Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 06
    Ubicación
    Soy de Ciudad Real, pero ahora estoy por Madrid
    Mensajes
    155

    Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Qué pensais sobre posibles ventajas de poner nitrógeno en las ruedas de moto, yo se que en camiones y coches hace algún tiempo que hay quien lo hace, pero no se si en las motos se le ha ocurrido a alguien y si tendría alguna ventaja. Ahí os cuelgo la información que he encontrado sobre ello.


    Inflado de neumáticos con nitrógeno.
    Tradicionalmente los neumáticos se han venido inflando con aire, es decir con la mezcla de gases contenidos en la atmósfera (aprox. 78% nitrógeno, 21% de oxígeno y otros 10 elementos y/o compuestos, en el aire puro).
    Hace tiempo se experimentó y posteriormente se ha ido implantando la posibilidad de llenarlos únicamente con nitrógeno, esta sustitución aporta numerosas ventajas y pocos o ningún inconveniente.


    Ventajas
    Aumento en la vida útil de sus neumáticos (hasta un 25% mas).
    Reducción del consumo de combustible.
    Mantiene la presión de inflado por más tiempo.
    Reduce la variación de presión por calentamiento al rodar.
    Evita la oxidación del neumático debido a la ausencia de oxígeno.
    Mejora la hermeticidad del neumático evitando la perdida de presión.
    Inconvenientes
    No se dispone de dispositivos de inflado en cualquier parte. Aunque este inconveniente se va paliando, al tiempo que su implantación va siendo mayor.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Interesante. No lo había leido nunca.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    [size=large]Teniendo en cuenta la corta vida de los neumáticos de moto, no veo rentable gastarse el dinero en algo que ya está en un 80% en el aire.[/size]

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,862
    Entradas de blog
    2

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Yo lo puse una vez en la de carretera (ruedas sin cámara), pero como cada vez que tenía que rellenar el aire tenía que hacerme 30 km entre ida y vuelta pues lo dejé correr al final...en unos 10.000 km que le hice lo cierto es que no noté nada...

  5. #5
    cesarleo
    Fisgón

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Pues veras, yo en la lata hace que tiempo que solo uso nitrogeno, Y ES UNA MARAVILLA, a todas la ventajas descritas, que son verad, no le veo el inconveniente del rellenado, PORQUE NO LO NECESITAN.
    El unico incoveniente de las trail (o al menos en mi caso) es que le bajo la presion para ir por pistas y se la subo cuendo vuelvo a lo negro, y ahi si que es mas complicado rellenarlos con nitrogeno.
    Si solo va a ir por lo negro o no tienes intencion de andar cambiando la presiones, ni lo dudo. Es uno de lo mejores iventos en el mundo de las ruedas.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Pensaba que era otra pijadilla de los tuning y pijillos pero si es asi me lo planteare para la lata por lo menosy para el remolque y ¿para la bici del chaval?

    Honda Transalp 88´

  7. #7
    power42
    Fisgón

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Yo lo llevo desde hace unos años en el coche y si se nota en cuanto al desgaste y que no pierden aire ademas no cuesta tanto, a mi me cuesta 2 euros por rueda.

    En cuanto para ponerlo el la moto esta bien pero si es cierto el inconveniente de ir cambiando presiones.

  8. #8
    moscagarto
    Fisgón

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    jaja, muy bueno, al llevar nitrogeno se desgastan menos las ruedas? jaja, cojonudo, cuanta paranoia

  9. #9

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Yo, lo de que reduce la variación de presión por calentamiento al rodar me lo creo y me parece una ventaja muy interesante. Lo otro, no se....igual sean pasao un poquito, no?.
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 07
    Mensajes
    919

    Re: Nitrógeno en vez de aire en los neumáticos

    Esto del nitrogeno no es nuevo.. de echo en la Formula 1 i otras competiciones lo usan. es mas fiable quel aire pues no aumenta de volumen con el calor.

    Sobre el desgaste, pues es logico que se desgaste menos i mas uniformemente pq la banda de rodadura simpre es igual. con aire, el volumen van cambiando.

    Claro està que a muy largo plazo se notan estas diferencias.
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •