Siempre digo que España es donde se inventó la guerrilla, donde cada uno va a la suya, y las dos únicos platos regionales del mundo que no tienen receta y que cada uno hace a su manera: la paella y el gazpacho (por cierto, qué hambre me está entrando). Es una caricatura, pero demuestra que a los españolitos históricamente nos ha gustado mucho ir a la nuestra en vez de formar grupos fuertes y con capacidad de presión, incluso electoral, y de eso se aprovechan los de siempre.
No sé si esta inercia llegará a cambiar algún día, pero ¿por qué no intentarlo?
Nosotros sí que hemos creído en el proyecto desde el principio, pero no hemos puesto nada en Motostrail hasta ahora, que nos han preguntado en la última kedada por la Mutua. Yo creo que el proyecto empieza a tomar color ahora, si no como Mutua -igual eso era mucho pedir, y las aseguradoras ya empiezan a volver a competir entre ellas-, sí como asociación de motoristas, que tampoco viene mal, con la certificación de antirrobos o bien el proyecto Dáragon o el Asocia2.
La idea que tienen es hacerlo como los franceses, que los socios fundadores tengan una consideración a la hora de contratar servicios en el futuro, y los demás, otra, pero por ahora se lo han tomado con calma.
Bueno, ahí está la Mutua y cada uno es libre de pensar y opinar, sólo faltaría. Respeto el trabajo de todo el mundo, pero pienso que un cierto grado de visión crítica es bueno y debe ser aceptado porque ayuda a mejorar.