¿Porque los moteros al cruzarnos nos saludamos con los dedos en forma de V ?
Discutimos varios que es Volver, Victoria ,otro hasta no se que disparates se han comentado.
En fin se admiten respuestas.
Saludos desde Pamlona![]()
¿Porque los moteros al cruzarnos nos saludamos con los dedos en forma de V ?
Discutimos varios que es Volver, Victoria ,otro hasta no se que disparates se han comentado.
En fin se admiten respuestas.
Saludos desde Pamlona![]()
Pues la verdad es que no te sabría decir , pero lo que si que te puedo decir es que la primera vez que me saludaron de ésta manera en carretera con mi ex-sv650 me puse palote de la emoción . Llegué a casa eufórico ....
Supongo que será una expresión sacada de los circuítos donde el que gana suele hacer éste gesto con ambas manos ....
...efectivamente, el saludo en V se debe a un piloto inglés (no me recuerdo el nombre) que cuando ganó su primer premio y recibió su corona de laureles y su copa, saludó haciendo el gesto de ¡victoria! A partir de ahí, muchos pilotos de carreras saludaban con éste gesto. Creo que eran las primeras carreras después de la IIGuerra Mundial, allá por los 1947.
Apartir de entonces, los moteros de espíritu saludan con éste gesto de hermanamiento, complicidad y ORGULLO.
V´ss!
Hola:
Pues miguelgs tendrá razón, no lo dudo, pero en Inglaterra, en la actualidad, no saludan con la V, por motivos obvios (tendrías que soltar la mano del acelerador). Yo recorrí buena parte del pais con una Yamaha Diversión y fui a ver carreras de Superbikes y me saludaban (todos) inclinando la cabeza a modo de reverencia (sin coñas).
Por cierto, que pais más motero.
\" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)
pues no sé, supongo por que es un signo de victoria, de buen rollo, de fraternidad, de cordialidad
El nombre del piloto britanico es Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma.
El mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
La de mákiner es la buena. En aquella época,anterior a schwantz y Rossi,el era el piloto mas popular del mundo,bueno él y Kenny Roberts,así que todo el mundo le calcaba. Un fiera desde luego...por que además hizo cambiar el concepto del piloto,otros anteriormente ya se habian forrado con las carreras,como Giacomo Agostini,pero el fue el que empezó a vender la imagen del piloto,y entre el dinero que ganaba con las publicidad las carreras y lo que invertia en otros sitios,el menda se forró.Vamos algo normal hoy dia,pero no hace unos años,cuando un piloto era simplemente un grillado que se ganaba la vida jugándose la misma.El digamos que le dio glamour a este deporte.
![]()
y también es verdad que llevaba mas placas de hierro en sus huesos que Mazinger Z, se pegó todavía más guarrazos que el mismísimo Sete, aunque, eso sí, no tenían nada que ver, este Señor era todo un Gentelman, fiestero donde los hubiera y siempre con una sonrisa, por cierto además de su 7 llevaba siempre en el casco un pato, je, je
Montesa cota 348 M.R., Montesa Enduro 125, Yamaha SR-250, Yamaha RD-350, Yamaha Genesis FZR600, BMW F650, Yamaha Teos 125, Malaguti Phantom Max 250, Yamaha XT660R
Ni me lo hubiera imaginado , si sois como el spasa
Honda Transalp 88´
Jo cuanto sabe la peña, gracias
Salu2