Iniciado por
josemari
Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10
Creo que para un uso mixto las que mejor te pueden ir son las Heidenau K60, las Metzeler Enduro Sahara o las Mitas E-07. De todas maneras viendo que eres de Galicia, creo que descartaría las Mitas porque aunque van muy bien cuestan más de calentar y te puedes llevar algún susto con asfalto frío o mojado. Yo actualmente llevo Mitas E-07 detrás y Heidenau K60 delante y sin problemas, claro que aquí no hace tanto frío ni llueve como ahí.
Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.
Pienso que antes de hacer eso es mejor probar cómo va, ya que además me suena que el actual dueño ya le hizo algo, aunque no estoy seguro. En mi domi lo que hice fue ponerle un par de tacos de nylon y cambiar el aceite por un SAE10 y según mi opinión va muy bien así.
Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.
En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.
No sé si me obsesionaría mucho con esto al principio, al igual que con la suspensión delantera pienso que es mejor probar cómo va y actuar a partir de ahí, aunque está bien conocer estos detalles.
Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.
Supongo que lo haces así en la tuya, pero desde luego en mi domi el motor tiene que estar más caliente para que marque algo. Es el problema de las motos con carter seco. En mi caso lo que hago es rodar con ella unos km, paro y la dejo reposar unos minutos. Entonces ya puedes comprobar el nivel como dices. Si no lo hago así la lectura es errónea y parece que no haya casi aceite, con lo que si le echas para rellenar seguramente te pases y lies una buena. Otro detalle es que no caben los 2 litros de golpe, hay que dejar que circule un poco y luego ya echarle el resto.
Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.
El tamiz dentro de la tapa de embrague no hace falta limpiarlo todas las veces, pero el filtro desechable por lo que vale - unos 3 o 4 € - yo lo renuevo en cada cambio de aceite.
Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.
Yo también pienso que el desarrollo de serie está bien para el concepto de moto que es, de hecho una de las mejores cosas de la domi es el empuje que tiene en primera y segunda.
Para piezas de recambio territoriotrail.
En wemoto también tienen los despieces y el envío te llega en un par de días.
Saludos.