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Ya lleva tacos
Re: limitacion 2 primeros años
Buenas, lo de la limitación es en potencia, lo de los 34cv y relación potencia/peso de la moto, q debe ser inferior 0,16kw/kg (bueno, no me acuerdo de eso, pero si te estas sacando el carné, en el libro lo pone y si no, el propio carné de conducir lo indica.
En cuanto a qué le tocan a la moto, pues depende de cada moto, las de inyección las tocan el chip (o eso me decían los de bmw) en la kle creo q tocan algo de los carburadores que debe de ser lo más normal (aunk igual estoy diciendo una barbaridad) y por lo q he leído en otros foros hasta poniendo topes en el acelerador, aunk esto último no me lo creo yo mucho.
Sobre cuanto puede costar, yo pedí precio para mi kle y me asusté, son 450€ para limitarla y otros tanto para deslimitarla, era el concesionario oficial de kawa y me debieron ver cara de tonto. En la bmw f650gs también era sobre 420€ limitarla y me imagino q otros tantos para deslimitarla.
Saludos y birras no, trinas de manzana,jeje.
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Re: limitacion 2 primeros años
Yo no se de donde se ha sacado el de la autoescuela eso de la limitación a 250c.c., la cosa es como cuenta aronhol.
Así que si lo que quieres es comprar la moto que te gusta y limitarla....pues adelante, siempre claro que se pueda hacer, porque en algunas de segunda mano no es posible limitarlas...
Otra opción es comprar alguna moto que por su "potencia natural" no superen la cifra de la limitación, como las de 250 y 350 c.c.
Saludos y Birras SI
;-)
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Veterano mototrailero
Re: limitacion 2 primeros años
Creo que es como te han comentado, no obstante siempre puedes recurrir a la direccion provincial de trafico o a una asociacion de conductores como pueda ser ADA ,el RAC, etc.
Animo y si tienes que esperar dos años para coger la burra de tus sueños mejor sera con el carnet en el bolsillo que moto en el garage

Honda Transalp 88´
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Veterano mototrailero
Re: limitacion 2 primeros años
Como dice aronhol la limitación es solo de potencia,lo de los 250cc lo dijeron por que son las motos que sin limitar suelen estar dentro de los 34 cv,pero vamos ni caso.
Lo que le hacen a la Kle y a muchas motos sin inyección es ponerles unos restrictores,que son unas anillas de diametro inferior al del carburador que limita la entrada de aire en admisión y no deja secuelas a la moto. No sé que moto tienes pensado comprarte pero una de cilindrada media 500 o 650 irá mas que bien con esa caballería.La mia tiene unos 40 y pocos deslimitada y va muuu bien. Ademas es lo mejor para aprender.
No te fies a ciegas en las cifras de potencia para saber si la moto andará o no,en una trail no suele haber problema por que suelen tener bastante,pero con la moto limitada importa mas el par motor,cosa que no se va a ver tan influenciada con la restricción como las caballería bruta y que te va a permitir circular con fluidez a buenas velocidades y subirte por las paredes mas altas.
Puede que el taller donde vayas a limitarla te lo propongan,pero te aconsejo por experiencia propia que no la limiten solo en papeles,es decir que figure su instalación en la ficha pero que en realidad no lo lleves puesto. Te puedes jugar que te empapelen si algún dia te pasa algo y a que el seguro no te respalde ya que se considera que simplemente no tienes carné de conducir.
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Re: limitacion 2 primeros años
Exactamente es así como te lo cuentan. A ver... yo por ejemplo tengo el carne desde hace un mes y me compré una honda transalp nueva ( a ver si llega ya co.o). El problema está en que NO todas las motos NUEVAS disponen de fábrica de kits de limitación y entonces no te las puedes comprar antes de cumplir 2 años de carne. La 2ª cosa es que si te decides por una moto de 2ª mano es mejor que no sea mas vieja del año 96, pues tampoco existen kits de limitación (es, en ese año cuando entró esa tonta ley, en mi humilde opinión). Este último caso fue el mio cuando un amigo me ofreció una Gilera Nordwest del 94 en muy buen estado y no pude comprarla por no existir el famoso kit. De todas formas quiera cual fuere la máquina que te gusta, pregunta en tu concesionario si es limitable. No importan los c.c. si importan los c.v. , el del autoescuela no tiene mucha idea.En fin espero que te ayuden mis letras. Saludos para todos desde Cuenca, y cervezas que estamos de fiestas
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Veterano mototrailero
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Ya lleva tacos
Re: limitacion 2 primeros años
gracias por las respuestas y es mas o menos lo k pensaba, 34cv. el de la autoescuela no tiene mucha idea pero en donde vivo es el mas barato, otra cosa k no comprendo . pregunte en dos y una me da el precio de 500-600 euros y en otra 300-400.
tampoco comprendo k para llevar una 125 , te valga el carnet de coche , porke fuerza no tiene , pero llegas a todos los sitios k una 600, y en caminos y en carreteras secundarias tampoco me sacan tanto.
tengo pensado comprar una de segunda mano y estoy dudando entre yamaha xt, suzuki dr , o kawasaki kle asi k antes de comprar me informare si se puede limitar la k compre . si alguien tiene la kle , va bien off road?
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Ya lleva tacos
Re: limitacion 2 primeros años
Primero, joer, se me hace carísimo lo del carné 300€ el más barato? Yo cuando lo miré, hace unos 2 años eran 200€ y les dije q les den, me le saqué por libre q son sobre 70€ q son las tasas y me busqué una moto de 250 de rueda grande y marchas, q en mi caso era facil, mi padre tenía la típica special, con la q he hecho unos cuantos kilómetros.
Ya sabes q para la segunda mano hay q tener paciencia, mucha paciencia, yo estuve sobre unos 3 meses oteando (sólo miraba la kle, era la q más me gustaba a excepción de la f650gs y esa era demasido cara).
Por cómo va la moto por campo, pues como todo, depende del uso q la vayas a dar. Yo soy un cagón y por campo voy despacito,jeje, así q voy bien por los picos de europa la cordillera.... Seguro q alguien la dá mucha más caña q yo por campo y te contará mejor. También decirte q yo la he comprado hace dos meses y ya la he hecho unos 6000km y cada día estoy más contento.
Saludos.
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Veterano mototrailero
Re: limitacion 2 primeros años
[size=large]Yo le presté una 250 que tenía a un colega del curro, para sacarse el carnet por libre, y se lo sacó a la primera por 70 €.
Tu ya sabes andar en moto, puedes apuntarte por libre, que sale mucho más barato. Seguro que alguien te presta una 250.
La KLE va muy bien, pero para carretera. Para Off Road, mejor una KLX, y si es KLX650R mucho mejor, aunque esta última no tiene arranque eléctrico.[/size]
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