Hola a todos.
Primeramente me presento: soy de Madrid y tengo actualmente una Cagiva T4E 350 que se te saltan las lagrimas de lo bien que está (por cierto, en venta). En campo, ciudad y carretera manteniendose entre 100-120 va bien, pero el aire es el aire y los coches que van como locos te pasan que da miedo. Yo mido 1,90 y con 100 kilos, pues como que me falta moto.
Al grano: ando detrás de sustituirla por una trail mas rutera de 600-650cc y como mi presupuesto para vicios ya está practicamente agotado, tengo una duda sobre 2 peaso motos que me estan ofreciendo y me gustaria conocer vuestra opiniones, experiencias y sobre todo puntos flacos o cosas a verificar antes de comprar cualquiera de las 2:
1.- Yamaha XT600Z Tenere '88 con 40.000 kmtros.
2.- Yamaha XT660Z Tenere '92 con 50.000 kmtros.
Las 2 están perfectas en cuanto a pintura y carroceria (no repintadas) por lo que ya creo que mucho campo no han hecho,. pero desconozco que hay que mirar especialmente a estos modelos de Yamaha, si pecan de algo, como todas.
Mi idea es meterme por el campo en plan tranqui (tengo 40 tacos y ya el cuerpo no está para demasiados excesos y caidas), alguna que otra trialera facililla y sobre todo ir medio bien por la carretera con cierta proteccion aerodinamica a 120-130 y tener todavia fuelle, por si hay que apretar mas o adelantar cualquier coche.
En cuanto a neumaticos, quiero algo mas de taco que los tipicos Dunlop Trailmax y cosas de estas, pero sin llegar a ser un neumatico de enduro, porque voy a hacer ciudad y algo de carretera tambien.
Muchas gracias y espero incorporarme a alguna salida cuando tenga mi nueva moto.
Saludos y gracias.