Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Detenidos 7 Quadtreros...

  1. #1

    Detenidos 7 Quadtreros...

    Copio y pego la noticia desde www.endureros.com ...

    Ha salido publicado en un periodico de navarra...

    "agentes de la policia foral detuvieron en los ultimos dias a 7 ciudaddanos fanceses por conducir con quads en caminos y sendas de montañas, una practica prohbida.

    Esta operacion es la 2ª fase de control especifico, despues de que en la primera fueran denunciados 12 condutores e inmovilizadas 3 motocicletas que carecian e placas de de matricula y de seguro obligatorio. este tipo de atuaciones, realizadas por agentes de medio ambiente, buscan ELIMINAR, el uso indiscriminado y sin control de quads y motocicletas en el medio rural, ya qu el auge de etas practicas esta provocando la DESTRUCCION de la vegetacion de las laderas, la erosion del suelo, la rotura de cercados y graves MOLESTIAS a la fauna y al resto de de usuarios del medio natural.

    El decreto foral que regula la practica de actividades organizadas motorizadas y la circulacion libre de vehiculos de motor en suelo no urbanizable prohibe la circulacion de estos vehiculos por pistas de menos de 2 m de ancho, por monte y por pistas de sacas de madera"


    los agentes detectaron a los infractores desde el helicoptero, durante un control especifico.

    el gobirno de navarra informo de que este tipo de actuaciones buscan eliminar el uso indiscriminado y sin control de quads y motocicletas en el medio rural, ya que el auge de estas practicas esta provocando la destruccion de de la vegetacion de las laderas , la erosion del suelo, la rotura de cercados y graves molestias a la fauna y al resto de usuarios del meio natural.

    Este tipo de problemas se dan principalmente en la zona norte de navarra, que los sufre particularmente en festivos y que soporta un importante numero de usuarios de vehiculos todoterrreno, motos de motocross, trial y quads."

    ..........

    Lo que mas me acojona es lo del Helicoptero... No entro en si se lo merecian o no, o si estropean mas o menos, etc, etc.. (eso cada cual que lo valore), pero que dediquen un HELICOPTERO a este tipo de controles... juerrrrrr.... lo tenemos crudo, van a por nosotros...

    sds

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Somos una raza a esterminar

    Honda Transalp 88´

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Guillem dijo:
    ...este tipo de actuaciones buscan eliminar el uso indiscriminado y sin control de quads y motocicletas en el medio rural...
    A ver si la autoridad competente deja de de "sancionar" y efectivamente controlan de verdad el uso de motocicletas en el medio rural... en vez de directamente prohibir , entiendo que es mas facil y mas "rentable" prohibir que regular y permitir el uso y disfrute por los usuarios pero que a ver si alguien se molesta un poquito y dejan de tratarnos como delincuentes.

    Estos temas me crispan...

    Gracias por la informacion.

    Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Yo sigo pensando que, si la ley dice que no se puede circular por caminos de menos de 2 metros, aunque nos jorobe, es normal que multen por ello, al igual que multan por exceso de velocidad, por ir por dirección contrario, o por contaminar ríos (bueno, eso, dependiendo de quién seas, claro :-) ).

    No digo que se lo merezcan, porque no estaba ahí ni sé lo que ha pasado, y es más que probable que la noticia esté redactada para impresionar, como casi todo lo que hacen los periodistas, pero está claro que si circulamos por sitios prohibidos, nos seguirán multando.

    Así que, intentemos no salirnos de los caminos de 2 o más metros :-)

  5. #5
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    En la urbanización donde viven mis padres están entrando a robar un par de casas cada semana. Les han abierto el coche y les han robado el gato para forzar las rejas, pero por suerte esta vez no les ha servido.
    La gente está empezando a comprar armas para defenderse en sus viviendas de las zonas de campo. Vamos a acabar como en el Salvaje Oeste, al tiempo.

    Y ponen helicópteros para detener quadtreros y moteros. ¿Dónde está el sentido común? Si sigo me enciendo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Tenemos muy negro el futuro. De aqui a un tiempo se nos perseguira como perros rabiosos. Y nos pondran de mal ejemplo en todos los periodicos.

    Tendremos que comprarnos un caballo y asi nos podremos meter por donde nos de la gana.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    [size=large]Lo he leído en el diario de Navarra hace un rato. Yo creo que estas noticias la sacan de vez en cuando, para acojonar un poco al personal.

    De todas formas, si han multado a vehículos sin matrícula ni seguro, no me parece mal.
    [/size]

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,848
    Entradas de blog
    2

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Pues nada, a vender las motos y con lo que saque me compro bengalas y petardos y a tirarlos al furbol y si mato a alguien aquí no pasa nada, señores, el espectaculo debe continuar.

    Y de paso mientras me aficiono al futbol sangriento que parece ser el opio del pueblo, seguro que pueden aprobechar y hacer una urbanización o un poligono en los caminos montes por los que ya no circularé......

    Que verguenza de pais, ¿no tienen nada mejor que hacer los politicos y fuerzas del orden? pero claro ¡es que es tan facil criminalizar a ciudadanos normales en vez de perseguir bandas de asesinos y ladrones!

    Por otro lado estoy de acuerdo con sancionar a los que vayan sin seguro, matrícula y demas que se lo han ganado a pulso.

  9. #9

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    La ley es la ley y esta para cumplirla.E ir con vehiculos ilegales es algo que debe estar penado.

    Pero como la leyes no las hacen los que mas las padecen no dejan de ser legales pero injustas.

    No me cabe que te prohiban ir por ciertos caminos por ser agresivos con la naturaleza y atentar contra el medio ambiente,pero que sin embargo si cubres un camino bajo 30 cm de graba y asfalto con maquinaria pesada,puedes circular en armonía con la naturaleza tanto como quieras.Pero es dificil hacerle entender a algunos lo que necesitamos estar en contacto con lo verde,cuando ellos lo único verde que conocen es el de los antigüos billetes de 1000 talegos y el "green" de los campos de golf...

    Lo del helicóptero por desgracia no es novedad,ya me lo han contado amigos que lo han visto con sus propios ojos,no obstante yo también me asombro,debe ser que las toneladas de queroseno que queman esas maquinas ni cuestan ni contaminan.

    No obstante sigo pensando que lo único que nos queda es seguir demostrando con cada gesto encima de la moto que somos personas civilizadas y que apreciamos la naturaleza como los pintores aprecian los colores,sin ella todo se vuelve más gris.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Mensajes
    511

    Re: Detenidos 7 Quadtreros...

    Rodrigo dijo:
    Así que, intentemos no salirnos de los caminos de 2 o más metros
    Yo sigo sin entender que podemos destruir en un camino de menos de 2 metros que en uno mas ancho no, ¿quizá en los mayores de esta medida nuestras motos van mas despacio y contaminan menos? , ¿o a lo mejor, esos caminos tan anchos no han tenido que romper tanto la naturaleza para construirlos...? :roll:
    Estoy de acuerdo en que se haga un control lógico de los usuarios del off-road, controlando matrículas, seguros, vehículos robados, uso cívico (no pisar sembrados, cerrar portillos, pasar despacio cerca de otras personas, respetar espacios protegidos, etc...), lo que me parece antidemocrático total es prohibirlo todo sin ningún miramiento, es mas fácil que regular.
    ! ! !

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •