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Tema: honda dominator

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
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    15 Apr, 14
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
    En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10

    Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.

    Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.

    En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.

    Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.

    Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.

    Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.

    Para piezas de recambio territoriotrail.

    Saludos.
    +1
    Honda FX 650 Vigor del 99

  2. #22
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
    En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10
    Creo que para un uso mixto las que mejor te pueden ir son las Heidenau K60, las Metzeler Enduro Sahara o las Mitas E-07. De todas maneras viendo que eres de Galicia, creo que descartaría las Mitas porque aunque van muy bien cuestan más de calentar y te puedes llevar algún susto con asfalto frío o mojado. Yo actualmente llevo Mitas E-07 detrás y Heidenau K60 delante y sin problemas, claro que aquí no hace tanto frío ni llueve como ahí.

    Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.
    Pienso que antes de hacer eso es mejor probar cómo va, ya que además me suena que el actual dueño ya le hizo algo, aunque no estoy seguro. En mi domi lo que hice fue ponerle un par de tacos de nylon y cambiar el aceite por un SAE10 y según mi opinión va muy bien así.

    Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.
    En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.
    No sé si me obsesionaría mucho con esto al principio, al igual que con la suspensión delantera pienso que es mejor probar cómo va y actuar a partir de ahí, aunque está bien conocer estos detalles.


    Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.
    Supongo que lo haces así en la tuya, pero desde luego en mi domi el motor tiene que estar más caliente para que marque algo. Es el problema de las motos con carter seco. En mi caso lo que hago es rodar con ella unos km, paro y la dejo reposar unos minutos. Entonces ya puedes comprobar el nivel como dices. Si no lo hago así la lectura es errónea y parece que no haya casi aceite, con lo que si le echas para rellenar seguramente te pases y lies una buena. Otro detalle es que no caben los 2 litros de golpe, hay que dejar que circule un poco y luego ya echarle el resto.


    Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.
    El tamiz dentro de la tapa de embrague no hace falta limpiarlo todas las veces, pero el filtro desechable por lo que vale - unos 3 o 4 € - yo lo renuevo en cada cambio de aceite.

    Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.
    Yo también pienso que el desarrollo de serie está bien para el concepto de moto que es, de hecho una de las mejores cosas de la domi es el empuje que tiene en primera y segunda.


    Para piezas de recambio territoriotrail.
    En wemoto también tienen los despieces y el envío te llega en un par de días.


    Saludos.
    Y no te comas mucho la cabeza al principio, busca información de la moto y ya irás viendo que pide muy poco para lo mucho que ofrece.

  3. #23
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    El arranque a patada solo es válido si encuentras el punto muerto superior del pistón, cuando actúa el descompresor, al bajar la palanca cuando oigas un click debes dejar subir la palanca hasta arriba y darle un fuerte patadón hasta abajo.
    Pero sobre todo no dar nada de gas.
    Si la moto esta fría accionar la palanca que hay sobre el embrague.
    Ok, muchas gracias

  4. #24
    Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Y no te comas mucho la cabeza al principio, busca información de la moto y ya irás viendo que pide muy poco para lo mucho que ofrece.
    Información buena es la de los usuarios. Yo veo que en esras motos de off, tienen sus trucos y es mejor preguntar. Cuando llegue la moto la dejo en el mecánico ya que me dice el dueño de hacer reglaje. Luego, después de andar un poco con ella, se verá. Por itra parte hay cosas como el sag, saber medir el aceite en carter seco o el arranque a patada que es bueno controlar. En cuanto a las ruedas, estoy dudando entre las h k 60 o unas de tacos. Me gustaría hacer 50/50 pero primando agarre en tierra y carcasa dura. Creo que aún trae ruedas y me servirá para decidirme por unas u otras. A ver si esta semana la tengo Gracias a todos.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    saber medir el aceite en carter seco
    Ojalá lo consigas. Con 28000 km reales y dos años de uso, en la mía (del 2001) no conseguí medirlo bien. A veces en rutas cortas me bajaba al mínimo y en viajes largos se mantenía alto. Al llevar depósito auxiliar (en el chasis) no pasa nada si lo rellenas muy a menudo.

  6. #26
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Ojalá lo consigas. Con 28000 km reales y dos años de uso, en la mía (del 2001) no conseguí medirlo bien. A veces en rutas cortas me bajaba al mínimo y en viajes largos se mantenía alto. Al llevar depósito auxiliar (en el chasis) no pasa nada si lo rellenas muy a menudo.
    Creo que todo consiste en ser muy sistemático y hacerlo a menudo. Mi wr 250 tiene carter seco y tiene su intríngulis. Yo lo hago cuando llego del monte. Busco un sitio llano y espero unos minutos. Luego mido dos o tres veces mientras la limpio, así sé que cuando salga al día siguiente está bien de nivel.
    Que uso le das a tu moto? Haces mucho off?

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Ok, muchas gracias
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  8. #28
    Buenas a todos, ya tengo la moto en casa y con mil km.
    Como primera impresión, el concepto de moto es fantástico y muy divertido. Complementa otras motos que tengo.
    Con respecto al motor, voy a hacer una revisión del mismo ya que tiene muy poca fuerza comparado con una q probé del 97. Por lo demás, la moto va muy bien.
    Ahora quería pediros ayuda para elegir neumáticos, porque por más que miro y leo, no me aclaro.
    Busco un neumático que vaya bien en carretera en mojado, en seco van todos bien, teniendo en cuenta que voy a 80/100 con la moto y que esta no exige al neumático. Además necesito que sea seguro en campo ya que empiezan las lluvias, y el barro, raíces...y no quería acabar por los suelos. Tb me interesaba que fuese resistente a los pinchazos.
    Ahora mismo lleva unas sahara y van bien, pero esta todo seco. El uso sería 50/50 pero buscando siempre el campo, y la carretera como enlace o vuelta a casa
    Recomendadme tres o cuatro modelos para ver y comprar. Gracias a todos

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
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    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Busco un neumático que vaya bien en carretera en mojado Además necesito que sea seguro en campo ya que empiezan las lluvias, y el barro, raíces...y no quería acabar por los suelos. Tb me interesaba que fuese resistente a los pinchazos.
    y ya puestos q se autoregule la presion...

    Aqui hay cosas incompatibles... esta claro
    Última edición por Tomy; 18/09/2017 a las 12:46
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
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