Hola amigos foreros.

De nuevo voy con retraso a la hora de compartir mis excursiones con vosotros, pero bueno, que le vamos a hacer.

Hoy quiero colgar la crónica de la excursión que hice el domingo de la semana pasada con la XT. Es la segunda que hago con ella, y la verdad es que me lo pasé genial, si cabe más aún que la semana anterior. Da gusto ir con ella por caminos y pistas, por muy rotas que estén. Esa sensación de poder llegar por ellas a recónditos lugares reconforta una barbaridad. Y si a esta sensación tan agradable de disfurtrar de la moto, se une un entorno y unos paisajes atractivos, pues ¡qué más se puede pedir!

Bueno, al tema.

Ya en el garaje, y antes de salir, fue la V-Strom la que en esta ocasión parecía querer decirme "no me saques, no me saques"........sabía lo que le podía venir encima (y no iba equivocada). Mientras tanto, la XT estaba contenta como ella sola..............




Salí de casa con la intención de "explorar" cualquier pista o camino que partiese desde lo negro y se adentrase en el monte. Como no disponía de mucho tiempo, me encaminé hacia la cercana Sierra del Maigmó.

Desde la carretera que sube hasta el puerto de montaña del mismo nombre cojo un camino que aparentemente parte en dirección al corazón de la sierra.........¡comienza la aventura......!

Esta zona la conozco un poquito por mis rutas de bicicleta de montaña, aunque por ese camino no había transitado nunca.

Cojo un par de cruces que no me llevan a ningún sitio y tengo que dar media vuelta, no sin antes hacer un par de fotillos.






Continúo y por fin cojo un camino que lleva a alguna parte. Parece que mis mapas a escala 1:25.000 del IGN no me van a dejar tirado......

El camino empieza a ascender de forma importante y empieza a estar un poco roto, aunque no me importa.




No me resisto a hacer una foto a la XT con estos paisajes.




Prosigo la marcha y el camino se empieza a poner bastante "pachuchillo", con mucha piedra, aunque por ahora no es suelta.




Merece la pena echar la vista atrás y ver lo queda a mis espaldas a medida que asciendo.




El camino es muy entretenido.




Otra vez mirada hacia atrás.....




Y hacia delante......




La pista continúa por zonas practicamente intransitadas, aunque poco a poco se empieza a poner en peor estado, ahora con piedra suelta, tanto en subidas......




............como en bajadas




Aunque más que piedras eran pedruscos....

Bueno, después de tres o cuatro zonas bastante complicadillas, paro, y como yo no fumo, pues en lugar de echar un cigarro echo unas fotos........






En esta otra se ve al fondo un tramo de la pista por la que pasé.




Creo que incluso en estas fotos se aprecia que la pendiente era importante.








Llego a un punto alto y las vistas son muy chulas. Se observa también el camino serpenteando.




Después de transitar durante bastante tiempo sin rastros de "civilización" me doy cuenta que el camino me conduce a una zona de chalets situados en puerto de montaña del Maigmó. Esta ya si es una zona conocida para mí.




Va siendo la hora de comer y decido ponerme en camino para casa por carreterillas secundarias.

La verdad es que esta excursión ha tenido una dosis de "aventura", sin saber dónde demonios me iba a llevar ese dichoso camino, que me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también.

A mí me ha encantado contároslo.

Saludos.