Transalpero te juro que esa misma duda la tuve yo.Me encanta rodar por campo pero veia que a la moto en dos dias la iba a dejar chafada.Llegé a decir en el foro q creia q me habia equivocado de moto y no sabia si cuidarla y venderla cuando me terminase la limitación.

En mi opinión lo que deberias hacer es meterte por campo todo lo que puedas y mas ,ponla defensas y protégete si es necesario,por que como en el campo no se aprende en ningún lado,llegé a la conclusión de que si tenia que machacar a la moto para no "machacarme" a mí en un accidente lo iba a sentir por ella, pero...

En el campo llegas antes al limite sin ir tan rapido y eso te da cierta confianza cuando te caes,por que en el campo las consecuecias son infimas en comparación con el asfalto.Ademas pules nervios y reacciones como la baja adherencia en apoyos,en aceleración,etc... aunque bien es verdad que muchas técnicas no son aplicables en el asfalto.

Sinceramente creo que gracias a ir por campo ya me he salvado de algunas posibles ost*** y hoy por hoy no quiero dejar de aprender.

Mañana en esta seccion aprenderemos otro gran metodo de aprendizaje en moto... seguir a un mensaka por el trafico Madrileño