistón:

Tras un pequeño tramo por pistas (con algún tramo super divertido, por lo que creo que era el cauce de un río, todo lleno de piedras), una parada a esperar a los rezagados:

Que venían despacito pero con ganas:

De ahí cogimos una pista, sin nieve al principio:

Pero que, vistos los alrededores, prometía llenarse de nieve en breve:

Y efectivamente, ahí empezó un tramo lleno de nieve. La verdad que, para ser mi primera experiencia con la moto en la nieve, no ha ido nada mal, pero claro, como era la primera, me tenía que caer Y así fue, pillé una rodera con hielo, y paf, al suelo. Fue a 10 por hora, pero con tan mala suerte que rajó un tubo del radiador y dobló completamente (el freno, dejándome con una pieza salida y sin freno trasero. Menos mal que manchi andaba cerca y me hizo un apaño temporal, que luego solventó del todo en la gasolinera, además de tacoss17, que me puso en su sitio el freno. Así da gusto salir por ahí

Al final de la pista, una bajada con hielo bastante chungo, que yo no sé ni cómo conseguí bajar sin caerme :-) Las BMWs, hubo que bajarlas entre varios empujando, no me extraña con lo que pesan, parecía muy complicado bajar ese tramo, con el hielo que había.

De ahí todo por carretera de 3ª (o 4ª) hasta Enciso, donde los que no teníamos permiso de pernocta nos separamos del grupo. Así que a ver si los que se quedaron nos ponen la crónica y fotos del resto de la incursión.