Buenas a todos:
Es primera crónica y no tengo muy claro que salga bien, pero o lo cuento o reviento…
Los reyes magos me trajeron un “Adventure Tour”, (es lo que tiene tener churri motera). Son viajes organizados por KTM, para sus usuarios o no (se pueden alquilar las motos) por todo el mundo. Hasta ahora eran solo de enduro, pero a partir de este año también son de carretera (Superduke), supermotard o trail (Adventure).
El “tour” que he hecho se llama “Baja España” y consiste en un recorrido Trail por la zona de las Monegros de dos días de duración.
La verdad es que me hizo mucha ilusión…pero claro, empecé a comerme la cabeza “que si será para austriacos de 2 metros tipo chuache con un nivel endurero extremo que te hacen sudar como un pollo…que si no tengo nivel…que si harán falta neumáticos de tacos…que si me hago caquita….”
…..AL ATAQUEERRR…
Al Español, bajito y ligeramente rellenito, no hay quien le pare…así que con más miedo que vergüenza me plante en el parador de Alcañiz a la hora señalada.
Nada más llegar me da la bienvenida Jordi Arcarons, subidón de adrenalina y buen rollo. Conozco a la peña, 12 en total y me empiezo a tranquilizar. Diferentes niveles, pero se percibe buen rollo y ganas de pasarlo bien (o serán las birras que me estoy metiendo sin Parar).
Arcarons no da un “brifin” de esos y nos indica que haremos: un pequeño cursillo de conducción en campo, alguna práctica con el GPS y 500 Km de pistas de todo tipo.
OE, OE, OE, OE….OE,OE..!!!!!
Cena En el parador, charlas agradables, y a dormir.
PRIMER DIA

Nos vamos a la futura ciudad del motor de Alcañiz “ALA MÁÑÓS”, la que tienen montada, eso va a ser (si los políticos no la cagan), una referencia para toda España. Tienen circuitos para todo. Nos dimos unas vueltas a la zona que tienen terminada y se marco un circuito off road con algunas pruebas: pendiente pronunciada, frenada, curvas cerradas, etc…en plan cursillo sin pretensiones pero muy útil.

Un lujo, con los tres guías: Jordi Arcarons, Jordi Farel y llius Codina indicándonos, con más paciencia que un santo y buen humor, como debíamos superar las pruebas.
Después ruta trail en tres grupos de cinco, muy divertida y a buen ritmo pero con seguridad, por pistas variadas.
Varias paradas con muy buen rollo, algún vadeo y paso endurero y a comer.

Por la tarde más de lo mismo pero con una pista entre árboles de unos 30 Km alucinante donde terminamos de flipar y vuelta al parador a descansar con una sonrisa de lado a lado de la pantalla del Airoh.
-230 KM de ruta
-Nos lo pasamos pipa.
-Ninguna moto se rompió
-Ningún participante se rompió
-Se cumplieron los horarios
-Temperatura perfecta
Cena en el parador, risas varias y desparramo, y a dormir.
SEGUNDO DIA:
Esta lloviendo. Me cagen la….. trajes de agua y al tema. Pequeño curso de GPS (la organización nos deja uno a cada participante) y de vez en cuando los guías nos dejan seguir el rumbo del track….a ritmo de Adventure es pelin complicado y nos pasamos algunos cruces, pero no nos perdemos ninguno.

El barro “debe ser de donde sacan el superglu” hace de las suyas en el guardabarros de una moto, bloqueo y al suelo. No le pasa nada a el compi, ni a la moto.
Mas pistas y a comer.

Ya nos conocemos y las charlas son muy agradables y divertidas, hay muy buen rollo. El cuerpo cansado, pero por ganas seguiríamos montando por la zona varios dias más.
La lluvia de la mañana y la caída en el barro nos han hecho perder un poco de tiempo así que, después de comer volvemos por carretera. Como el asfalto ya está seco y además son tramos revirados…pues más diversión.
Fin de ruta, lavado de motos y a cambiarse.
Fin de fiesta con entre de diplomas, regalos y sorteo de GPS.
-240 Km de ruta
-Nos lo pasamos teta
-Un guardabarros roto
-Una cazadora rebozada de barro
-La lluvia de la mañana mejoró el agarre
-Se cumplieron los horarios
-Temperatura ligeramente fresca.

CONCLUSIÓN:
Gracias a KTM
Gracias a Los Guías
Gracias al personal de apoyo: Asistencia, furgoneta, logística, fotógrafo, sanitaria, coordinadora. Todo el equipo de KTM se merece un 10.
Gracias a Alcañiz y a sus paisanos. Un sitio precioso con gente hospitalaria y futuro referente del mundo del motor.
EL AÑO QUE VIENE VUELVO.