Iniciado por
rmartito
Yo, desde mi humilde y corta experiencia en neumáticos de campo, te diré como lo veo.
No hay ningún mixto que vaya realmente bien en campo (excepto si hablamos de una pista amplia, seca, dura, de tierra compacta), ni hay neumáticos de tacos que vayan realmente bien en carretera (especialmente en mojado o frenando)
A partir de esta premisa (ojo, es mi premisa, igual estoy equivocado) hay que elegir.
Y si quieres ir bien por campo (me refiero a ir "seguro" y divirtiéndote, más que siempre pensando que en la siguiente piedra, frenada o surco te va a ir al suelo) debes poner tacos, y asumir que en carretera tienen sus limitaciones y peculiaridades.
Y si quieres ir por carretera debes poner mixtos, y saber que el campo vas a ir más limitado.
Luego está otra generación de neumáticos, de la que no hablaré porque no la he catado, y son neumáticos mixtos por compuesto y carcasa, pero con mucho taqueado, eso sí, manteniendo la forma esférica del neumático "de carretera"
Prometen un sano comportamiento en carretera, y mejor en campo que los mixtos tradicionales.
Me refiero a los TKC80, Anakee Wild, Mitas E10 y cosas así.
Pero obviamente, lo que no se puede es, cuando te dan una cucharada de sopa muy caliente, sorber y soplar al mismo tiempo... quizir... que los milagros no existen. Y todo lo que un neumático te de de mejoría en campo, tendrá que pagar su peaje en el funcionamiento en carretera, y vice-versa.
Yo elegí tacos bien camperos, porque prefiero disfrutar el campo e ir más seguro en OFF
Ya que en ON, el taco me lleva hasta el mismo sitio que el mixto, por supuesto más despacio y con más precaución, peor llego al mismo sitio.
Por como lo cuentas, yo probaría los Mitas E07 que son baratos, y pueden ser un compromiso 50/50 en motos "ligeras", ya que creo que los E10 están más enfocados a maxitrail.
Y si la pasta no e sproblema, la ente habla maravillas de los Anakee Wild (caros) y lso TKC80 (no tan caros)